Imposible para Jojutla pagar a Guardia Nacional

 
lunes, 19 de agosto de 2019
Imposible para Jojutla pagar a Guardia Nacional

Nos quitaron el recurso de Fortaseg: Flores

Por 
Luis Moreno
23 de Abril de 2019 09:29 am
Imposible que municipios sostengan la Guardia Nacional, señaló  Juan Ángel Flores
 Foto: 
Luis Moreno

Jojutla, Mor. De acuerdo con el alcalde de esta localidad, Juan Ángel Flores Bustamante, el municipio no tendría el recurso suficiente para mantener la operatividad de la llamada Guardia Nacional en el Sur de Morelos y que esta pueda dar resultado en materia de inseguridad.

La iniciativa de Ley de la Guardia Nacional fue enviada por el Ejecutivo Federal al Senado de la República y señala en su artículo 96 que “las Entidades federativas y los municipios que reciban la colaboración de la Guardia Nacional aportarán proporcionalmente, con cargo a sus presupuestos, los recursos económicos, humanos y materiales necesarios para sufragar parcialmente los costos de operación del personal de la Guardia Nacional destinado a dicha colaboración”.

Ante lo cual el presidente de la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC), Enrique Vargas del Villar, respondió en medios nacionales que muchos municipios son pobres y no tienen tanto recurso y es en estos momentos donde más se necesita reforzar la seguridad; localidades, dijo, en donde no tienen policías.

Por su parte, Flores Bustamante del Partido Movimiento de Regeneración Nacional, espera que esta situación de mantener una Guardia Nacional no se efectúe, al destacar la buena voluntad que tiene el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de trabajar por el bienestar de la población y sus demarcaciones.

El morenista afirmó que hasta el momento no le han notificado nada sobre el tema, lo único que le han hecho saber es que Jojutla había sido seleccionado para ser una de las primeras sedes de la Guardia Nacional en el país, sin embargo señaló que hay que aterrizarlo y encontrar el predio, entre otras cosas que cuenta el proyecto, por lo que hasta el momento sólo se ha quedado en las palabras.

“Definitivamente es muy difícil y para el caso de Jojutla no tendríamos el recurso suficiente para mantener una Guardia Nacional, es imposible realmente no creo que esto pueda darse, nosotros confiamos en la buena voluntad del presidente de la República… si de por sí ya es difícil trabajar con el Mando Único, ya que nos quitaron el recurso de Fortaseg que son 14 millones de pesos, a lo que nosotros metimos una Controversia que esperemos que nos devuelvan esos beneficios”, declaró Juan Ángel.

La región jojutlense ha tenido severos problemas de inseguridad a últimas fechas, principalmente dentro de la cabecera municipal, pero el edil añadió que trabajan duro en ello en coordinación con el Mando Único para dar respuesta a la ciudadanía.

Más de Municipios
19 de Agosto de 2019

“Sabíamos y sabemos que nuestra libertad sólo será obra de nosotros mismos, los pueblos originarios. Con el nuevo capataz en México, siguió también la persecución y la muerte: en apenas unos meses, una decena de compañeros del Congreso Nacional Indígena-Concejo Indígena de Gobierno, luchadores...

19 de Agosto de 2019

Los preparativos para la tradicional Feria de Tlaltenango están casi listos, por lo que a partir del próximo 29 de este mes se cerrará la calle Emiliano Zapata, para dar paso a la vendimia anual que durará 10 días. 

Aunque la fiesta es en honor a la Virgen de los Milagros, ni un peso de...

19 de Agosto de 2019

Xoxocotla, Mor. Tras darse a conocer en fechas pasadas presuntas malversaciones de recursos en la pasada administración cañera, de Francisco Salinas Sánchez, en temas de obra y agua potable, la coordinadora parlamentaria de Morena en el Congreso del Estado, Keila Figueroa Evaristo, anunció que...

19 de Agosto de 2019

Tlaltizapán, Mor. Como lo marca el artículo 51, fracción 2 de la Ley Estatal de Agua Potable, para el Estado de Morelos, Refugio Camaño Sol, administrador del Sistema de Agua Potable de Tlaltizapán, rindió su primer informe de actividades.

Camaño Sol destacó que de las 3 mil 500 tomas que...

19 de Agosto de 2019

Consciente de que su principal lucha como autoridad es contra la desesperanza y la desconfianza de la ciudadanía, Juan Ángel Flores Bustamente, presidente municipal de Jojutla, en entrevista con La Jornada Morelos, lamentó que el sismo del 19 de septiembre del 2007 fue una prueba no superada...