Otro municipio se ampara para sanear el Apatlaco

 
martes, 25 de junio de 2019
Otro municipio se ampara para sanear el Apatlaco

Emiliano Zapata buscará crear frente con más municipios: Aguilar

Por 
Dulce Maya
11 de Abril de 2019 12:07 pm
15 días son insuficientes para sanear el afluente
 Foto: 
Especial

El Ayuntamiento de Emiliano Zapata busca un amparo y una prórroga para atender las medidas cautelares giradas por un Juzgado Federal para atender la contaminación del Río Apatlaco.

“Nuestros abogados están trabajando en esa situación de pedir prórroga y ampararnos sobre esa multa que nos quieren imponer de 30 mil UMAS”, detalló el edil de aquella localidad, Fernando Aguilar Palma.

El munícipe adelantó que pudieran conformar un frente común los 10 municipios que han sido requeridos por el Juez federal para atender la problemática de la contaminación de este afluente y dar paso a un proyecto integral.

“Nos dan 15 días, para un censo que lleva 50 años, es poco el tiempo. Estamos viendo cómo nos amparamos ante esa multa que nos incluye a 10 municipios y que no tenemos dinero. Esperemos que el amparo surta efecto, para ser replanteadas las acciones a seguir”, abundó.

 Reconoció que “todos los asentamientos que están a la orilla del río, descargan ahí. Además de que las barrancas nos vienen contaminadas y la contaminación viene desde arriba Huitzilac, Cuernavaca, Jiutepec, Zapata, Zapata se la avienta a Temixco y de ahí a Amacuzac. Somos varios municipios que estamos pidiendo apoyo a la CEAGUA, para tener un proyecto integral”.

Más de Municipios
25 de Junio de 2019

La cuarta Visitaduría de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CEDHMor) participó como observador,  este fin de semana, en el operativo alcoholímetro en Jiutepec.

Estas acciones, detalló Raúl Israel Hernández Cruz, presidente del organismo, busca garantizar el respeto a...

25 de Junio de 2019

El ayuntamiento de Cuernavaca dijo estar a favor de que se aplique el Operativo Mochila en los planteles públicos de la ciudad, al reconocer que en muchas de las ocasiones los padres se desentienden de lo que hacen sus pequeños y es cuando introducen a las escuelas objetos prohibidos.

...

24 de Junio de 2019

El pasado domingo se llevó a cabo una junta vecinal con el ayudante de la comunidad de San Pedro Apatlaco, Gerardo Cardoso Vargas, donde se expuso la necesidad de que fuera retirado el plantón vigilante para impedir la conexión del acueducto para la termoeléctrica de Huexca.

En la reunión...

24 de Junio de 2019

Como un logro en la lucha ambiental, el colectivo “Cuautla viva, Cuautla verde” informó que le fue concedido un amparo por parte del juez séptimo de distrito con sede en el estado de Morelos con lo que suspende la obra de construcción de Chedraui en Cuautla.

Es en el predio que ocupó el...

24 de Junio de 2019

Las fuertes lluvias de las últimas horas dejaron como saldo un fuerte encharcamiento de hasta 50 centímetros de altura y levantamiento del pavimento en la calle San Fernando de la colonia Santa Marta en Cuernavaca, producto de la crecida de agua de la barranca del mismo nombre, sumado al colapso...