Estacionamientos en Cuernavaca bajo la lupa

 
Miércoles, 24 de abril de 2019
Estacionamientos en Cuernavaca bajo la lupa

Autoridades revisan licencias de operación y construcción

Por 
Mónica González
11 de Febrero de 2019 08:48 am
Se sospencha de permisos irregulares
 Foto: 
Mónica González

Ante la presunción de que la pasada administración municipal otorgó permisos irregulares, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas de Cuernavaca, inició una revisión en las licencias de construcción y de funcionamiento de los estacionamientos, a fin de corroborar que los mismos trabajan en orden y, en consecuencia, están cumpliendo con autorizar una hora gratis a sus clientes.

Mauricio Vega, encargado de despacho de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, explicó que desde el primer día en que tomó protesta el alcalde se giraron instrucciones para realizar las inspecciones y supervisiones necesarias, lo cual se está haciendo desde entonces.

Hoy en día, expuso, se está en la etapa de evaluación para analizar las licencias de construcción que se otorgaron y en ese sentido se tendrá que actuar.

Hasta este momento se lleva un avance del 20 por ciento en esta supervisión ya que se está haciendo un análisis de cada uno de los expedientes y visitas de campo para ver cómo se está aplicando esa licencia y documentarlo para no tener ningún tipo de error.

En caso de que se detecte que están haciendo mal uso de su  licencia se podrán revocar los permisos o sancionar en el caso que corresponda.

El funcionario dijo que paralelamente también se está haciendo un censo para determinar cuántos estacionamientos se tienen hoy en día ya que se sabe que han crecido las plazas y los comercios en la ciudad.

Se está verificando la licencia de funcionamiento y de construcción los cuales deben incluir el permiso para poder usar el estacionamiento y las cuestiones que por su propia naturaleza deben de contener, es decir, si se trata de un comercio establecido, si está en una plaza, si es una farmacia o tienda de conveniencia.

Más de Municipios
23 de Abril de 2019

Cristina Rumbo Bonfil, presidente del Observatorio Ciudadano de Morelos, opinó que en la propuesta de la Guardia Nacional no se vislumbra el desarrollo de los municipios a una estrategia de enfoque nacional.

El desarrollo de la propuesta a nivel federal aún falta que se consolide puesto...

23 de Abril de 2019

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) no ha respondido al llamado de ejidatarios de la zona Oriente y Sur de la entidad para responder por la falta de pago en obras a los que se comprometió con la construcción de la autopista Siglo XXI.

En noviembre pasado se puso en...

23 de Abril de 2019

Zacatepec, Mor. De acuerdo con comerciantes de pescado y marisco esta temporada de Semana Santa 2019 las ventas fueron golpeadas debido a diversos factores, entre ellos, la economía de los consumidores.

En entrevista, Eliseo Domínguez Salazar, comerciante del mercado municipal Lázaro...

23 de Abril de 2019

Jojutla, Mor. El director del Agua del Organismo Cuenca Balsas de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Lamberto Torres Gómez, informó que es necesario que a la brevedad empiecen a operar al 100 por ciento todas las Plantas Tratadoras de Aguas Residuales (PTAR) en el estado.

En su...

23 de Abril de 2019

Jojutla, Mor. De acuerdo con el alcalde de esta localidad, Juan Ángel Flores Bustamante, el municipio no tendría el recurso suficiente para mantener la operatividad de la llamada Guardia Nacional en el Sur de Morelos y que esta pueda dar resultado en materia de inseguridad.

La iniciativa...