Arranca en Temixco "Salvando Vidas"

 
Miércoles, 21 de agosto de 2019
Arranca en Temixco "Salvando Vidas"

Programa más social que recaudatorio

Por 
Mónica González
11 de Febrero de 2019 08:45 am
Antes de aplicar multa, conductores ebrios podrán ser auxiliados por sus familiares
 Foto: 
Mónica González

El municipio de Temixco puso en marcha el programa "Salvando Vidas" o Alcoholímetro Social, por medio del cual se busca que quienes conducen con un grado más de alcohol, puedan ser ayudados por sus familiares a regresar a sus hogares antes de ser remitidos a la Comandancia, sumado a que en esta administración municipal se reducirán las multas hasta en un 50 por ciento.

Jazmín Solano, presidenta municipal de Temixco, explicó que este tipo de acciones ya se están implementando no como un tema sancionador o un tema recaudatorio sino en un concepto más social y responsable.

Y es que mencionó que el programa se llama "Salvando Vidas" en donde se está dando la oportunidad de que aquellas personas que tienen en primer grado de alcohol vayan sus familiares por ellos y si van acompañados que sea la otra persona la que se lleve el auto en lugar de quien tenga un grado etílico.

Por lo que se refiere a quienes tenga  el grado 2 y 3, se les dará la oportunidad de que pueda llamar a una persona para que vayan por el vehículo y sólo pagará la multa por el consumo excesivo de alcohol.

Más de Municipios
20 de Agosto de 2019

Todos los negocios en Cuernavaca dedicados a la venta de alcohol que van desde tiendas de abarrotes, loncherías, restaurantes, bares y discotecas tienen un plazo hasta el próximo 4 de septiembre para refrendar sus negocios, es decir, someterse al proceso de regularización, porque en caso...

20 de Agosto de 2019

Al anunciar el inicio de la campaña ¡Ya estuvo, No + abusos en el cobro de estacionamientos públicos!, el regidor de Cuernavaca, Jesús Martínez Dorantes, denunció que de los 50 establecimientos registrados, 25 están otorgando la gratuidad de una hora, hay 13 amparados y seis sin licencia de uso...

20 de Agosto de 2019

Un supuesto desvío de recursos debe ser investigado en la administración del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Morelos (ICATMOR) en su plantel 2 ubicado en Anenecuilco, del municipio de Ayala.

Así se dio a conocer a través de un boletín informativo por parte del...

20 de Agosto de 2019

La investigación a ex funcionarios en el sector transportista en el sexenio pasado debe alcanzar a los líderes que ofrecieron permisos irregulares como autores materiales, señaló Josué Alfonso de la Torre, presidente de la organización Leandro Valle en Jonacatepec e integrante del grupo de...

20 de Agosto de 2019

Este lunes comenzó la delimitación del área a demoler esta misma semana en el Infonavit de Tetelcingo, para arrancar con la obra de reconstrucción de edificios para la vivienda de 28 familias afectadas por el sismo de septiembre de 2017.

Finalmente, después de casi dos años en que el...