Estacionamientos en Cuernavaca bajo la lupa

 
viernes, 15 de febrero de 2019
Estacionamientos en Cuernavaca bajo la lupa

Autoridades revisan licencias de operación y construcción

Por 
Mónica González
11 de Febrero de 2019 08:48 am
Se sospencha de permisos irregulares
 Foto: 
Mónica González

Ante la presunción de que la pasada administración municipal otorgó permisos irregulares, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas de Cuernavaca, inició una revisión en las licencias de construcción y de funcionamiento de los estacionamientos, a fin de corroborar que los mismos trabajan en orden y, en consecuencia, están cumpliendo con autorizar una hora gratis a sus clientes.

Mauricio Vega, encargado de despacho de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, explicó que desde el primer día en que tomó protesta el alcalde se giraron instrucciones para realizar las inspecciones y supervisiones necesarias, lo cual se está haciendo desde entonces.

Hoy en día, expuso, se está en la etapa de evaluación para analizar las licencias de construcción que se otorgaron y en ese sentido se tendrá que actuar.

Hasta este momento se lleva un avance del 20 por ciento en esta supervisión ya que se está haciendo un análisis de cada uno de los expedientes y visitas de campo para ver cómo se está aplicando esa licencia y documentarlo para no tener ningún tipo de error.

En caso de que se detecte que están haciendo mal uso de su  licencia se podrán revocar los permisos o sancionar en el caso que corresponda.

El funcionario dijo que paralelamente también se está haciendo un censo para determinar cuántos estacionamientos se tienen hoy en día ya que se sabe que han crecido las plazas y los comercios en la ciudad.

Se está verificando la licencia de funcionamiento y de construcción los cuales deben incluir el permiso para poder usar el estacionamiento y las cuestiones que por su propia naturaleza deben de contener, es decir, si se trata de un comercio establecido, si está en una plaza, si es una farmacia o tienda de conveniencia.

Más de Municipios
15 de Febrero de 2019

El municipio de Jiutepec iniciará este próximo sábado un Programa Piloto para la detección del cáncer de mama en mujeres de 25 años y más, una vez que se reconoció que está enfermedad es la primera causa de muerte entre el sector femenino en todo el país.

Rafael Reyes, presidente...

15 de Febrero de 2019

En días pasados se detectó a dos niños en una mesa con mujeres adultas en un bar ubicado en el centro de Cuautla que se difundió en video y que, para organizaciones enfocadas a la educación escolar, representa una forma de poner en riesgo a los hijos por sus propias madres exponiéndolos en...

15 de Febrero de 2019

Zacatepec, Mor. Desde la zona Sur del estado, integrantes del Concejo de Pueblos de Morelos reiteraron su rechazo a la Termoeléctrica de la comunidad indígena de Huexca en Yecapixtla al Oriente de Morelos.

Uno de los integrantes del concejo, Benito Paredes, dijo que la llamada Cuarta...

15 de Febrero de 2019

Morelos ocupa el lugar 12 a nivel nacional en robo de vehículos,  es decir, diariamente son cuatro las unidades que se llevan los delincuentes sobre todo de autos modelo Tsuru, Vento, Jetta y camionetas de lujo, que en un 90 por ciento los utilizan para cometer diversos delitos, reconoció el...

15 de Febrero de 2019

El comisionado estatal de Seguridad Pública, José Antonio Ortiz Guarneros, informó que la noche de ayer fueron liberados los tres jóvenes que fueron secuestrados en Ocuilan el pasado fin de semana. De estos hechos, se dijo que hay una persona detenida y que siguen las investigaciones para...