Xochicalco preparado para recibir al turismo

 
lunes, 19 de agosto de 2019
Xochicalco preparado para recibir al turismo

Zona arqueológica y Museo de Sitio, los más visitados

Por 
Tirza Duarte
19 de Abril de 2019 11:01 am
José Cuauhtli Medina espera importante arribo de visitantes
 Foto: 
Tirza Duarte

El  director de zona arqueológica de Xochicalco y el Museo de Sitio, José Cuauhtli Medina Romero, indicó que este fin de semana el lugar espera importante llegada de visitantes, principalmente el domingo que es entrada libre.

Detalló que durante este periodo vacacional se mantienen los horarios normales de 9 a 5 de la tarde, con lo que se busca la protección y el disfrute del patrimonio cultural que se resguarda en la zona arqueológica y del que se exhibe en el Museo de Sitio.

Indicó que no se tiene programada alguna actividad dedicada al periodo de Semana Santa, sin embargo agregó que el día domingo como es tradición la entrada será libre para visitantes locales y nacionales, se espera tener una importante afluencia de visitantes al no tener costo la entrada y al ser el último día del periodo de asueto.

El acceso tiene un costo de 75 pesos, pero visitantes locales y nacionales no realizarán este pago, para ello únicamente deberán presentar una identificación oficial.

Agregó que de lunes a viernes hay acceso gratuito para estudiantes, profesores, mayores de 60 años, menores de 13 años nacionales, jubilados, pensionados y discapacitados.

Mencionó que se tiene implementada un operativo de mayor vigilancia en la zona arqueológica así como una mayor atención para garantizar una agradable visita a los visitantes, de esta manera conocer un poco más del Estado de Morelos.

Más de Municipios
19 de Agosto de 2019

“Sabíamos y sabemos que nuestra libertad sólo será obra de nosotros mismos, los pueblos originarios. Con el nuevo capataz en México, siguió también la persecución y la muerte: en apenas unos meses, una decena de compañeros del Congreso Nacional Indígena-Concejo Indígena de Gobierno, luchadores...

19 de Agosto de 2019

Los preparativos para la tradicional Feria de Tlaltenango están casi listos, por lo que a partir del próximo 29 de este mes se cerrará la calle Emiliano Zapata, para dar paso a la vendimia anual que durará 10 días. 

Aunque la fiesta es en honor a la Virgen de los Milagros, ni un peso de...

19 de Agosto de 2019

Xoxocotla, Mor. Tras darse a conocer en fechas pasadas presuntas malversaciones de recursos en la pasada administración cañera, de Francisco Salinas Sánchez, en temas de obra y agua potable, la coordinadora parlamentaria de Morena en el Congreso del Estado, Keila Figueroa Evaristo, anunció que...

19 de Agosto de 2019

Tlaltizapán, Mor. Como lo marca el artículo 51, fracción 2 de la Ley Estatal de Agua Potable, para el Estado de Morelos, Refugio Camaño Sol, administrador del Sistema de Agua Potable de Tlaltizapán, rindió su primer informe de actividades.

Camaño Sol destacó que de las 3 mil 500 tomas que...

19 de Agosto de 2019

Consciente de que su principal lucha como autoridad es contra la desesperanza y la desconfianza de la ciudadanía, Juan Ángel Flores Bustamente, presidente municipal de Jojutla, en entrevista con La Jornada Morelos, lamentó que el sismo del 19 de septiembre del 2007 fue una prueba no superada...