83 años de representar la Pasión de Cristo en Ayala

 
lunes, 19 de agosto de 2019
83 años de representar la Pasión de Cristo en Ayala

Joven cumple promesa de actuar 10 años como Jesús de Nazareth

Por 
Dulce Valdepeña
19 de Abril de 2019 11:09 am
Son 83 años de tradición en la Obra del Mártir del Gólgota
 Foto: 
Especial

Son 83 años por los que se ha realizado la obra del Mártir del Gólgota en el municipio de Ayala donde Carlos Manuel Domínguez Contreras cumple una promesa de 10 años para representar a Jesús de Nazareth.

Es una preparación de tres meses a la que se someten los actores, informó Alejandro Avelar Romero quien es director de la obra y además, representa a Poncio Pilatos.

Son 42 personajes con diálogos, más soldados y otros que suman un total de 84 actores y cerca de 5 mil personas que se darán cita en el teatro al aire libre que se encuentra en la cabecera municipal.

Quien requiere de mayor preparación es sin duda Domínguez Contreras, de 33 años de edad, por la importancia del papel que representa, por lo que se somete a ayuno y constantes visitas a la iglesia.

Son nueve de diez años consecutivos a los que el joven se comprometió a representar a Jesús de Nazareth y, luego de que fue buscado por el comité organizador, recibió un milagro que lo motivó a realizar la promesa por 10 años.

Son casi 10 kilómetros los que recorrerá el actor con la cruz a cuesta hasta un cerro cercano donde se simulará la crucifixión este viernes a las tres de la tarde.

El director de la obra reconoció el apoyo del gobierno municipal que encabeza Isaac Pimentel Mejía así como del ex edil Antonio Domínguez Aragón y colectas voluntarias con la comunidad.

“Me siento agradecido con Dios, como personaje de ser partícipe de la obra dirigiéndola así como del resto de los actores quienes platican sus experiencias y en especial de quien representa a Jesús de Nazareth que se llena de bendiciones”, concluyó.

Más de Municipios
19 de Agosto de 2019

“Sabíamos y sabemos que nuestra libertad sólo será obra de nosotros mismos, los pueblos originarios. Con el nuevo capataz en México, siguió también la persecución y la muerte: en apenas unos meses, una decena de compañeros del Congreso Nacional Indígena-Concejo Indígena de Gobierno, luchadores...

19 de Agosto de 2019

Los preparativos para la tradicional Feria de Tlaltenango están casi listos, por lo que a partir del próximo 29 de este mes se cerrará la calle Emiliano Zapata, para dar paso a la vendimia anual que durará 10 días. 

Aunque la fiesta es en honor a la Virgen de los Milagros, ni un peso de...

19 de Agosto de 2019

Xoxocotla, Mor. Tras darse a conocer en fechas pasadas presuntas malversaciones de recursos en la pasada administración cañera, de Francisco Salinas Sánchez, en temas de obra y agua potable, la coordinadora parlamentaria de Morena en el Congreso del Estado, Keila Figueroa Evaristo, anunció que...

19 de Agosto de 2019

Tlaltizapán, Mor. Como lo marca el artículo 51, fracción 2 de la Ley Estatal de Agua Potable, para el Estado de Morelos, Refugio Camaño Sol, administrador del Sistema de Agua Potable de Tlaltizapán, rindió su primer informe de actividades.

Camaño Sol destacó que de las 3 mil 500 tomas que...

19 de Agosto de 2019

Consciente de que su principal lucha como autoridad es contra la desesperanza y la desconfianza de la ciudadanía, Juan Ángel Flores Bustamente, presidente municipal de Jojutla, en entrevista con La Jornada Morelos, lamentó que el sismo del 19 de septiembre del 2007 fue una prueba no superada...