Edil de Coatlán representó a Cristo en Viacrucis

 
lunes, 19 de agosto de 2019
Edil de Coatlán representó a Cristo en Viacrucis

Le llovieron muestras de apoyo y críticas al funcionario

Por 
Luis Moreno
22 de Abril de 2019 11:05 am
El edil de Coatlán del Rio, Celso Nieto, caracterizado como Cristo en la conmemoración del Viernes Santo
 Foto: 
Cortesía

Coatlán del Río, Mor. Por cuarta ocasión el presidente municipal Independiente de esta localidad, Celso Nieto Estrada, participó en Viacrucis, esta vez como Jesús.

De acuerdo con testigos es la primera vez, al menos en la zona Poniente del estado en donde un funcionario como Celso Nieto Estrada, decide representar un personaje como Cristo en los festejos de estos días santos.

Anteriormente había sido Apóstol, Judas y Pedro; además de, contar con 12 años formando parte del Concilio de Coatlán. A lo que el edil se mostró contento de formar parte de la representación y considerarse fiel creyente de la palabra de Cristo y católico, situaciones que le fueron inculcadas desde pequeño.

"Para mí es un privilegio tomar el papel de Cristo, ya llevamos 12 años participando en esta actividades y en esta ocasión es para darle un realce al municipio", expuso el edil

En el resto de las demarcaciones de la zona Poniente se llevó a cabo el Viacrucis de la pasión y muerte de Jesús, tradición religiosa de la comunidad católica.

Este año, la representación religiosa en Coatlán del Río tuvo como particularidad la participación del presidente municipal independiente, quien representó a Jesús por segundo año consecutivo, pero en esta ocasión, al frente de la alcaldía; lo que causó un revuelo en las redes sociales con muestras de apoyo y críticas en contra.

Hay que destacar que el edil participó en las diferentes actividades que se desarrollaron en la Semana Santa hasta concluir con el Viacrucis y la crucifixión.

Del mismo modo, estas representaciones se efectuaron en las localidades del corredor Poniente: Tetecala, Mazatepec, Miacatlán y Coatetelco, y en todos los casos fue nutrida la participación de los feligreses, cientos que asistieron con sus familiares.

En cada municipio, esta actividad contó con el resguardo de paramédicos, tránsito, seguridad pública y protección civil, y en todos los casos se reportó saldo blanco al concluir con esta representación.

Más de Municipios
19 de Agosto de 2019

“Sabíamos y sabemos que nuestra libertad sólo será obra de nosotros mismos, los pueblos originarios. Con el nuevo capataz en México, siguió también la persecución y la muerte: en apenas unos meses, una decena de compañeros del Congreso Nacional Indígena-Concejo Indígena de Gobierno, luchadores...

19 de Agosto de 2019

Los preparativos para la tradicional Feria de Tlaltenango están casi listos, por lo que a partir del próximo 29 de este mes se cerrará la calle Emiliano Zapata, para dar paso a la vendimia anual que durará 10 días. 

Aunque la fiesta es en honor a la Virgen de los Milagros, ni un peso de...

19 de Agosto de 2019

Xoxocotla, Mor. Tras darse a conocer en fechas pasadas presuntas malversaciones de recursos en la pasada administración cañera, de Francisco Salinas Sánchez, en temas de obra y agua potable, la coordinadora parlamentaria de Morena en el Congreso del Estado, Keila Figueroa Evaristo, anunció que...

19 de Agosto de 2019

Tlaltizapán, Mor. Como lo marca el artículo 51, fracción 2 de la Ley Estatal de Agua Potable, para el Estado de Morelos, Refugio Camaño Sol, administrador del Sistema de Agua Potable de Tlaltizapán, rindió su primer informe de actividades.

Camaño Sol destacó que de las 3 mil 500 tomas que...

19 de Agosto de 2019

Consciente de que su principal lucha como autoridad es contra la desesperanza y la desconfianza de la ciudadanía, Juan Ángel Flores Bustamente, presidente municipal de Jojutla, en entrevista con La Jornada Morelos, lamentó que el sismo del 19 de septiembre del 2007 fue una prueba no superada...