Campaña para denunciar falsos inspectores

 
lunes, 19 de agosto de 2019
Campaña para denunciar falsos inspectores

Se busca evitar posibles actos de corrupción en Cuernavaca

Por 
Mónica González
22 de Abril de 2019 10:53 am
El personal municipal debe ir identificado y con fotografía visible
 Foto: 
Especial

El ayuntamiento de Cuernavaca inició una campaña de información y concientización sobre los recién designados Inspectores de Gobernación que desde hace una semana están visitando los establecimientos comerciales para corroborar los permisos y licencias de funcionamiento que marca la ley, mismos que deberán portar credenciales oficiales y ciertas características que eviten a los empresarios ser víctimas de un posible acto de corrupción.

De acuerdo con información del municipio, cada Inspector deberá portar su credencial con las firmas expedidas por funcionarios municipales de esta administración, es decir, del periodo 2019-2021 y con su fotografía expuesta.

Para realizar la inspección de la documentación, deberá contar con los formatos que marca el municipio donde se especifica la razón, social, domicilio, actividad comercial, nombre y demás documentos, citando si vende bebidas alcohólicas o si está en la vía pública.

En caso de detectar alguna irregularidad, el inspector deberá aplicar una sanción o clausura del establecimiento, proceso que deberá reportarlo a la autoridad de inmediato.

Si se llegara a detectar alguna anomalía en este aspecto, es decir, si se pide una cantidad económica para evitar la multa, se podrá reportar de manera inmediata ante la Contraloría Municipal para actuar en contra de dicha persona.

De lo que se trata, se dijo, es de que los procesos sean transparentes y que no haya irregularidades en el funcionamiento de los establecimientos comerciales.

Más de Municipios
19 de Agosto de 2019

“Sabíamos y sabemos que nuestra libertad sólo será obra de nosotros mismos, los pueblos originarios. Con el nuevo capataz en México, siguió también la persecución y la muerte: en apenas unos meses, una decena de compañeros del Congreso Nacional Indígena-Concejo Indígena de Gobierno, luchadores...

19 de Agosto de 2019

Los preparativos para la tradicional Feria de Tlaltenango están casi listos, por lo que a partir del próximo 29 de este mes se cerrará la calle Emiliano Zapata, para dar paso a la vendimia anual que durará 10 días. 

Aunque la fiesta es en honor a la Virgen de los Milagros, ni un peso de...

19 de Agosto de 2019

Xoxocotla, Mor. Tras darse a conocer en fechas pasadas presuntas malversaciones de recursos en la pasada administración cañera, de Francisco Salinas Sánchez, en temas de obra y agua potable, la coordinadora parlamentaria de Morena en el Congreso del Estado, Keila Figueroa Evaristo, anunció que...

19 de Agosto de 2019

Tlaltizapán, Mor. Como lo marca el artículo 51, fracción 2 de la Ley Estatal de Agua Potable, para el Estado de Morelos, Refugio Camaño Sol, administrador del Sistema de Agua Potable de Tlaltizapán, rindió su primer informe de actividades.

Camaño Sol destacó que de las 3 mil 500 tomas que...

19 de Agosto de 2019

Consciente de que su principal lucha como autoridad es contra la desesperanza y la desconfianza de la ciudadanía, Juan Ángel Flores Bustamente, presidente municipal de Jojutla, en entrevista con La Jornada Morelos, lamentó que el sismo del 19 de septiembre del 2007 fue una prueba no superada...