Emiliano Zapata sin obra pública

 
lunes, 19 de agosto de 2019
Emiliano Zapata sin obra pública

Nos faltan los recursos de la Federación: Aguilar

Por 
Dulce Maya
20 de Abril de 2019 02:47 pm
El edil de Emiliano Zapata, Fernando Aguilar Palma, se quejó de la carencia de recursos para la obra pública
 Foto: 
Dulce Maya

Emiliano Zapata, Mor. El cambio de las reglas de operación del gobierno federal ha prácticamente paralizado la obra pública en el municipio de Emiliano Zapata, reconoció su edil Fernando Aguilar Palma.

El munícipe reconoció su preocupación por la ausencia de recursos del orden federal, destinados a la realización de obra pública y que en el presupuesto 2019, fueron prácticamente cancelados por la administración de Andrés Manuel López Obrador, como parte de la política de implementar una austeridad republicana.

“Todos los alcaldes del país estamos preocupados por la falta de recursos ante las peticiones de la comunidad. Estamos preocupados porque no ha llegado el recurso para obras de ninguna dependencia y la exigencia de la ciudadanía crece”, señaló.

Indicó que del dinero de la Federación, hasta el momento, no han recibido nada a excepción de los dineros asignados vía el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) –que es uno de los ocho fondos que componen el Ramo 33 y se divide en la parte estatal (FISE) y la municipal (FISM)--, “pero para obras en especial como se etiquetaba hace años no”.

“Ahora es una nueva forma de gobierno y esperaremos las nuevas reglas de asignación de los recursos y los resultados de estas medidas”, refirió.

Más de Municipios
19 de Agosto de 2019

“Sabíamos y sabemos que nuestra libertad sólo será obra de nosotros mismos, los pueblos originarios. Con el nuevo capataz en México, siguió también la persecución y la muerte: en apenas unos meses, una decena de compañeros del Congreso Nacional Indígena-Concejo Indígena de Gobierno, luchadores...

19 de Agosto de 2019

Los preparativos para la tradicional Feria de Tlaltenango están casi listos, por lo que a partir del próximo 29 de este mes se cerrará la calle Emiliano Zapata, para dar paso a la vendimia anual que durará 10 días. 

Aunque la fiesta es en honor a la Virgen de los Milagros, ni un peso de...

19 de Agosto de 2019

Xoxocotla, Mor. Tras darse a conocer en fechas pasadas presuntas malversaciones de recursos en la pasada administración cañera, de Francisco Salinas Sánchez, en temas de obra y agua potable, la coordinadora parlamentaria de Morena en el Congreso del Estado, Keila Figueroa Evaristo, anunció que...

19 de Agosto de 2019

Tlaltizapán, Mor. Como lo marca el artículo 51, fracción 2 de la Ley Estatal de Agua Potable, para el Estado de Morelos, Refugio Camaño Sol, administrador del Sistema de Agua Potable de Tlaltizapán, rindió su primer informe de actividades.

Camaño Sol destacó que de las 3 mil 500 tomas que...

19 de Agosto de 2019

Consciente de que su principal lucha como autoridad es contra la desesperanza y la desconfianza de la ciudadanía, Juan Ángel Flores Bustamente, presidente municipal de Jojutla, en entrevista con La Jornada Morelos, lamentó que el sismo del 19 de septiembre del 2007 fue una prueba no superada...