Da Corona puesto a familiar de Senadora

 
Miércoles, 21 de agosto de 2019
Da Corona puesto a familiar de Senadora

Obtiene sobrina jefatura de Oficina de la Presidencia

Por 
Dulce Valdepeña
12 de Febrero de 2019 10:14 am
En el ayuntamiento de Cuautla continúa la falta de transparencia
 Foto: 
Dulce Valdepeña

La sobrina de la Senadora Lucía Meza Guzmán obtuvo un cargo clave en el ayuntamiento de Cuautla como Jefe de la Oficina de la Presidencia que el Cabildo aprobó al avalar el organigrama que a la fecha permanece en opacidad.

Ximena Soriano Meza se integró a la nómina del Senado de la República desde el primero de septiembre al 31 de diciembre del 2018 con un puesto de “Asesoría en Materia Legislativa” con un salario mensual de 20 mil pesos y un monto total de 80 mil pesos con el pago proporcional de 40 días de aguinaldo.

A través de la página de transparencia del Senado se pudo conocer también el Contrato de prestación de servicios profesionales por honorarios por tiempo determinado en el que el Senado se comprometió a pagar la cantidad de 80 mil pesos antes de la retención del ISR correspondiente, distribuido parcialidades de ocho pagos por la cantidad de 10 mil pesos.

El organigrama del ayuntamiento de Cuautla fue aprobado por cabildo en sesión extraordinaria, sin embargo, no está disponible al público en general. A más de un mes de iniciar la actual administración que encabeza Jesús Corona Damián el gobierno municipal carece de un portal oficial donde se pueda consultar la información oficial.

El gobierno municipal no ha sido claro respecto a la recepción de salarios de los integrantes del Cabildo, de acuerdo al último tabulador a este cargo se le asigna una cantidad de 14 mil pesos mensuales.

 

Más de Municipios
20 de Agosto de 2019

Todos los negocios en Cuernavaca dedicados a la venta de alcohol que van desde tiendas de abarrotes, loncherías, restaurantes, bares y discotecas tienen un plazo hasta el próximo 4 de septiembre para refrendar sus negocios, es decir, someterse al proceso de regularización, porque en caso...

20 de Agosto de 2019

Al anunciar el inicio de la campaña ¡Ya estuvo, No + abusos en el cobro de estacionamientos públicos!, el regidor de Cuernavaca, Jesús Martínez Dorantes, denunció que de los 50 establecimientos registrados, 25 están otorgando la gratuidad de una hora, hay 13 amparados y seis sin licencia de uso...

20 de Agosto de 2019

Un supuesto desvío de recursos debe ser investigado en la administración del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Morelos (ICATMOR) en su plantel 2 ubicado en Anenecuilco, del municipio de Ayala.

Así se dio a conocer a través de un boletín informativo por parte del...

20 de Agosto de 2019

La investigación a ex funcionarios en el sector transportista en el sexenio pasado debe alcanzar a los líderes que ofrecieron permisos irregulares como autores materiales, señaló Josué Alfonso de la Torre, presidente de la organización Leandro Valle en Jonacatepec e integrante del grupo de...

20 de Agosto de 2019

Este lunes comenzó la delimitación del área a demoler esta misma semana en el Infonavit de Tetelcingo, para arrancar con la obra de reconstrucción de edificios para la vivienda de 28 familias afectadas por el sismo de septiembre de 2017.

Finalmente, después de casi dos años en que el...