Mejorarán el riego de cosechas en Miacatlán

 
Miércoles, 21 de agosto de 2019
Mejorarán el riego de cosechas en Miacatlán

SEDAGRO constató falta de infraestructura

Por 
Luis Moreno
11 de Febrero de 2019 08:30 am
Frenarán afectaciones a cultivos
 Foto: 
Especial

Miacatlán, Mor. El secretario de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), Guillermo López Ruvalcaba, se reunió con productores de esta localidad al Poniente del estado.

En cumplimiento a los compromisos generados de realizar asambleas y recorridos por el municipio para dar atención a las peticiones de los productores del campo, el secretario de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), Guillermo López Ruvalcaba, recorrió el Canal de " Los Perritos".

Los encargados del sistema de riego señalaron que tras el temblor del 19 de septiembre de 2017, el canal presentó daños en diferentes puntos, ya que se registraron fracturas en sus paredes.

López Ruvalcaba indicó que se prestará a los productores la maquinaria pesada para el desazolve con lo cual se tratará de recuperar el cauce y así evitar que la Laguna El Rodeo, donde desemboca el canal, pierda capacidad y con ello se vean afectadas las mil 300 hectáreas de cultivo que dependen de ella, así como a las cerca de 850 personas de la comunidad.

Además, el desazolve del Canal Perritos beneficiará alrededor de mil 200 productores agrícolas y ganaderos de los municipios de Mazatepec y Coatetelco con el riego de cultivos de caña de azúcar, maíz, calabaza, entre otros.

Al recorrido asistieron el presidente municipal de Miacatlán, Abel Espín García; Juan Román Reynoso, director de Ganadería de la (Sedagro); y Juan Monroy Gutiérrez, comisariado ejidal y Cuauhtémoc Sotelo, presidente de la asociación civil Vaso del Rodeo (encargada del sistema de riego del canal).

Recordar que en esta localidad fue edificado el Rastro Tipo Inspección Federal (TIF) el cual han considerado como un "Elefante Blanco" por parte de la administración de Graco Ramírez y que la actual administración estatal ha argumentado que habría una investigación, pero sobre todo el impulso que el rastro requiere.

Más de Municipios
20 de Agosto de 2019

Todos los negocios en Cuernavaca dedicados a la venta de alcohol que van desde tiendas de abarrotes, loncherías, restaurantes, bares y discotecas tienen un plazo hasta el próximo 4 de septiembre para refrendar sus negocios, es decir, someterse al proceso de regularización, porque en caso...

20 de Agosto de 2019

Al anunciar el inicio de la campaña ¡Ya estuvo, No + abusos en el cobro de estacionamientos públicos!, el regidor de Cuernavaca, Jesús Martínez Dorantes, denunció que de los 50 establecimientos registrados, 25 están otorgando la gratuidad de una hora, hay 13 amparados y seis sin licencia de uso...

20 de Agosto de 2019

Un supuesto desvío de recursos debe ser investigado en la administración del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Morelos (ICATMOR) en su plantel 2 ubicado en Anenecuilco, del municipio de Ayala.

Así se dio a conocer a través de un boletín informativo por parte del...

20 de Agosto de 2019

La investigación a ex funcionarios en el sector transportista en el sexenio pasado debe alcanzar a los líderes que ofrecieron permisos irregulares como autores materiales, señaló Josué Alfonso de la Torre, presidente de la organización Leandro Valle en Jonacatepec e integrante del grupo de...

20 de Agosto de 2019

Este lunes comenzó la delimitación del área a demoler esta misma semana en el Infonavit de Tetelcingo, para arrancar con la obra de reconstrucción de edificios para la vivienda de 28 familias afectadas por el sismo de septiembre de 2017.

Finalmente, después de casi dos años en que el...