Niños más preparados con Escuela Segura

 
lunes, 18 de marzo de 2019
Niños más preparados con Escuela Segura

Cerca de 4 mil menores recibieron cursos preventivos  

Por 
Luis Moreno
15 de Marzo de 2019 09:55 am
Programa “Escuela Segura” se aplica con éxito en Zacatepec
 Foto: 
Cortesía

Zacatepec, Mor. Autoridades del ayuntamiento de este municipio dieron a conocer la culminación de la primera etapa del programa "Escuela Segura".

El programa que implementó la dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, culminó con éxito en la escuela primaria “Mariano Escobedo” de la colonia Plan de Ayala, la primera etapa sobre pláticas  de Educación Vial, Prevención del Delito y Primeros Auxilios, en niñas, niños, maestros y padres de familia.

Al respecto Marco Antonio Cuellar García, paramédico de las áreas antes mencionadas, anunció que al momento han brindado capacitación en las escuelas primarias “Ramón Beteta”, “Revolución Agraria”, “Leona Vicario” y “Mariano Escobedo”, desde los grupos de primer grado y hasta los de sexto, sumando un total aproximado de 4 mil niños asistidos, así como las pláticas a maestros y padres de familia de la escuela “Mariano Escobedo”.

Posteriormente se continuará en las escuelas primarias “Niños Héroes” y “Rodríguez Cano”, una vez finalizada la capacitación en todos los centros educativos de la comuna, darán paso a la segunda etapa, en donde se abordarán temas sobre qué hacer en caso de convulsión, golpes de calor y hasta lesiones por arma de fuego.

Aseveró Cuellar García que la prevención del delito es importante, tanto para los niños como para sus padres, con el fin de que por lo menos en casa sepamos qué hacer en caso de que se presente alguna situación de riesgo además de hacer de los planteles “Escuelas Seguras”.

Fue Mauricio Dorantes López, secretario municipal, refirió que para el ayuntamiento cañero es de suma importancia la participación tanto de padres, maestros y alumnos en este vínculo que genera los principios y valores en las niñas y niños.

Asimismo,  agradeció al comandante Gerardo Altamirano por la preocupación y compromiso  que tiene con la sociedad, invitando a las mamás y papás para que apliquen lo aprendido en la vida diaria, dando por clausurada la capacitación.

El titular de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, exhortó a la ciudadanía a  respetar el reglamento de tránsito, a ser prudentes al conducir y dar preferencia a los peatones, fomentando la educación vial y el respeto a la vida propia y la de los demás, cambiando nuestras acciones desde el núcleo familiar con el fin de evitar accidentes que pueden ser mortales.

Por su parte, la directora del plantel Ever Zúñiga Morales, dijo que las pláticas fueron edificantes y que de acuerdo a los comentarios de los pequeños, les pareció interesante, sobre todo aquello que tiene que ver con la señalización en las carreteras, primeros auxilios y cómo prevenir accidentes.

Para finalizar los elementos de estas direcciones mencionaron que de acuerdo a los resultados obtenidos a la fecha, los papás y mamás del municipio cañero, solicitan mejoras en la vialidad, pasos peatonales y banquetas, por lo que ya se están tomando cartas en el asunto para dar atención a la ciudadanía.

Más de Municipios
16 de Marzo de 2019

El alcalde de Cuautla, Jesús Corona Damián, señaló que durante la administración anterior se abandonaron procesos jurídicos y por concepto de “rebeldía” y abandono el ayuntamiento pierde juicios.

En entrevista, el edil cuautlense señaló que las deudas del municipio por este concepto...

16 de Marzo de 2019

Zacatepec, Mor. Una alumna del Instituto Tecnológico de Zacatepec (ITZ) denunció ante los medios lo omisas que han sido las autoridades de la universidad como de la Fiscalía Regional de la zona Sur para atender casos de “ciberacoso”.

En entrevista la alumna de 19 años de la carrera de...

16 de Marzo de 2019

El consumo de alcohol y de la marihuana sigue siendo uno de los principales problemas que en materia de adicciones afecta a los jóvenes en Cuernavaca, reconoció el subsecretario de Salud, René del Portillo Romero, al advertir que colonias como la Lagunilla, Ahuatepec y la Barona siguen estando...

16 de Marzo de 2019

El presidente municipal de Cuernavaca, Antonio Villalobos, anunció que siempre si irán por el convenio de Mando Coordinado, una vez que los abogados ya revisaron el documento y se le hicieron algunas adecuaciones que tienen que ver con aspectos operativos y administrativos en cuanto a los...

15 de Marzo de 2019

Zacatepec, Mor. Candidato a la ayudantía municipal por la Planilla Azul, Marco Martínez Aguilar, de la comunidad de Ahuehuetzingo en Puente de Ixtla,  denunció preferencias de parte de autoridades municipales para los comicios de este domingo en el que se elegirán representantes de cada colonia...