Exigen en Cuautla alto a la violencia

Sociedad Civil y galenos marcharon por las calles de Cuautla con el mensaje "Con los niños No"
 Foto: 
Dulce Valdepeña/Margarito Pérez
Exigen en Cuautla alto a la violencia

"Cada ciudadano conoce a alguna persona afectada por la delincuencia"

Por 
Dulce Valdepeña
19 de Abril de 2019 11:06 am

La marcha convocada para este jueves en el municipio de Cuautla tuvo como bandera "Con los niños No", como un reclamo a un alto a la violencia en la entidad.

La tarde de este jueves, un grupo de personas realizaron una caminata desde el Hospital General de Cuautla "Mauro Belauzarán Tapia" hasta el centro histórico de la ciudad con vestimenta de blanco y velas en señal de paz.

Édgar Salvador Parra Martínez, médico anestesiólogo integrante del Colegio de Médicos Cirujanos de Cuautla, apuntó que el temor de salir a las calles ya estaba latente entre la comunidad, no sólo tras el hecho que dio muerte a varias personas en un restaurante el sábado pasado entre ellos, integrantes del gremio, familiares y niños.

Sobre la postura que algunos médicos dieron a conocer para desacreditar la manifestación, opinó que aunque en cualquier acción social haya personas que busquen sacar provecho, la finalidad no debe perderse para encontrar estrategias de seguridad que eviten más actos de violencia.

"Los que estos aquí no pertenecemos a ningún partido político y no debemos perder de vista que se encuentre la vía correcta para que no se registren más muertes y mucho menos de niños", expuso.

Reiteró que está manifestación por la paz tiene antecedentes al notar un aumento de asesinatos, secuestros y otras manifestaciones de violencia de las que ningún habitante del municipio de Cuautla puede escapar, ya cada ciudadano conoce a alguna persona afectada por la delincuencia.

"La violencia ha lastimado enormemente a nuestra sociedad y compromete nuestro futuro, por lo que la búsqueda de nuevas estrategias urge en nuestra ciudad, en nuestro estado y en todo México. La solicitud es de auxilio, es de ayuda, deseamos que regrese de nuevo la paz”, señaló en un comunicado, el Colegio de Médicos de Cuautla.

 

Más de Municipios
25 de Mayo de 2019

Tlaquiltenango, Mor.- El presidente municipal de esta localidad, Jorge Maldonado Ortiz, confirmó la creación de otra Guardia Comunitaria, ahora en el poblado de Valle de Vázquez, una de las comunidades más alejadas de la zona tlahuica y con altos índices de marginación.

Esta guardia...

25 de Mayo de 2019

Jiutepec, Mor. Como parte de las actividades del programa “Construyendo la paz en el corazón de Morelos”, este viernes diferentes instancias de los tres niveles de gobierno impartieron, a alumnos de la escuela secundaria técnica 6 de Jiutepec, una serie de charlas sobre cómo evitar conductas o...

25 de Mayo de 2019

A pesar del evidente riesgo de colapso del edificio conocido como la "Casa Blanca", al amparo del ayuntamiento de Cuautla, se instaló al interior del predio un restaurante.

El gobierno municipal informó a través de un comunicado que debido al riesgo que el inmueble representa para la...

25 de Mayo de 2019

El próximo 28 de mayo se llevará a cabo una audiencia por defecto en el cumplimiento de las suspensiones de plano respecto al juicio de amparo 93/2018 decretadas mediante los autos de 15 de febrero de 2016 y 16 de agosto del 2017, en contra de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Comisión...

25 de Mayo de 2019

El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) anunció que se continúa trabajando en las obras de conexión a drenaje y ampliación de red de agua potable en las colonias Lázaro Cárdenas y Lomas de Ahuatepec, respectivamente, en tanto que sigue con las acciones de desazolve en...