Exigen en Cuautla alto a la violencia

Sociedad Civil y galenos marcharon por las calles de Cuautla con el mensaje "Con los niños No"
 Foto: 
Dulce Valdepeña/Margarito Pérez
Exigen en Cuautla alto a la violencia

"Cada ciudadano conoce a alguna persona afectada por la delincuencia"

Por 
Dulce Valdepeña
19 de Abril de 2019 11:06 am

La marcha convocada para este jueves en el municipio de Cuautla tuvo como bandera "Con los niños No", como un reclamo a un alto a la violencia en la entidad.

La tarde de este jueves, un grupo de personas realizaron una caminata desde el Hospital General de Cuautla "Mauro Belauzarán Tapia" hasta el centro histórico de la ciudad con vestimenta de blanco y velas en señal de paz.

Édgar Salvador Parra Martínez, médico anestesiólogo integrante del Colegio de Médicos Cirujanos de Cuautla, apuntó que el temor de salir a las calles ya estaba latente entre la comunidad, no sólo tras el hecho que dio muerte a varias personas en un restaurante el sábado pasado entre ellos, integrantes del gremio, familiares y niños.

Sobre la postura que algunos médicos dieron a conocer para desacreditar la manifestación, opinó que aunque en cualquier acción social haya personas que busquen sacar provecho, la finalidad no debe perderse para encontrar estrategias de seguridad que eviten más actos de violencia.

"Los que estos aquí no pertenecemos a ningún partido político y no debemos perder de vista que se encuentre la vía correcta para que no se registren más muertes y mucho menos de niños", expuso.

Reiteró que está manifestación por la paz tiene antecedentes al notar un aumento de asesinatos, secuestros y otras manifestaciones de violencia de las que ningún habitante del municipio de Cuautla puede escapar, ya cada ciudadano conoce a alguna persona afectada por la delincuencia.

"La violencia ha lastimado enormemente a nuestra sociedad y compromete nuestro futuro, por lo que la búsqueda de nuevas estrategias urge en nuestra ciudad, en nuestro estado y en todo México. La solicitud es de auxilio, es de ayuda, deseamos que regrese de nuevo la paz”, señaló en un comunicado, el Colegio de Médicos de Cuautla.

 

Más de Municipios
19 de Agosto de 2019

“Sabíamos y sabemos que nuestra libertad sólo será obra de nosotros mismos, los pueblos originarios. Con el nuevo capataz en México, siguió también la persecución y la muerte: en apenas unos meses, una decena de compañeros del Congreso Nacional Indígena-Concejo Indígena de Gobierno, luchadores...

19 de Agosto de 2019

Los preparativos para la tradicional Feria de Tlaltenango están casi listos, por lo que a partir del próximo 29 de este mes se cerrará la calle Emiliano Zapata, para dar paso a la vendimia anual que durará 10 días. 

Aunque la fiesta es en honor a la Virgen de los Milagros, ni un peso de...

19 de Agosto de 2019

Xoxocotla, Mor. Tras darse a conocer en fechas pasadas presuntas malversaciones de recursos en la pasada administración cañera, de Francisco Salinas Sánchez, en temas de obra y agua potable, la coordinadora parlamentaria de Morena en el Congreso del Estado, Keila Figueroa Evaristo, anunció que...

19 de Agosto de 2019

Tlaltizapán, Mor. Como lo marca el artículo 51, fracción 2 de la Ley Estatal de Agua Potable, para el Estado de Morelos, Refugio Camaño Sol, administrador del Sistema de Agua Potable de Tlaltizapán, rindió su primer informe de actividades.

Camaño Sol destacó que de las 3 mil 500 tomas que...

19 de Agosto de 2019

Consciente de que su principal lucha como autoridad es contra la desesperanza y la desconfianza de la ciudadanía, Juan Ángel Flores Bustamente, presidente municipal de Jojutla, en entrevista con La Jornada Morelos, lamentó que el sismo del 19 de septiembre del 2007 fue una prueba no superada...