83 años de representar la Pasión de Cristo en Ayala

 
lunes, 27 de mayo de 2019
83 años de representar la Pasión de Cristo en Ayala

Joven cumple promesa de actuar 10 años como Jesús de Nazareth

Por 
Dulce Valdepeña
19 de Abril de 2019 11:09 am
Son 83 años de tradición en la Obra del Mártir del Gólgota
 Foto: 
Especial

Son 83 años por los que se ha realizado la obra del Mártir del Gólgota en el municipio de Ayala donde Carlos Manuel Domínguez Contreras cumple una promesa de 10 años para representar a Jesús de Nazareth.

Es una preparación de tres meses a la que se someten los actores, informó Alejandro Avelar Romero quien es director de la obra y además, representa a Poncio Pilatos.

Son 42 personajes con diálogos, más soldados y otros que suman un total de 84 actores y cerca de 5 mil personas que se darán cita en el teatro al aire libre que se encuentra en la cabecera municipal.

Quien requiere de mayor preparación es sin duda Domínguez Contreras, de 33 años de edad, por la importancia del papel que representa, por lo que se somete a ayuno y constantes visitas a la iglesia.

Son nueve de diez años consecutivos a los que el joven se comprometió a representar a Jesús de Nazareth y, luego de que fue buscado por el comité organizador, recibió un milagro que lo motivó a realizar la promesa por 10 años.

Son casi 10 kilómetros los que recorrerá el actor con la cruz a cuesta hasta un cerro cercano donde se simulará la crucifixión este viernes a las tres de la tarde.

El director de la obra reconoció el apoyo del gobierno municipal que encabeza Isaac Pimentel Mejía así como del ex edil Antonio Domínguez Aragón y colectas voluntarias con la comunidad.

“Me siento agradecido con Dios, como personaje de ser partícipe de la obra dirigiéndola así como del resto de los actores quienes platican sus experiencias y en especial de quien representa a Jesús de Nazareth que se llena de bendiciones”, concluyó.

Más de Municipios
25 de Mayo de 2019

Tlaquiltenango, Mor.- El presidente municipal de esta localidad, Jorge Maldonado Ortiz, confirmó la creación de otra Guardia Comunitaria, ahora en el poblado de Valle de Vázquez, una de las comunidades más alejadas de la zona tlahuica y con altos índices de marginación.

Esta guardia...

25 de Mayo de 2019

Jiutepec, Mor. Como parte de las actividades del programa “Construyendo la paz en el corazón de Morelos”, este viernes diferentes instancias de los tres niveles de gobierno impartieron, a alumnos de la escuela secundaria técnica 6 de Jiutepec, una serie de charlas sobre cómo evitar conductas o...

25 de Mayo de 2019

A pesar del evidente riesgo de colapso del edificio conocido como la "Casa Blanca", al amparo del ayuntamiento de Cuautla, se instaló al interior del predio un restaurante.

El gobierno municipal informó a través de un comunicado que debido al riesgo que el inmueble representa para la...

25 de Mayo de 2019

El próximo 28 de mayo se llevará a cabo una audiencia por defecto en el cumplimiento de las suspensiones de plano respecto al juicio de amparo 93/2018 decretadas mediante los autos de 15 de febrero de 2016 y 16 de agosto del 2017, en contra de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Comisión...

25 de Mayo de 2019

El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) anunció que se continúa trabajando en las obras de conexión a drenaje y ampliación de red de agua potable en las colonias Lázaro Cárdenas y Lomas de Ahuatepec, respectivamente, en tanto que sigue con las acciones de desazolve en...