Campaña para denunciar falsos inspectores

 
lunes, 27 de mayo de 2019
Campaña para denunciar falsos inspectores

Se busca evitar posibles actos de corrupción en Cuernavaca

Por 
Mónica González
22 de Abril de 2019 10:53 am
El personal municipal debe ir identificado y con fotografía visible
 Foto: 
Especial

El ayuntamiento de Cuernavaca inició una campaña de información y concientización sobre los recién designados Inspectores de Gobernación que desde hace una semana están visitando los establecimientos comerciales para corroborar los permisos y licencias de funcionamiento que marca la ley, mismos que deberán portar credenciales oficiales y ciertas características que eviten a los empresarios ser víctimas de un posible acto de corrupción.

De acuerdo con información del municipio, cada Inspector deberá portar su credencial con las firmas expedidas por funcionarios municipales de esta administración, es decir, del periodo 2019-2021 y con su fotografía expuesta.

Para realizar la inspección de la documentación, deberá contar con los formatos que marca el municipio donde se especifica la razón, social, domicilio, actividad comercial, nombre y demás documentos, citando si vende bebidas alcohólicas o si está en la vía pública.

En caso de detectar alguna irregularidad, el inspector deberá aplicar una sanción o clausura del establecimiento, proceso que deberá reportarlo a la autoridad de inmediato.

Si se llegara a detectar alguna anomalía en este aspecto, es decir, si se pide una cantidad económica para evitar la multa, se podrá reportar de manera inmediata ante la Contraloría Municipal para actuar en contra de dicha persona.

De lo que se trata, se dijo, es de que los procesos sean transparentes y que no haya irregularidades en el funcionamiento de los establecimientos comerciales.

Más de Municipios
25 de Mayo de 2019

Tlaquiltenango, Mor.- El presidente municipal de esta localidad, Jorge Maldonado Ortiz, confirmó la creación de otra Guardia Comunitaria, ahora en el poblado de Valle de Vázquez, una de las comunidades más alejadas de la zona tlahuica y con altos índices de marginación.

Esta guardia...

25 de Mayo de 2019

Jiutepec, Mor. Como parte de las actividades del programa “Construyendo la paz en el corazón de Morelos”, este viernes diferentes instancias de los tres niveles de gobierno impartieron, a alumnos de la escuela secundaria técnica 6 de Jiutepec, una serie de charlas sobre cómo evitar conductas o...

25 de Mayo de 2019

A pesar del evidente riesgo de colapso del edificio conocido como la "Casa Blanca", al amparo del ayuntamiento de Cuautla, se instaló al interior del predio un restaurante.

El gobierno municipal informó a través de un comunicado que debido al riesgo que el inmueble representa para la...

25 de Mayo de 2019

El próximo 28 de mayo se llevará a cabo una audiencia por defecto en el cumplimiento de las suspensiones de plano respecto al juicio de amparo 93/2018 decretadas mediante los autos de 15 de febrero de 2016 y 16 de agosto del 2017, en contra de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Comisión...

25 de Mayo de 2019

El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) anunció que se continúa trabajando en las obras de conexión a drenaje y ampliación de red de agua potable en las colonias Lázaro Cárdenas y Lomas de Ahuatepec, respectivamente, en tanto que sigue con las acciones de desazolve en...