Estacionamientos en Cuernavaca bajo la lupa

 
jueves, 20 de junio de 2019
Estacionamientos en Cuernavaca bajo la lupa

Autoridades revisan licencias de operación y construcción

Por 
Mónica González
11 de Febrero de 2019 08:48 am
Se sospencha de permisos irregulares
 Foto: 
Mónica González

Ante la presunción de que la pasada administración municipal otorgó permisos irregulares, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas de Cuernavaca, inició una revisión en las licencias de construcción y de funcionamiento de los estacionamientos, a fin de corroborar que los mismos trabajan en orden y, en consecuencia, están cumpliendo con autorizar una hora gratis a sus clientes.

Mauricio Vega, encargado de despacho de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, explicó que desde el primer día en que tomó protesta el alcalde se giraron instrucciones para realizar las inspecciones y supervisiones necesarias, lo cual se está haciendo desde entonces.

Hoy en día, expuso, se está en la etapa de evaluación para analizar las licencias de construcción que se otorgaron y en ese sentido se tendrá que actuar.

Hasta este momento se lleva un avance del 20 por ciento en esta supervisión ya que se está haciendo un análisis de cada uno de los expedientes y visitas de campo para ver cómo se está aplicando esa licencia y documentarlo para no tener ningún tipo de error.

En caso de que se detecte que están haciendo mal uso de su  licencia se podrán revocar los permisos o sancionar en el caso que corresponda.

El funcionario dijo que paralelamente también se está haciendo un censo para determinar cuántos estacionamientos se tienen hoy en día ya que se sabe que han crecido las plazas y los comercios en la ciudad.

Se está verificando la licencia de funcionamiento y de construcción los cuales deben incluir el permiso para poder usar el estacionamiento y las cuestiones que por su propia naturaleza deben de contener, es decir, si se trata de un comercio establecido, si está en una plaza, si es una farmacia o tienda de conveniencia.

Más de Municipios
19 de Junio de 2019

Zacatepec, Mor. El ex ayudante de la colonia Benito Juárez, de esta localidad, José Juan Aranda, informó que el ayuntamiento encabezado por Olivia Ramírez Lamadrid hace uso del tiradero a cielo abierto, pese a que ya fue clausurado.

En 2017 la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (...

19 de Junio de 2019

Jojutla, Mor.  Personal el operativo de la Comisión Estatal de Agua (Ceagua) y de la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios en el Estado de Morelos (Coprisem) realizan estudios de la calidad del agua en los pozos de Jojutla y Jiutepec.

Lo anterior surgió a raíz de una...

19 de Junio de 2019

El Rastro Municipal de Cuernavaca sigue cerrado en una de sus líneas de matanza de reses, debido a que la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) no ha entregado los resultados de los análisis efectuados a los animales, para corroborar si existe contaminación de la...

19 de Junio de 2019

El Consejo Ciudadano en Seguridad Pública se pronunció a favor de que se vuelvan a implementar los operativos "Mochila" y de Detección de Negocios Nocivos en los alrededores de los planteles, con la finalidad de inhibir los delitos y evitar que más niños o maestros sean víctimas de violencia...

19 de Junio de 2019

El Ayuntamiento de Cuernavaca lanzó una advertencia a todos los "antros" para que cumplan con los horarios establecidos y cierren sus puertas a las 2 de la mañana como lo marca la ley (salvo aquellos pocos que tienen extensión de horas extras), ya que incumplir con esta norma, significará...