Rehabilitan calles en Jojutla

 
Miércoles, 21 de agosto de 2019
Rehabilitan calles en Jojutla

Hay cambios de vialidad en el municipio

Por 
Luis Moreno
9 de Febrero de 2019 10:28 am
Las calles de Jojutla tendrán nueva imagen
 Foto: 
Luis Moreno

Jojutla, Mor. Iniciaron los trabajos de rehabilitación de avenidas principales del centro jojutlense a más de un año del sismo del 19 de septiembre, situación que ha provocado complicaciones viales en los principales accesos a esta localidad.

En entrevista, el secretario de la Reconstrucción del ayuntamiento de Jojutla, Omar Velasco, detalló que la obra de rehabilitación de la avenida Josefa Ortiz de Domínguez, que desemboca en el lugar conocido como la “Cabeza de Juárez” dentro de la cabecera municipal estará dividida en tres etapas, en un promedio que se va llevar 136 días la obra.

En este sentido declaró que uno de los acuerdos con la constructora es que no se va a poder iniciar con la segunda etapa hasta que no esté terminada la primera, la obra inicia en Cabeza de Juárez y culmina hasta la avenida Constitución del 57 ya en el centro jojutlense.

El secretario declaró que también se tomó en cuenta a los comercios establecidos con quienes llegaron a acuerdos para que pudiera realizarse la obra, ya que mencionó que hay una conciencia de que los trabajos afectarán a la economía con los cierres de algunas vías y cambios en temas de tránsito.

“Estamos iniciando esta primera etapa de la calle Josefa Ortiz de Domínguez, van a ser tres etapas, y tardará un aproximado de 136 días, es una obra que se realiza con recurso federal y estatal, que teníamos que efectuar de ya, porque el recurso estaba por perderse”, dijo el secretario.

En tanto, el director de Vialidad y Tránsito de esta demarcación, Carlos Arturo Herrera Navarro, informó que se optó por hacer en doble sentido los tramos Narciso Mendoza y González Ortega, a la altura de Josefa Ortiz.

Este jueves se hizo un caos vial debido a que iniciaba la obra, pero ya para este viernes, según el director de tránsito, ya todo fue más fluido. Precisar que el tramo de las obras es un acceso importante para el transporte público que viene de Puente de Ixtla, Tlaltizapán y Tlaquiltenango.

Más de Municipios
20 de Agosto de 2019

Todos los negocios en Cuernavaca dedicados a la venta de alcohol que van desde tiendas de abarrotes, loncherías, restaurantes, bares y discotecas tienen un plazo hasta el próximo 4 de septiembre para refrendar sus negocios, es decir, someterse al proceso de regularización, porque en caso...

20 de Agosto de 2019

Al anunciar el inicio de la campaña ¡Ya estuvo, No + abusos en el cobro de estacionamientos públicos!, el regidor de Cuernavaca, Jesús Martínez Dorantes, denunció que de los 50 establecimientos registrados, 25 están otorgando la gratuidad de una hora, hay 13 amparados y seis sin licencia de uso...

20 de Agosto de 2019

Un supuesto desvío de recursos debe ser investigado en la administración del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Morelos (ICATMOR) en su plantel 2 ubicado en Anenecuilco, del municipio de Ayala.

Así se dio a conocer a través de un boletín informativo por parte del...

20 de Agosto de 2019

La investigación a ex funcionarios en el sector transportista en el sexenio pasado debe alcanzar a los líderes que ofrecieron permisos irregulares como autores materiales, señaló Josué Alfonso de la Torre, presidente de la organización Leandro Valle en Jonacatepec e integrante del grupo de...

20 de Agosto de 2019

Este lunes comenzó la delimitación del área a demoler esta misma semana en el Infonavit de Tetelcingo, para arrancar con la obra de reconstrucción de edificios para la vivienda de 28 familias afectadas por el sismo de septiembre de 2017.

Finalmente, después de casi dos años en que el...