Corona reprobado por su pueblo

Miércoles, 21 de August de 2019
Corona reprobado por su pueblo

Recibe abucheos en evento

Por 
Dulce Valdepeña
11 de Febrero de 2019 , 08:39 am
En evento masivo en Cuautla el mandatario no fue bien recibido
 Foto: 
Margarito Pérez

Los adeudos en el ayuntamiento de Cuautla fueron uno de los principales reclamos hacia el alcalde Jesús Corona Damián este domingo al acudir como anfitrión de la visita del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador.

Los patios del balneario El Almeal estuvieron repletos para recibir al mandatario desde dos horas antes a la convocada. Decenas de personas con pancartas y peticiones personales se presentaron para acercarse al Ejecutivo del gobierno federal como el único que podrá resolver los problemas de la comunidad.

Uno de esos problemas es la falta de pago del los trabajadores del ayuntamiento. Las imágenes de un presidente que barre y toma la pala no fueron suficientes para aminorar el enojo entre la población en general que critica además la falta de audiencia por parte del gobierno municipal.

A poco más de un mes de haber asumido el cargo, los sinsabores de la política pública ya se manifestaron con el rechazo de la gente que algún día lo aplaudió; también a través de pancartas a lo largo del camino del presidente de la república se hizo de conocimiento la inconformidad de los ciudadanos de Cuautla.

Corona Damián no intentó dar discurso alguno. Ante el conocido fragmento de una canción popular que López Obrador recordó en Cuautla donde se le dio apoyo al General José María Morelos y Pavón: “Por un cabo doy un real , un sargento un tostón, por mi general Morelos doy todo mi corazón”, se mostró asombrado como de quien la escucha por primera vez.

Más de Municipios
20 de Agosto de 2019

Todos los negocios en Cuernavaca dedicados a la venta de alcohol que van desde tiendas de abarrotes, loncherías, restaurantes, bares y discotecas tienen un plazo hasta el próximo 4 de septiembre para refrendar sus negocios, es decir, someterse al proceso de regularización, porque en caso...

20 de Agosto de 2019

Al anunciar el inicio de la campaña ¡Ya estuvo, No + abusos en el cobro de estacionamientos públicos!, el regidor de Cuernavaca, Jesús Martínez Dorantes, denunció que de los 50 establecimientos registrados, 25 están otorgando la gratuidad de una hora, hay 13 amparados y seis sin licencia de uso...

20 de Agosto de 2019

Un supuesto desvío de recursos debe ser investigado en la administración del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Morelos (ICATMOR) en su plantel 2 ubicado en Anenecuilco, del municipio de Ayala.

Así se dio a conocer a través de un boletín informativo por parte del...

20 de Agosto de 2019

La investigación a ex funcionarios en el sector transportista en el sexenio pasado debe alcanzar a los líderes que ofrecieron permisos irregulares como autores materiales, señaló Josué Alfonso de la Torre, presidente de la organización Leandro Valle en Jonacatepec e integrante del grupo de...

20 de Agosto de 2019

Este lunes comenzó la delimitación del área a demoler esta misma semana en el Infonavit de Tetelcingo, para arrancar con la obra de reconstrucción de edificios para la vivienda de 28 familias afectadas por el sismo de septiembre de 2017.

Finalmente, después de casi dos años en que el...