Esperan en Zacatepec el Mando Coordinado

 
domingo, 26 de mayo de 2019
Esperan en Zacatepec el Mando Coordinado

Ayer se registró balacera cerca de la UPN

Por 
Luis Moreno
15 de Marzo de 2019 09:43 am
Continúan los hechos delictivos en Zacatepec
 Foto: 
Luis Moreno

Zacatepec, Mor. La presidenta municipal de esta localidad, Olivia Ramírez Lamadrid, lamentó los hechos de violencia que se han registrado en las últimas horas en esta localidad.

De acuerdo con la alcaldesa, ya se firmó el acuerdo de Mando Coordinado con autoridades del gobierno morelense, para que entren efectivos estatales y federales, además de los del municipio a brindar seguridad a la zona cañera.

En este sentido mencionó que no tiene conocimiento de cuándo van a llegar y cuántos, pero sí aseguró que ya es urgente para reforzar la seguridad, pues apuntó que 36 elementos no son suficientes para resguardar a la ciudadanía, esto al reconocer que hay carencias de equipamiento, unidades y personal en el área.

"Lamento mucho la inseguridad que se ha presentado en estos días, es algo que ya está fuera de nuestras manos, pero que de alguna manera tenemos que trabajar en ello y vamos reforzarlo... Ya formamos el Mando Coordinado y estamos a la espera", dijo la alcaldesa minutos antes de subirse a su camioneta con tres escoltas.

Tras ser cuestionada sobre un mensaje que le dejaron supuestos integrantes del crimen en días anteriores, Ramírez Lamadrid, guardó silencio, de igual manera cuando se le preguntó sobre el arribo de elementos de la Policía Federal (PF).

Habló que en cuanto a estrategias de seguridad aún desconoce cómo es que se va a trabajar con las autoridades y puntualizó que el tema ya será responsabilidad del Estado.

La noche de este miércoles se registró un ataque a balazos en la colonia Valle del Sol en este municipio, cerca del campus de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) en el poblado de Galeana, que dejó como saldo una persona lesionada que fue trasladada a un hospital cercano para su atención.

Cabe recordar que ese mismo día, pero después de las dos de la tarde, fue asesinado de cuatro disparos un tablajero del mercado, Lázaro Cárdenas, ubicado a un costado del estadio "Coruco" Díaz.

En contra parte, el alcalde de Jojutla, Juan Ángel Flores Bustamante, dio a conocer que también en días recientes firmaron el convenio de Mando Coordinado para su municipio.

Más de Municipios
25 de Mayo de 2019

Tlaquiltenango, Mor.- El presidente municipal de esta localidad, Jorge Maldonado Ortiz, confirmó la creación de otra Guardia Comunitaria, ahora en el poblado de Valle de Vázquez, una de las comunidades más alejadas de la zona tlahuica y con altos índices de marginación.

Esta guardia...

25 de Mayo de 2019

Jiutepec, Mor. Como parte de las actividades del programa “Construyendo la paz en el corazón de Morelos”, este viernes diferentes instancias de los tres niveles de gobierno impartieron, a alumnos de la escuela secundaria técnica 6 de Jiutepec, una serie de charlas sobre cómo evitar conductas o...

25 de Mayo de 2019

A pesar del evidente riesgo de colapso del edificio conocido como la "Casa Blanca", al amparo del ayuntamiento de Cuautla, se instaló al interior del predio un restaurante.

El gobierno municipal informó a través de un comunicado que debido al riesgo que el inmueble representa para la...

25 de Mayo de 2019

El próximo 28 de mayo se llevará a cabo una audiencia por defecto en el cumplimiento de las suspensiones de plano respecto al juicio de amparo 93/2018 decretadas mediante los autos de 15 de febrero de 2016 y 16 de agosto del 2017, en contra de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Comisión...

25 de Mayo de 2019

El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) anunció que se continúa trabajando en las obras de conexión a drenaje y ampliación de red de agua potable en las colonias Lázaro Cárdenas y Lomas de Ahuatepec, respectivamente, en tanto que sigue con las acciones de desazolve en...