Policías de Cuautla ignorados por edil

 
domingo, 26 de mayo de 2019
Policías de Cuautla ignorados por edil

Solicitan mejores condiciones laborales

Por 
Dulce Valdepeña
14 de Marzo de 2019 11:26 am
Piden ser atendidos, sin embargo no reciben respuesta
 Foto: 
Especial

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública continúan sin ser atendidos por el alcalde Jesús Corona Damián desde el inicio de su administración para tratar temas como el sueldo, personal, equipamiento para la preventiva, tránsito y bomberos; seguro de vida, seguro de gastos funerarios y beneficios que por ley les corresponden así como que tránsito y bomberos sean incorporados al FORTASEG.

En un desplegado, los elementos sostienen que es el municipio al que le corresponde otorgar las mejoras y prestaciones laborales mínimas para dar estabilidad, seguridad e igualdad de oportunidades en el empleo, fortalecimiento, vocación de servicio y el sentido de pertenencia a la corporación como lo considera la ley.

Recuerdan que desde hace tiempo se ha notado una importante reducción al estado de fuerza por la falta de cobertura de plazas de elementos jubilados o dados de baja por distintos motivos que es un aspecto importante para el cumplimiento de los servicios.

De entre las mejoras a las condiciones laborales para el fortalecimiento del desarrollo policial está el stand de tiro, comedor, aulas de cómputo, dormitorios, cocina, área de entrenamiento, pistas de pruebas físicas, pistas para prácticas de manejo.

De acuerdo a un comunicado del ayuntamiento de Cuautla, el municipio fue etiquetado con 13 a 16 millones de pesos del programa federal FORTASEG, que es un Subsidio para el Fortalecimiento del desempeño en materia de Seguridad Pública.

Con este subsidio se cubren aspectos de evaluación de control de confianza de los elementos operativos de las instituciones policiales municipales, su capacitación, recursos destinados a la homologación policial y a la mejora de condiciones laborales de los policías, su equipamiento, la construcción de infraestructura, prevención del delito y la conformación de bases de datos de seguridad pública y centros telefónicos de atención de llamadas de emergencia y en general apoyar la profesionalización, certificación y equipamiento de los elementos de las instituciones de seguridad pública.

 

Más de Municipios
25 de Mayo de 2019

Tlaquiltenango, Mor.- El presidente municipal de esta localidad, Jorge Maldonado Ortiz, confirmó la creación de otra Guardia Comunitaria, ahora en el poblado de Valle de Vázquez, una de las comunidades más alejadas de la zona tlahuica y con altos índices de marginación.

Esta guardia...

25 de Mayo de 2019

Jiutepec, Mor. Como parte de las actividades del programa “Construyendo la paz en el corazón de Morelos”, este viernes diferentes instancias de los tres niveles de gobierno impartieron, a alumnos de la escuela secundaria técnica 6 de Jiutepec, una serie de charlas sobre cómo evitar conductas o...

25 de Mayo de 2019

A pesar del evidente riesgo de colapso del edificio conocido como la "Casa Blanca", al amparo del ayuntamiento de Cuautla, se instaló al interior del predio un restaurante.

El gobierno municipal informó a través de un comunicado que debido al riesgo que el inmueble representa para la...

25 de Mayo de 2019

El próximo 28 de mayo se llevará a cabo una audiencia por defecto en el cumplimiento de las suspensiones de plano respecto al juicio de amparo 93/2018 decretadas mediante los autos de 15 de febrero de 2016 y 16 de agosto del 2017, en contra de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Comisión...

25 de Mayo de 2019

El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) anunció que se continúa trabajando en las obras de conexión a drenaje y ampliación de red de agua potable en las colonias Lázaro Cárdenas y Lomas de Ahuatepec, respectivamente, en tanto que sigue con las acciones de desazolve en...