Comercios brindarán protección a mujeres en peligro

viernes, 15 de febrero de 2019
Comercios brindarán protección a mujeres en peligro

Si se sienten en riesgo podrán ingresar a establecimientos

Por 
Violeta Luna
11 de Febrero de 2019 , 08:56 am
Se unen comerciantes para protección de mujeres
 Foto: 
Margarito Pérez

Tras posicionarse en la agenda pública la prevalencia de diversos actos de violencia en contra de las mujeres, una serie de negocios locales se han sumado a una iniciativa surgida en la Ciudad de México, en la que desde las cuentas oficiales de las empresas se publican imágenes comprometiéndose a brindar protección a mujeres en peligro por acoso o amenazas.

La iniciativa busca que ante un incidente en el que una mujer se sienta en peligro y si esta se encuentra cerca del sitio, se acerque al negocio participante y personal del lugar le apoyará dándole protección y/o ayudándole a volver a casa.

Agencias de automóviles, restaurantes, cafés y bares, principalmente en la zona centro y colonia Vista Hermosa en Cuernavaca se han sumado a la posibilidad de apoyar a mujeres ante un emergencia.

Si bien la iniciativa no tiene un nombre específico, los negocios se han unido a expresar su posibilidad de ayudar a mujeres en peligro, mientras que subsisten otras iniciativas como “la calle es nuestra y la noche también” misma que buscan desplazar el miedo ante un clima adverso para la seguridad de las mujeres.

La campaña también tiene detractores, pues hay quienes aseguran que únicamente se trata de una campaña publicitaria para mejorar la imagen de las empresas mientras qué hay quienes incluso cuestionan el hecho de que el personal de los negocios se encuentre capacitado para resolver ante una eventualidad.

Además de la capital morelense y la Ciudad de México, se tienen reportes del impulso de estas acciones por negocios en otras entidades de la República como Jalisco, Guerrero y Veracruz.

Más de Municipios
15 de Febrero de 2019

El municipio de Jiutepec iniciará este próximo sábado un Programa Piloto para la detección del cáncer de mama en mujeres de 25 años y más, una vez que se reconoció que está enfermedad es la primera causa de muerte entre el sector femenino en todo el país.

Rafael Reyes, presidente...

15 de Febrero de 2019

En días pasados se detectó a dos niños en una mesa con mujeres adultas en un bar ubicado en el centro de Cuautla que se difundió en video y que, para organizaciones enfocadas a la educación escolar, representa una forma de poner en riesgo a los hijos por sus propias madres exponiéndolos en...

15 de Febrero de 2019

Zacatepec, Mor. Desde la zona Sur del estado, integrantes del Concejo de Pueblos de Morelos reiteraron su rechazo a la Termoeléctrica de la comunidad indígena de Huexca en Yecapixtla al Oriente de Morelos.

Uno de los integrantes del concejo, Benito Paredes, dijo que la llamada Cuarta...

15 de Febrero de 2019

Morelos ocupa el lugar 12 a nivel nacional en robo de vehículos,  es decir, diariamente son cuatro las unidades que se llevan los delincuentes sobre todo de autos modelo Tsuru, Vento, Jetta y camionetas de lujo, que en un 90 por ciento los utilizan para cometer diversos delitos, reconoció el...

15 de Febrero de 2019

El comisionado estatal de Seguridad Pública, José Antonio Ortiz Guarneros, informó que la noche de ayer fueron liberados los tres jóvenes que fueron secuestrados en Ocuilan el pasado fin de semana. De estos hechos, se dijo que hay una persona detenida y que siguen las investigaciones para...