Esperan en Zacatepec el Mando Coordinado

 
lunes, 18 de marzo de 2019
Esperan en Zacatepec el Mando Coordinado

Ayer se registró balacera cerca de la UPN

Por 
Luis Moreno
15 de Marzo de 2019 09:43 am
Continúan los hechos delictivos en Zacatepec
 Foto: 
Luis Moreno

Zacatepec, Mor. La presidenta municipal de esta localidad, Olivia Ramírez Lamadrid, lamentó los hechos de violencia que se han registrado en las últimas horas en esta localidad.

De acuerdo con la alcaldesa, ya se firmó el acuerdo de Mando Coordinado con autoridades del gobierno morelense, para que entren efectivos estatales y federales, además de los del municipio a brindar seguridad a la zona cañera.

En este sentido mencionó que no tiene conocimiento de cuándo van a llegar y cuántos, pero sí aseguró que ya es urgente para reforzar la seguridad, pues apuntó que 36 elementos no son suficientes para resguardar a la ciudadanía, esto al reconocer que hay carencias de equipamiento, unidades y personal en el área.

"Lamento mucho la inseguridad que se ha presentado en estos días, es algo que ya está fuera de nuestras manos, pero que de alguna manera tenemos que trabajar en ello y vamos reforzarlo... Ya formamos el Mando Coordinado y estamos a la espera", dijo la alcaldesa minutos antes de subirse a su camioneta con tres escoltas.

Tras ser cuestionada sobre un mensaje que le dejaron supuestos integrantes del crimen en días anteriores, Ramírez Lamadrid, guardó silencio, de igual manera cuando se le preguntó sobre el arribo de elementos de la Policía Federal (PF).

Habló que en cuanto a estrategias de seguridad aún desconoce cómo es que se va a trabajar con las autoridades y puntualizó que el tema ya será responsabilidad del Estado.

La noche de este miércoles se registró un ataque a balazos en la colonia Valle del Sol en este municipio, cerca del campus de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) en el poblado de Galeana, que dejó como saldo una persona lesionada que fue trasladada a un hospital cercano para su atención.

Cabe recordar que ese mismo día, pero después de las dos de la tarde, fue asesinado de cuatro disparos un tablajero del mercado, Lázaro Cárdenas, ubicado a un costado del estadio "Coruco" Díaz.

En contra parte, el alcalde de Jojutla, Juan Ángel Flores Bustamante, dio a conocer que también en días recientes firmaron el convenio de Mando Coordinado para su municipio.

Más de Municipios
16 de Marzo de 2019

El alcalde de Cuautla, Jesús Corona Damián, señaló que durante la administración anterior se abandonaron procesos jurídicos y por concepto de “rebeldía” y abandono el ayuntamiento pierde juicios.

En entrevista, el edil cuautlense señaló que las deudas del municipio por este concepto...

16 de Marzo de 2019

Zacatepec, Mor. Una alumna del Instituto Tecnológico de Zacatepec (ITZ) denunció ante los medios lo omisas que han sido las autoridades de la universidad como de la Fiscalía Regional de la zona Sur para atender casos de “ciberacoso”.

En entrevista la alumna de 19 años de la carrera de...

16 de Marzo de 2019

El consumo de alcohol y de la marihuana sigue siendo uno de los principales problemas que en materia de adicciones afecta a los jóvenes en Cuernavaca, reconoció el subsecretario de Salud, René del Portillo Romero, al advertir que colonias como la Lagunilla, Ahuatepec y la Barona siguen estando...

16 de Marzo de 2019

El presidente municipal de Cuernavaca, Antonio Villalobos, anunció que siempre si irán por el convenio de Mando Coordinado, una vez que los abogados ya revisaron el documento y se le hicieron algunas adecuaciones que tienen que ver con aspectos operativos y administrativos en cuanto a los...

15 de Marzo de 2019

Zacatepec, Mor. Candidato a la ayudantía municipal por la Planilla Azul, Marco Martínez Aguilar, de la comunidad de Ahuehuetzingo en Puente de Ixtla,  denunció preferencias de parte de autoridades municipales para los comicios de este domingo en el que se elegirán representantes de cada colonia...