Imposible para Jojutla pagar a Guardia Nacional

 
lunes, 27 de mayo de 2019
Imposible para Jojutla pagar a Guardia Nacional

Nos quitaron el recurso de Fortaseg: Flores

Por 
Luis Moreno
23 de Abril de 2019 09:29 am
Imposible que municipios sostengan la Guardia Nacional, señaló  Juan Ángel Flores
 Foto: 
Luis Moreno

Jojutla, Mor. De acuerdo con el alcalde de esta localidad, Juan Ángel Flores Bustamante, el municipio no tendría el recurso suficiente para mantener la operatividad de la llamada Guardia Nacional en el Sur de Morelos y que esta pueda dar resultado en materia de inseguridad.

La iniciativa de Ley de la Guardia Nacional fue enviada por el Ejecutivo Federal al Senado de la República y señala en su artículo 96 que “las Entidades federativas y los municipios que reciban la colaboración de la Guardia Nacional aportarán proporcionalmente, con cargo a sus presupuestos, los recursos económicos, humanos y materiales necesarios para sufragar parcialmente los costos de operación del personal de la Guardia Nacional destinado a dicha colaboración”.

Ante lo cual el presidente de la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC), Enrique Vargas del Villar, respondió en medios nacionales que muchos municipios son pobres y no tienen tanto recurso y es en estos momentos donde más se necesita reforzar la seguridad; localidades, dijo, en donde no tienen policías.

Por su parte, Flores Bustamante del Partido Movimiento de Regeneración Nacional, espera que esta situación de mantener una Guardia Nacional no se efectúe, al destacar la buena voluntad que tiene el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de trabajar por el bienestar de la población y sus demarcaciones.

El morenista afirmó que hasta el momento no le han notificado nada sobre el tema, lo único que le han hecho saber es que Jojutla había sido seleccionado para ser una de las primeras sedes de la Guardia Nacional en el país, sin embargo señaló que hay que aterrizarlo y encontrar el predio, entre otras cosas que cuenta el proyecto, por lo que hasta el momento sólo se ha quedado en las palabras.

“Definitivamente es muy difícil y para el caso de Jojutla no tendríamos el recurso suficiente para mantener una Guardia Nacional, es imposible realmente no creo que esto pueda darse, nosotros confiamos en la buena voluntad del presidente de la República… si de por sí ya es difícil trabajar con el Mando Único, ya que nos quitaron el recurso de Fortaseg que son 14 millones de pesos, a lo que nosotros metimos una Controversia que esperemos que nos devuelvan esos beneficios”, declaró Juan Ángel.

La región jojutlense ha tenido severos problemas de inseguridad a últimas fechas, principalmente dentro de la cabecera municipal, pero el edil añadió que trabajan duro en ello en coordinación con el Mando Único para dar respuesta a la ciudadanía.

Más de Municipios
25 de Mayo de 2019

Tlaquiltenango, Mor.- El presidente municipal de esta localidad, Jorge Maldonado Ortiz, confirmó la creación de otra Guardia Comunitaria, ahora en el poblado de Valle de Vázquez, una de las comunidades más alejadas de la zona tlahuica y con altos índices de marginación.

Esta guardia...

25 de Mayo de 2019

Jiutepec, Mor. Como parte de las actividades del programa “Construyendo la paz en el corazón de Morelos”, este viernes diferentes instancias de los tres niveles de gobierno impartieron, a alumnos de la escuela secundaria técnica 6 de Jiutepec, una serie de charlas sobre cómo evitar conductas o...

25 de Mayo de 2019

A pesar del evidente riesgo de colapso del edificio conocido como la "Casa Blanca", al amparo del ayuntamiento de Cuautla, se instaló al interior del predio un restaurante.

El gobierno municipal informó a través de un comunicado que debido al riesgo que el inmueble representa para la...

25 de Mayo de 2019

El próximo 28 de mayo se llevará a cabo una audiencia por defecto en el cumplimiento de las suspensiones de plano respecto al juicio de amparo 93/2018 decretadas mediante los autos de 15 de febrero de 2016 y 16 de agosto del 2017, en contra de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Comisión...

25 de Mayo de 2019

El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) anunció que se continúa trabajando en las obras de conexión a drenaje y ampliación de red de agua potable en las colonias Lázaro Cárdenas y Lomas de Ahuatepec, respectivamente, en tanto que sigue con las acciones de desazolve en...