Prevalece Agua Hedionda en opacidad

viernes, 15 de febrero de 2019
Prevalece Agua Hedionda en opacidad

Violenta directivo derecho a la transparencia y acceso a la información

Por 
Dulce Valdepeña
9 de Febrero de 2019 , 10:35 am
Marcelino Espinoza Gómez ocupa su tiempo como asistente de su hija, la diputada federal Brenda Espinoza
 Foto: 
Especial

El Fideicomiso del Balneario Agua Hedionda continúa operando en opacidad ante la negativa de su directivo, Marcelino Espinoza Gómez, de proporcionar información sobre la administración del lugar, ícono del turismo en Cuautla.

Este centro de recreación ha sido el eje de programas públicos para el desarrollo económico de la región y punto de convergencia para prestadores de servicios ante la preferencia de los visitantes al municipio.

A cuatro meses, no se ha publicado el tabulador de salarios, contrataciones y tampoco difusión alguna sobre campañas de promoción turística así como el estado en que se encuentra el manantial que perdió potencia luego del sismo del 2017.

Como se informó semanas atrás, nueve trabajadores han sido despedidos sin pagos correspondientes de ley y los trabajadores en activo no han percibido salarios ni aguinaldo del 2018 sin que el directivo ofrezca alguna explicación.

Trascendió que el director percibe alrededor de 40 mil pesos mensuales de salario que puntualmente recibe gracias al control de las finanzas del lugar que opera con su hermana Rosa Elia Espinoza Gómez quien tiene el puesto de Jefe de Recursos Financieros desde hace varios años.

El director se reserva responder preguntas que puedan comprometer la discreción con que ha administrado el balneario, no obstante, realiza recorridos con su hija, la diputada federal Brenda Espinoza en calidad de asistente documentando reuniones o literalmente, cargando la agenda.

Más de Municipios
15 de Febrero de 2019

El municipio de Jiutepec iniciará este próximo sábado un Programa Piloto para la detección del cáncer de mama en mujeres de 25 años y más, una vez que se reconoció que está enfermedad es la primera causa de muerte entre el sector femenino en todo el país.

Rafael Reyes, presidente...

15 de Febrero de 2019

En días pasados se detectó a dos niños en una mesa con mujeres adultas en un bar ubicado en el centro de Cuautla que se difundió en video y que, para organizaciones enfocadas a la educación escolar, representa una forma de poner en riesgo a los hijos por sus propias madres exponiéndolos en...

15 de Febrero de 2019

Zacatepec, Mor. Desde la zona Sur del estado, integrantes del Concejo de Pueblos de Morelos reiteraron su rechazo a la Termoeléctrica de la comunidad indígena de Huexca en Yecapixtla al Oriente de Morelos.

Uno de los integrantes del concejo, Benito Paredes, dijo que la llamada Cuarta...

15 de Febrero de 2019

Morelos ocupa el lugar 12 a nivel nacional en robo de vehículos,  es decir, diariamente son cuatro las unidades que se llevan los delincuentes sobre todo de autos modelo Tsuru, Vento, Jetta y camionetas de lujo, que en un 90 por ciento los utilizan para cometer diversos delitos, reconoció el...

15 de Febrero de 2019

El comisionado estatal de Seguridad Pública, José Antonio Ortiz Guarneros, informó que la noche de ayer fueron liberados los tres jóvenes que fueron secuestrados en Ocuilan el pasado fin de semana. De estos hechos, se dijo que hay una persona detenida y que siguen las investigaciones para...