Comercios brindarán protección a mujeres en peligro

Miércoles, 21 de August de 2019
Comercios brindarán protección a mujeres en peligro

Si se sienten en riesgo podrán ingresar a establecimientos

Por 
Violeta Luna
11 de Febrero de 2019 , 08:56 am
Se unen comerciantes para protección de mujeres
 Foto: 
Margarito Pérez

Tras posicionarse en la agenda pública la prevalencia de diversos actos de violencia en contra de las mujeres, una serie de negocios locales se han sumado a una iniciativa surgida en la Ciudad de México, en la que desde las cuentas oficiales de las empresas se publican imágenes comprometiéndose a brindar protección a mujeres en peligro por acoso o amenazas.

La iniciativa busca que ante un incidente en el que una mujer se sienta en peligro y si esta se encuentra cerca del sitio, se acerque al negocio participante y personal del lugar le apoyará dándole protección y/o ayudándole a volver a casa.

Agencias de automóviles, restaurantes, cafés y bares, principalmente en la zona centro y colonia Vista Hermosa en Cuernavaca se han sumado a la posibilidad de apoyar a mujeres ante un emergencia.

Si bien la iniciativa no tiene un nombre específico, los negocios se han unido a expresar su posibilidad de ayudar a mujeres en peligro, mientras que subsisten otras iniciativas como “la calle es nuestra y la noche también” misma que buscan desplazar el miedo ante un clima adverso para la seguridad de las mujeres.

La campaña también tiene detractores, pues hay quienes aseguran que únicamente se trata de una campaña publicitaria para mejorar la imagen de las empresas mientras qué hay quienes incluso cuestionan el hecho de que el personal de los negocios se encuentre capacitado para resolver ante una eventualidad.

Además de la capital morelense y la Ciudad de México, se tienen reportes del impulso de estas acciones por negocios en otras entidades de la República como Jalisco, Guerrero y Veracruz.

Más de Municipios
20 de Agosto de 2019

Todos los negocios en Cuernavaca dedicados a la venta de alcohol que van desde tiendas de abarrotes, loncherías, restaurantes, bares y discotecas tienen un plazo hasta el próximo 4 de septiembre para refrendar sus negocios, es decir, someterse al proceso de regularización, porque en caso...

20 de Agosto de 2019

Al anunciar el inicio de la campaña ¡Ya estuvo, No + abusos en el cobro de estacionamientos públicos!, el regidor de Cuernavaca, Jesús Martínez Dorantes, denunció que de los 50 establecimientos registrados, 25 están otorgando la gratuidad de una hora, hay 13 amparados y seis sin licencia de uso...

20 de Agosto de 2019

Un supuesto desvío de recursos debe ser investigado en la administración del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Morelos (ICATMOR) en su plantel 2 ubicado en Anenecuilco, del municipio de Ayala.

Así se dio a conocer a través de un boletín informativo por parte del...

20 de Agosto de 2019

La investigación a ex funcionarios en el sector transportista en el sexenio pasado debe alcanzar a los líderes que ofrecieron permisos irregulares como autores materiales, señaló Josué Alfonso de la Torre, presidente de la organización Leandro Valle en Jonacatepec e integrante del grupo de...

20 de Agosto de 2019

Este lunes comenzó la delimitación del área a demoler esta misma semana en el Infonavit de Tetelcingo, para arrancar con la obra de reconstrucción de edificios para la vivienda de 28 familias afectadas por el sismo de septiembre de 2017.

Finalmente, después de casi dos años en que el...