Comerciantes de pescado sufren calvario

 
lunes, 19 de agosto de 2019
Comerciantes de pescado sufren calvario

Sus ventas cayeron un 50%

Por 
Luis Moreno
23 de Abril de 2019 09:46 am
Esta Cuaresma no fue como en otros años
 Foto: 
Luis Moreno

Zacatepec, Mor. De acuerdo con comerciantes de pescado y marisco esta temporada de Semana Santa 2019 las ventas fueron golpeadas debido a diversos factores, entre ellos, la economía de los consumidores.

En entrevista, Eliseo Domínguez Salazar, comerciante del mercado municipal Lázaro Cárdenas en Zacatepec, informó que el año pasado todavía se registraron más compras de parte de las amas de casa en temporada de Cuaresma, sin embargo este año no fue así y las ventas cayeron un 50 por ciento.

Camarón, mojarra, bagre y jaiba es lo que más compra la gente, pero en los letreros se vio un alza en los precios de hasta 90 pesos por kilo, cuando en el 2018 sólo alcanzaba los 70 pesos, es otra de las cuestiones que desanimaron al cliente en esta Semana Santa.

“Pues la venta se nos cayó un 30 o 50 por ciento en comparación de otros años, pero gracias a Dios salió para comer, no nos quejamos, pero hemos tenido temporadas mucho mejores que esta que pasó”, dijo el locatario.

Los precios se elevaron para la Cuaresma, pero a partir de este lunes, según el comerciante, comenzarán a bajar y con ello, también las ventas, comportamiento que ocurre cada año, situación para la que ya están preparados.

Cabe destacar que este mercado se encuentra de manera improvisada en el estacionamiento del estadio “Coruco” Díaz, debido a que la estructura en la que se encontraban en un principio resultó afectada por el sismo del pasado 19 de septiembre. Por lo que no han podido ser restablecidos en un lugar adecuado.

Más de Municipios
19 de Agosto de 2019

“Sabíamos y sabemos que nuestra libertad sólo será obra de nosotros mismos, los pueblos originarios. Con el nuevo capataz en México, siguió también la persecución y la muerte: en apenas unos meses, una decena de compañeros del Congreso Nacional Indígena-Concejo Indígena de Gobierno, luchadores...

19 de Agosto de 2019

Los preparativos para la tradicional Feria de Tlaltenango están casi listos, por lo que a partir del próximo 29 de este mes se cerrará la calle Emiliano Zapata, para dar paso a la vendimia anual que durará 10 días. 

Aunque la fiesta es en honor a la Virgen de los Milagros, ni un peso de...

19 de Agosto de 2019

Xoxocotla, Mor. Tras darse a conocer en fechas pasadas presuntas malversaciones de recursos en la pasada administración cañera, de Francisco Salinas Sánchez, en temas de obra y agua potable, la coordinadora parlamentaria de Morena en el Congreso del Estado, Keila Figueroa Evaristo, anunció que...

19 de Agosto de 2019

Tlaltizapán, Mor. Como lo marca el artículo 51, fracción 2 de la Ley Estatal de Agua Potable, para el Estado de Morelos, Refugio Camaño Sol, administrador del Sistema de Agua Potable de Tlaltizapán, rindió su primer informe de actividades.

Camaño Sol destacó que de las 3 mil 500 tomas que...

19 de Agosto de 2019

Consciente de que su principal lucha como autoridad es contra la desesperanza y la desconfianza de la ciudadanía, Juan Ángel Flores Bustamente, presidente municipal de Jojutla, en entrevista con La Jornada Morelos, lamentó que el sismo del 19 de septiembre del 2007 fue una prueba no superada...