Comercios brindarán protección a mujeres en peligro

Miércoles, 24 de April de 2019
Comercios brindarán protección a mujeres en peligro

Si se sienten en riesgo podrán ingresar a establecimientos

Por 
Violeta Luna
11 de Febrero de 2019 , 08:56 am
Se unen comerciantes para protección de mujeres
 Foto: 
Margarito Pérez

Tras posicionarse en la agenda pública la prevalencia de diversos actos de violencia en contra de las mujeres, una serie de negocios locales se han sumado a una iniciativa surgida en la Ciudad de México, en la que desde las cuentas oficiales de las empresas se publican imágenes comprometiéndose a brindar protección a mujeres en peligro por acoso o amenazas.

La iniciativa busca que ante un incidente en el que una mujer se sienta en peligro y si esta se encuentra cerca del sitio, se acerque al negocio participante y personal del lugar le apoyará dándole protección y/o ayudándole a volver a casa.

Agencias de automóviles, restaurantes, cafés y bares, principalmente en la zona centro y colonia Vista Hermosa en Cuernavaca se han sumado a la posibilidad de apoyar a mujeres ante un emergencia.

Si bien la iniciativa no tiene un nombre específico, los negocios se han unido a expresar su posibilidad de ayudar a mujeres en peligro, mientras que subsisten otras iniciativas como “la calle es nuestra y la noche también” misma que buscan desplazar el miedo ante un clima adverso para la seguridad de las mujeres.

La campaña también tiene detractores, pues hay quienes aseguran que únicamente se trata de una campaña publicitaria para mejorar la imagen de las empresas mientras qué hay quienes incluso cuestionan el hecho de que el personal de los negocios se encuentre capacitado para resolver ante una eventualidad.

Además de la capital morelense y la Ciudad de México, se tienen reportes del impulso de estas acciones por negocios en otras entidades de la República como Jalisco, Guerrero y Veracruz.

Más de Municipios
23 de Abril de 2019

Cristina Rumbo Bonfil, presidente del Observatorio Ciudadano de Morelos, opinó que en la propuesta de la Guardia Nacional no se vislumbra el desarrollo de los municipios a una estrategia de enfoque nacional.

El desarrollo de la propuesta a nivel federal aún falta que se consolide puesto...

23 de Abril de 2019

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) no ha respondido al llamado de ejidatarios de la zona Oriente y Sur de la entidad para responder por la falta de pago en obras a los que se comprometió con la construcción de la autopista Siglo XXI.

En noviembre pasado se puso en...

23 de Abril de 2019

Zacatepec, Mor. De acuerdo con comerciantes de pescado y marisco esta temporada de Semana Santa 2019 las ventas fueron golpeadas debido a diversos factores, entre ellos, la economía de los consumidores.

En entrevista, Eliseo Domínguez Salazar, comerciante del mercado municipal Lázaro...

23 de Abril de 2019

Jojutla, Mor. El director del Agua del Organismo Cuenca Balsas de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Lamberto Torres Gómez, informó que es necesario que a la brevedad empiecen a operar al 100 por ciento todas las Plantas Tratadoras de Aguas Residuales (PTAR) en el estado.

En su...

23 de Abril de 2019

Jojutla, Mor. De acuerdo con el alcalde de esta localidad, Juan Ángel Flores Bustamante, el municipio no tendría el recurso suficiente para mantener la operatividad de la llamada Guardia Nacional en el Sur de Morelos y que esta pueda dar resultado en materia de inseguridad.

La iniciativa...