Corona reprobado por su pueblo

Miércoles, 24 de April de 2019
Corona reprobado por su pueblo

Recibe abucheos en evento

Por 
Dulce Valdepeña
11 de Febrero de 2019 , 08:39 am
En evento masivo en Cuautla el mandatario no fue bien recibido
 Foto: 
Margarito Pérez

Los adeudos en el ayuntamiento de Cuautla fueron uno de los principales reclamos hacia el alcalde Jesús Corona Damián este domingo al acudir como anfitrión de la visita del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador.

Los patios del balneario El Almeal estuvieron repletos para recibir al mandatario desde dos horas antes a la convocada. Decenas de personas con pancartas y peticiones personales se presentaron para acercarse al Ejecutivo del gobierno federal como el único que podrá resolver los problemas de la comunidad.

Uno de esos problemas es la falta de pago del los trabajadores del ayuntamiento. Las imágenes de un presidente que barre y toma la pala no fueron suficientes para aminorar el enojo entre la población en general que critica además la falta de audiencia por parte del gobierno municipal.

A poco más de un mes de haber asumido el cargo, los sinsabores de la política pública ya se manifestaron con el rechazo de la gente que algún día lo aplaudió; también a través de pancartas a lo largo del camino del presidente de la república se hizo de conocimiento la inconformidad de los ciudadanos de Cuautla.

Corona Damián no intentó dar discurso alguno. Ante el conocido fragmento de una canción popular que López Obrador recordó en Cuautla donde se le dio apoyo al General José María Morelos y Pavón: “Por un cabo doy un real , un sargento un tostón, por mi general Morelos doy todo mi corazón”, se mostró asombrado como de quien la escucha por primera vez.

Más de Municipios
23 de Abril de 2019

Cristina Rumbo Bonfil, presidente del Observatorio Ciudadano de Morelos, opinó que en la propuesta de la Guardia Nacional no se vislumbra el desarrollo de los municipios a una estrategia de enfoque nacional.

El desarrollo de la propuesta a nivel federal aún falta que se consolide puesto...

23 de Abril de 2019

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) no ha respondido al llamado de ejidatarios de la zona Oriente y Sur de la entidad para responder por la falta de pago en obras a los que se comprometió con la construcción de la autopista Siglo XXI.

En noviembre pasado se puso en...

23 de Abril de 2019

Zacatepec, Mor. De acuerdo con comerciantes de pescado y marisco esta temporada de Semana Santa 2019 las ventas fueron golpeadas debido a diversos factores, entre ellos, la economía de los consumidores.

En entrevista, Eliseo Domínguez Salazar, comerciante del mercado municipal Lázaro...

23 de Abril de 2019

Jojutla, Mor. El director del Agua del Organismo Cuenca Balsas de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Lamberto Torres Gómez, informó que es necesario que a la brevedad empiecen a operar al 100 por ciento todas las Plantas Tratadoras de Aguas Residuales (PTAR) en el estado.

En su...

23 de Abril de 2019

Jojutla, Mor. De acuerdo con el alcalde de esta localidad, Juan Ángel Flores Bustamante, el municipio no tendría el recurso suficiente para mantener la operatividad de la llamada Guardia Nacional en el Sur de Morelos y que esta pueda dar resultado en materia de inseguridad.

La iniciativa...