Edil de Coatlán representó a Cristo en Viacrucis

 
lunes, 27 de mayo de 2019
Edil de Coatlán representó a Cristo en Viacrucis

Le llovieron muestras de apoyo y críticas al funcionario

Por 
Luis Moreno
22 de Abril de 2019 11:05 am
El edil de Coatlán del Rio, Celso Nieto, caracterizado como Cristo en la conmemoración del Viernes Santo
 Foto: 
Cortesía

Coatlán del Río, Mor. Por cuarta ocasión el presidente municipal Independiente de esta localidad, Celso Nieto Estrada, participó en Viacrucis, esta vez como Jesús.

De acuerdo con testigos es la primera vez, al menos en la zona Poniente del estado en donde un funcionario como Celso Nieto Estrada, decide representar un personaje como Cristo en los festejos de estos días santos.

Anteriormente había sido Apóstol, Judas y Pedro; además de, contar con 12 años formando parte del Concilio de Coatlán. A lo que el edil se mostró contento de formar parte de la representación y considerarse fiel creyente de la palabra de Cristo y católico, situaciones que le fueron inculcadas desde pequeño.

"Para mí es un privilegio tomar el papel de Cristo, ya llevamos 12 años participando en esta actividades y en esta ocasión es para darle un realce al municipio", expuso el edil

En el resto de las demarcaciones de la zona Poniente se llevó a cabo el Viacrucis de la pasión y muerte de Jesús, tradición religiosa de la comunidad católica.

Este año, la representación religiosa en Coatlán del Río tuvo como particularidad la participación del presidente municipal independiente, quien representó a Jesús por segundo año consecutivo, pero en esta ocasión, al frente de la alcaldía; lo que causó un revuelo en las redes sociales con muestras de apoyo y críticas en contra.

Hay que destacar que el edil participó en las diferentes actividades que se desarrollaron en la Semana Santa hasta concluir con el Viacrucis y la crucifixión.

Del mismo modo, estas representaciones se efectuaron en las localidades del corredor Poniente: Tetecala, Mazatepec, Miacatlán y Coatetelco, y en todos los casos fue nutrida la participación de los feligreses, cientos que asistieron con sus familiares.

En cada municipio, esta actividad contó con el resguardo de paramédicos, tránsito, seguridad pública y protección civil, y en todos los casos se reportó saldo blanco al concluir con esta representación.

Más de Municipios
25 de Mayo de 2019

Tlaquiltenango, Mor.- El presidente municipal de esta localidad, Jorge Maldonado Ortiz, confirmó la creación de otra Guardia Comunitaria, ahora en el poblado de Valle de Vázquez, una de las comunidades más alejadas de la zona tlahuica y con altos índices de marginación.

Esta guardia...

25 de Mayo de 2019

Jiutepec, Mor. Como parte de las actividades del programa “Construyendo la paz en el corazón de Morelos”, este viernes diferentes instancias de los tres niveles de gobierno impartieron, a alumnos de la escuela secundaria técnica 6 de Jiutepec, una serie de charlas sobre cómo evitar conductas o...

25 de Mayo de 2019

A pesar del evidente riesgo de colapso del edificio conocido como la "Casa Blanca", al amparo del ayuntamiento de Cuautla, se instaló al interior del predio un restaurante.

El gobierno municipal informó a través de un comunicado que debido al riesgo que el inmueble representa para la...

25 de Mayo de 2019

El próximo 28 de mayo se llevará a cabo una audiencia por defecto en el cumplimiento de las suspensiones de plano respecto al juicio de amparo 93/2018 decretadas mediante los autos de 15 de febrero de 2016 y 16 de agosto del 2017, en contra de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Comisión...

25 de Mayo de 2019

El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) anunció que se continúa trabajando en las obras de conexión a drenaje y ampliación de red de agua potable en las colonias Lázaro Cárdenas y Lomas de Ahuatepec, respectivamente, en tanto que sigue con las acciones de desazolve en...