David Montes se debe ir de Hueyapan, advierte Asamblea

Mensajes en lonas colocadas por la asamblea en la comunidad de Hueyapan
 Foto: 
Dulce Valdepeña
David Montes se debe ir de Hueyapan, advierte Asamblea

Considera una simulación su toma de protesta como "Tlatoani"

Por 
Dulce Valdepeña
11 de Enero de 2019 09:45 am

La asamblea de Hueyapan consideró una simulación la toma de protesta de David Montes como "Tlatoani" al no tener certeza judicial.

Al dar a conocer su postura sobre el actuar del autonombrado “Tlatoani”, la asamblea informó que el caso de la municipalización de Hueyapan para separarse del municipio de Tetela del Volcán se encuentra judicializado.

“El poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial no ha dado el reconocimiento a quien se proclama como presidente. Mientras tanto, el Ayudante Municipal y el Concejo del pueblo atienden los diversos temas de la comunidad. ¡No te dejes engañar!” señalan.

Advertencias de engaños y simulación por parte de quien se ostenta como representante del pueblo son colocados en varios puntos de la comunidad.

“Hoy el rechazo del pueblo se manifiesta por la insistencia del que se hace llamar “ tlahtoani “ presidente cuando fue destituido por la asamblea del 8 de julio por mayoría, el pueblo pide que David Montes Rosales se retire para siempre de esta comunidad que tanto daño han hecho esta familia de caciques”, agregaron a través de un comunicado.

Es el próximo 14 de enero cuando se espera la sentencia final por parte del tribunal electoral del estado y se espera un fallo en favor de la postura manifestada por la mayoría del pueblo.

En su mensaje, advirtió la población que en caso de que no se resuelva a favor, “la misma ciudadanía hará que este personaje abandone para siempre esta población”.

Subrayaron que Hueyapan lucha por su libre determinación y por sus usos y costumbres al dejar en claro que buscan respeto y aseguran que ningún político “corrupto” lo someterá así como el Congreso del estado e incluso el gobierno del estado impondrá la manera de como el pueblo se quiere regir. 

Como se informó en su momento, Montes Rosales realizó durante la noche del pasado 31 de diciembre una toma de protesta del Concejo Municipal Indígena en un espacio privado con poca convocatoria.

A través de las redes sociales informó que su cargo está sustentado en el Decreto emitido por el Congreso del estado que lo reconoce como quien se hará cargo de la administración de los recursos propios que asuma Hueyapan.

Más de Municipios
16 de Enero de 2019

La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que se tuvo contacto con la persona extraviada, de origen alemán, en la zona de Tepoztlán, que sufrió una caída en una cañada ubicada en el denominado Paso del Viento, detrás del cerro del Tepozteco.

Un grupo de rescatistas llevaron a...

16 de Enero de 2019

Tras haber sido desalojado –por un grupo armado y con exceso de fuerza-- de sus oficinas, el exdirector del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), Óscar González Bahena, presentó una denuncia de hechos por amenazas y abuso de autoridad en contra del edil de Cuernavaca,...

16 de Enero de 2019

Largas filas de vehículos ya es una constante en la región Oriente, la demanda superó el consumo ordinario de combustible en las gasolinerías que las ha colapsado, incluso el servicios de transporte  se ha encarecido.

De manera paulatina en los últimos días se elevó la crisis por el...

15 de Enero de 2019

Zacatepec, Mor. Tras varias horas de diálogo, el gobierno municipal y el Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento, lograron establecer un acuerdo para saldar los adeudos que se mantiene con los empleados activos y jubilados heredados de la administración pasada.

La presidenta municipal...

15 de Enero de 2019

La coordinación estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) informó que se reportó la caída de una persona en una cañada ubicada en el denominado Paso del Viento, el cual está detrás del cerro del Tepozteco.

 Al lugar acudió el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), Cruz Roja...