Prevalece Agua Hedionda en opacidad

lunes, 15 de julio de 2019
Prevalece Agua Hedionda en opacidad

Violenta directivo derecho a la transparencia y acceso a la información

Por 
Dulce Valdepeña
9 de Febrero de 2019 , 10:35 am
Marcelino Espinoza Gómez ocupa su tiempo como asistente de su hija, la diputada federal Brenda Espinoza
 Foto: 
Especial

El Fideicomiso del Balneario Agua Hedionda continúa operando en opacidad ante la negativa de su directivo, Marcelino Espinoza Gómez, de proporcionar información sobre la administración del lugar, ícono del turismo en Cuautla.

Este centro de recreación ha sido el eje de programas públicos para el desarrollo económico de la región y punto de convergencia para prestadores de servicios ante la preferencia de los visitantes al municipio.

A cuatro meses, no se ha publicado el tabulador de salarios, contrataciones y tampoco difusión alguna sobre campañas de promoción turística así como el estado en que se encuentra el manantial que perdió potencia luego del sismo del 2017.

Como se informó semanas atrás, nueve trabajadores han sido despedidos sin pagos correspondientes de ley y los trabajadores en activo no han percibido salarios ni aguinaldo del 2018 sin que el directivo ofrezca alguna explicación.

Trascendió que el director percibe alrededor de 40 mil pesos mensuales de salario que puntualmente recibe gracias al control de las finanzas del lugar que opera con su hermana Rosa Elia Espinoza Gómez quien tiene el puesto de Jefe de Recursos Financieros desde hace varios años.

El director se reserva responder preguntas que puedan comprometer la discreción con que ha administrado el balneario, no obstante, realiza recorridos con su hija, la diputada federal Brenda Espinoza en calidad de asistente documentando reuniones o literalmente, cargando la agenda.

Más de Municipios
15 de Julio de 2019

De entre los 279 proyectos para recibir recursos del Programa Nacional de Reconstrucción se encuentran los históricos edificios del Ayuntamiento de Cuautla, Jojutla y Tlayacapan, el ex convento en Hueyapan y el cuartel general de Emiliano Zapata en Tlaltizapán como lugares que han sido...

15 de Julio de 2019

Tequesquitengo, Mor. De acuerdo con la Vicepresidenta de Comunicación Social de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), Rubí López Olivares, Morelos sigue siendo opción turística para las visitas de diferentes partes del país y el extranjero.

Pese a la situación de...

15 de Julio de 2019

Xoxocotla, Mor. El Coordinador Estatal de Protección Civil en el Estado (PC), Enrique Clement Gallardo, reconoció que los puestos con venta de material pirotécnico en Xoxocotla es una bomba de tiempo, pues no cumplen con las medidas de seguridad necesarias.

Tras la instalación del Consejo...

15 de Julio de 2019

Amacuzac, Mor. Es en el poblado de San Gabriel de las Palmas en esta localidad al Poniente del estado en donde la pobreza ejerce toda su fuerza contra algunas familias sin recursos.

Trapos y pequeños costales unidos y amarrados a un árbol conforman el hogar de un matrimonio con tres niños...

15 de Julio de 2019

Puente de Ixtla, Mor. Las participaciones que recibe el municipio para poder operar fueron recortadas debido a que una parte se destinará para la demarcación indígena de Xoxocotla.

En entrevista el presidente municipal de ixtleco, Mario Ocampo Ocampo, declaró que a partir de este mes su...