Niños más preparados con Escuela Segura

 
domingo, 26 de mayo de 2019
Niños más preparados con Escuela Segura

Cerca de 4 mil menores recibieron cursos preventivos  

Por 
Luis Moreno
15 de Marzo de 2019 09:55 am
Programa “Escuela Segura” se aplica con éxito en Zacatepec
 Foto: 
Cortesía

Zacatepec, Mor. Autoridades del ayuntamiento de este municipio dieron a conocer la culminación de la primera etapa del programa "Escuela Segura".

El programa que implementó la dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, culminó con éxito en la escuela primaria “Mariano Escobedo” de la colonia Plan de Ayala, la primera etapa sobre pláticas  de Educación Vial, Prevención del Delito y Primeros Auxilios, en niñas, niños, maestros y padres de familia.

Al respecto Marco Antonio Cuellar García, paramédico de las áreas antes mencionadas, anunció que al momento han brindado capacitación en las escuelas primarias “Ramón Beteta”, “Revolución Agraria”, “Leona Vicario” y “Mariano Escobedo”, desde los grupos de primer grado y hasta los de sexto, sumando un total aproximado de 4 mil niños asistidos, así como las pláticas a maestros y padres de familia de la escuela “Mariano Escobedo”.

Posteriormente se continuará en las escuelas primarias “Niños Héroes” y “Rodríguez Cano”, una vez finalizada la capacitación en todos los centros educativos de la comuna, darán paso a la segunda etapa, en donde se abordarán temas sobre qué hacer en caso de convulsión, golpes de calor y hasta lesiones por arma de fuego.

Aseveró Cuellar García que la prevención del delito es importante, tanto para los niños como para sus padres, con el fin de que por lo menos en casa sepamos qué hacer en caso de que se presente alguna situación de riesgo además de hacer de los planteles “Escuelas Seguras”.

Fue Mauricio Dorantes López, secretario municipal, refirió que para el ayuntamiento cañero es de suma importancia la participación tanto de padres, maestros y alumnos en este vínculo que genera los principios y valores en las niñas y niños.

Asimismo,  agradeció al comandante Gerardo Altamirano por la preocupación y compromiso  que tiene con la sociedad, invitando a las mamás y papás para que apliquen lo aprendido en la vida diaria, dando por clausurada la capacitación.

El titular de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, exhortó a la ciudadanía a  respetar el reglamento de tránsito, a ser prudentes al conducir y dar preferencia a los peatones, fomentando la educación vial y el respeto a la vida propia y la de los demás, cambiando nuestras acciones desde el núcleo familiar con el fin de evitar accidentes que pueden ser mortales.

Por su parte, la directora del plantel Ever Zúñiga Morales, dijo que las pláticas fueron edificantes y que de acuerdo a los comentarios de los pequeños, les pareció interesante, sobre todo aquello que tiene que ver con la señalización en las carreteras, primeros auxilios y cómo prevenir accidentes.

Para finalizar los elementos de estas direcciones mencionaron que de acuerdo a los resultados obtenidos a la fecha, los papás y mamás del municipio cañero, solicitan mejoras en la vialidad, pasos peatonales y banquetas, por lo que ya se están tomando cartas en el asunto para dar atención a la ciudadanía.

Más de Municipios
25 de Mayo de 2019

Tlaquiltenango, Mor.- El presidente municipal de esta localidad, Jorge Maldonado Ortiz, confirmó la creación de otra Guardia Comunitaria, ahora en el poblado de Valle de Vázquez, una de las comunidades más alejadas de la zona tlahuica y con altos índices de marginación.

Esta guardia...

25 de Mayo de 2019

Jiutepec, Mor. Como parte de las actividades del programa “Construyendo la paz en el corazón de Morelos”, este viernes diferentes instancias de los tres niveles de gobierno impartieron, a alumnos de la escuela secundaria técnica 6 de Jiutepec, una serie de charlas sobre cómo evitar conductas o...

25 de Mayo de 2019

A pesar del evidente riesgo de colapso del edificio conocido como la "Casa Blanca", al amparo del ayuntamiento de Cuautla, se instaló al interior del predio un restaurante.

El gobierno municipal informó a través de un comunicado que debido al riesgo que el inmueble representa para la...

25 de Mayo de 2019

El próximo 28 de mayo se llevará a cabo una audiencia por defecto en el cumplimiento de las suspensiones de plano respecto al juicio de amparo 93/2018 decretadas mediante los autos de 15 de febrero de 2016 y 16 de agosto del 2017, en contra de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Comisión...

25 de Mayo de 2019

El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) anunció que se continúa trabajando en las obras de conexión a drenaje y ampliación de red de agua potable en las colonias Lázaro Cárdenas y Lomas de Ahuatepec, respectivamente, en tanto que sigue con las acciones de desazolve en...