Prevalece Agua Hedionda en opacidad

Miércoles, 24 de April de 2019
Prevalece Agua Hedionda en opacidad

Violenta directivo derecho a la transparencia y acceso a la información

Por 
Dulce Valdepeña
9 de Febrero de 2019 , 10:35 am
Marcelino Espinoza Gómez ocupa su tiempo como asistente de su hija, la diputada federal Brenda Espinoza
 Foto: 
Especial

El Fideicomiso del Balneario Agua Hedionda continúa operando en opacidad ante la negativa de su directivo, Marcelino Espinoza Gómez, de proporcionar información sobre la administración del lugar, ícono del turismo en Cuautla.

Este centro de recreación ha sido el eje de programas públicos para el desarrollo económico de la región y punto de convergencia para prestadores de servicios ante la preferencia de los visitantes al municipio.

A cuatro meses, no se ha publicado el tabulador de salarios, contrataciones y tampoco difusión alguna sobre campañas de promoción turística así como el estado en que se encuentra el manantial que perdió potencia luego del sismo del 2017.

Como se informó semanas atrás, nueve trabajadores han sido despedidos sin pagos correspondientes de ley y los trabajadores en activo no han percibido salarios ni aguinaldo del 2018 sin que el directivo ofrezca alguna explicación.

Trascendió que el director percibe alrededor de 40 mil pesos mensuales de salario que puntualmente recibe gracias al control de las finanzas del lugar que opera con su hermana Rosa Elia Espinoza Gómez quien tiene el puesto de Jefe de Recursos Financieros desde hace varios años.

El director se reserva responder preguntas que puedan comprometer la discreción con que ha administrado el balneario, no obstante, realiza recorridos con su hija, la diputada federal Brenda Espinoza en calidad de asistente documentando reuniones o literalmente, cargando la agenda.

Más de Municipios
23 de Abril de 2019

Cristina Rumbo Bonfil, presidente del Observatorio Ciudadano de Morelos, opinó que en la propuesta de la Guardia Nacional no se vislumbra el desarrollo de los municipios a una estrategia de enfoque nacional.

El desarrollo de la propuesta a nivel federal aún falta que se consolide puesto...

23 de Abril de 2019

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) no ha respondido al llamado de ejidatarios de la zona Oriente y Sur de la entidad para responder por la falta de pago en obras a los que se comprometió con la construcción de la autopista Siglo XXI.

En noviembre pasado se puso en...

23 de Abril de 2019

Zacatepec, Mor. De acuerdo con comerciantes de pescado y marisco esta temporada de Semana Santa 2019 las ventas fueron golpeadas debido a diversos factores, entre ellos, la economía de los consumidores.

En entrevista, Eliseo Domínguez Salazar, comerciante del mercado municipal Lázaro...

23 de Abril de 2019

Jojutla, Mor. El director del Agua del Organismo Cuenca Balsas de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Lamberto Torres Gómez, informó que es necesario que a la brevedad empiecen a operar al 100 por ciento todas las Plantas Tratadoras de Aguas Residuales (PTAR) en el estado.

En su...

23 de Abril de 2019

Jojutla, Mor. De acuerdo con el alcalde de esta localidad, Juan Ángel Flores Bustamante, el municipio no tendría el recurso suficiente para mantener la operatividad de la llamada Guardia Nacional en el Sur de Morelos y que esta pueda dar resultado en materia de inseguridad.

La iniciativa...