Corona reprobado por su pueblo

viernes, 15 de febrero de 2019
Corona reprobado por su pueblo

Recibe abucheos en evento

Por 
Dulce Valdepeña
11 de Febrero de 2019 , 08:39 am
En evento masivo en Cuautla el mandatario no fue bien recibido
 Foto: 
Margarito Pérez

Los adeudos en el ayuntamiento de Cuautla fueron uno de los principales reclamos hacia el alcalde Jesús Corona Damián este domingo al acudir como anfitrión de la visita del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador.

Los patios del balneario El Almeal estuvieron repletos para recibir al mandatario desde dos horas antes a la convocada. Decenas de personas con pancartas y peticiones personales se presentaron para acercarse al Ejecutivo del gobierno federal como el único que podrá resolver los problemas de la comunidad.

Uno de esos problemas es la falta de pago del los trabajadores del ayuntamiento. Las imágenes de un presidente que barre y toma la pala no fueron suficientes para aminorar el enojo entre la población en general que critica además la falta de audiencia por parte del gobierno municipal.

A poco más de un mes de haber asumido el cargo, los sinsabores de la política pública ya se manifestaron con el rechazo de la gente que algún día lo aplaudió; también a través de pancartas a lo largo del camino del presidente de la república se hizo de conocimiento la inconformidad de los ciudadanos de Cuautla.

Corona Damián no intentó dar discurso alguno. Ante el conocido fragmento de una canción popular que López Obrador recordó en Cuautla donde se le dio apoyo al General José María Morelos y Pavón: “Por un cabo doy un real , un sargento un tostón, por mi general Morelos doy todo mi corazón”, se mostró asombrado como de quien la escucha por primera vez.

Más de Municipios
15 de Febrero de 2019

El municipio de Jiutepec iniciará este próximo sábado un Programa Piloto para la detección del cáncer de mama en mujeres de 25 años y más, una vez que se reconoció que está enfermedad es la primera causa de muerte entre el sector femenino en todo el país.

Rafael Reyes, presidente...

15 de Febrero de 2019

En días pasados se detectó a dos niños en una mesa con mujeres adultas en un bar ubicado en el centro de Cuautla que se difundió en video y que, para organizaciones enfocadas a la educación escolar, representa una forma de poner en riesgo a los hijos por sus propias madres exponiéndolos en...

15 de Febrero de 2019

Zacatepec, Mor. Desde la zona Sur del estado, integrantes del Concejo de Pueblos de Morelos reiteraron su rechazo a la Termoeléctrica de la comunidad indígena de Huexca en Yecapixtla al Oriente de Morelos.

Uno de los integrantes del concejo, Benito Paredes, dijo que la llamada Cuarta...

15 de Febrero de 2019

Morelos ocupa el lugar 12 a nivel nacional en robo de vehículos,  es decir, diariamente son cuatro las unidades que se llevan los delincuentes sobre todo de autos modelo Tsuru, Vento, Jetta y camionetas de lujo, que en un 90 por ciento los utilizan para cometer diversos delitos, reconoció el...

15 de Febrero de 2019

El comisionado estatal de Seguridad Pública, José Antonio Ortiz Guarneros, informó que la noche de ayer fueron liberados los tres jóvenes que fueron secuestrados en Ocuilan el pasado fin de semana. De estos hechos, se dijo que hay una persona detenida y que siguen las investigaciones para...