Don Goyo mandó ceniza a tres estados

 
domingo, 26 de mayo de 2019
Don Goyo mandó ceniza a tres estados

Ayer registró tres explosiones

Por 
Redacción
14 de Marzo de 2019 11:33 am
Puebla, Edomex y Morelos resintieron la fuerza del Popo
 Foto: 
Especial

En menos de tres horas, el volcán Popocatépetl registró tres explosiones considerables con amplias columnas de ceniza de hasta 3 kilómetros que se dirigieron a Puebla, Estado de México y Morelos.

El Cenapred reportó que la primera explosión se registró alrededor de las 05:10 horas, con emisión de fragmentos incandescentes. La altura de la ceniza alcanzó el kilómetro y se dispersó a Puebla y Morelos.

La segunda exhalación del Popocatépetl fue a las 06:56 horas, con una altura aproximada de mil 200 metros en dirección al noreste.

Mientras que la más fuerte fue la tercera, la cual se registró con una altura de ceniza de 3 kilómetros y que llegó a zonas del Estado de México, Puebla y Morelos.

En redes sociales comentaron que la última explosión incluso llegó a escucharse en zonas cercanas al volcán y que cimbró puertas y ventanas en Atlixco, Cholula y algunas zonas de Puebla.

En el Estado de México, Puebla y Morelos recomendaron el uso de cubreboca y evitar actividades al aire libre ante la posible caída de ceniza producto de la última explosión.

El Cenapred y Protección Civil Federal reportaron que el semáforo de alerta se mantiene en Amarillo fase 2.

 

Más de Municipios
25 de Mayo de 2019

Tlaquiltenango, Mor.- El presidente municipal de esta localidad, Jorge Maldonado Ortiz, confirmó la creación de otra Guardia Comunitaria, ahora en el poblado de Valle de Vázquez, una de las comunidades más alejadas de la zona tlahuica y con altos índices de marginación.

Esta guardia...

25 de Mayo de 2019

Jiutepec, Mor. Como parte de las actividades del programa “Construyendo la paz en el corazón de Morelos”, este viernes diferentes instancias de los tres niveles de gobierno impartieron, a alumnos de la escuela secundaria técnica 6 de Jiutepec, una serie de charlas sobre cómo evitar conductas o...

25 de Mayo de 2019

A pesar del evidente riesgo de colapso del edificio conocido como la "Casa Blanca", al amparo del ayuntamiento de Cuautla, se instaló al interior del predio un restaurante.

El gobierno municipal informó a través de un comunicado que debido al riesgo que el inmueble representa para la...

25 de Mayo de 2019

El próximo 28 de mayo se llevará a cabo una audiencia por defecto en el cumplimiento de las suspensiones de plano respecto al juicio de amparo 93/2018 decretadas mediante los autos de 15 de febrero de 2016 y 16 de agosto del 2017, en contra de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Comisión...

25 de Mayo de 2019

El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) anunció que se continúa trabajando en las obras de conexión a drenaje y ampliación de red de agua potable en las colonias Lázaro Cárdenas y Lomas de Ahuatepec, respectivamente, en tanto que sigue con las acciones de desazolve en...