Comerciantes de pescado sufren calvario

 
lunes, 27 de mayo de 2019
Comerciantes de pescado sufren calvario

Sus ventas cayeron un 50%

Por 
Luis Moreno
23 de Abril de 2019 09:46 am
Esta Cuaresma no fue como en otros años
 Foto: 
Luis Moreno

Zacatepec, Mor. De acuerdo con comerciantes de pescado y marisco esta temporada de Semana Santa 2019 las ventas fueron golpeadas debido a diversos factores, entre ellos, la economía de los consumidores.

En entrevista, Eliseo Domínguez Salazar, comerciante del mercado municipal Lázaro Cárdenas en Zacatepec, informó que el año pasado todavía se registraron más compras de parte de las amas de casa en temporada de Cuaresma, sin embargo este año no fue así y las ventas cayeron un 50 por ciento.

Camarón, mojarra, bagre y jaiba es lo que más compra la gente, pero en los letreros se vio un alza en los precios de hasta 90 pesos por kilo, cuando en el 2018 sólo alcanzaba los 70 pesos, es otra de las cuestiones que desanimaron al cliente en esta Semana Santa.

“Pues la venta se nos cayó un 30 o 50 por ciento en comparación de otros años, pero gracias a Dios salió para comer, no nos quejamos, pero hemos tenido temporadas mucho mejores que esta que pasó”, dijo el locatario.

Los precios se elevaron para la Cuaresma, pero a partir de este lunes, según el comerciante, comenzarán a bajar y con ello, también las ventas, comportamiento que ocurre cada año, situación para la que ya están preparados.

Cabe destacar que este mercado se encuentra de manera improvisada en el estacionamiento del estadio “Coruco” Díaz, debido a que la estructura en la que se encontraban en un principio resultó afectada por el sismo del pasado 19 de septiembre. Por lo que no han podido ser restablecidos en un lugar adecuado.

Más de Municipios
25 de Mayo de 2019

Tlaquiltenango, Mor.- El presidente municipal de esta localidad, Jorge Maldonado Ortiz, confirmó la creación de otra Guardia Comunitaria, ahora en el poblado de Valle de Vázquez, una de las comunidades más alejadas de la zona tlahuica y con altos índices de marginación.

Esta guardia...

25 de Mayo de 2019

Jiutepec, Mor. Como parte de las actividades del programa “Construyendo la paz en el corazón de Morelos”, este viernes diferentes instancias de los tres niveles de gobierno impartieron, a alumnos de la escuela secundaria técnica 6 de Jiutepec, una serie de charlas sobre cómo evitar conductas o...

25 de Mayo de 2019

A pesar del evidente riesgo de colapso del edificio conocido como la "Casa Blanca", al amparo del ayuntamiento de Cuautla, se instaló al interior del predio un restaurante.

El gobierno municipal informó a través de un comunicado que debido al riesgo que el inmueble representa para la...

25 de Mayo de 2019

El próximo 28 de mayo se llevará a cabo una audiencia por defecto en el cumplimiento de las suspensiones de plano respecto al juicio de amparo 93/2018 decretadas mediante los autos de 15 de febrero de 2016 y 16 de agosto del 2017, en contra de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Comisión...

25 de Mayo de 2019

El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) anunció que se continúa trabajando en las obras de conexión a drenaje y ampliación de red de agua potable en las colonias Lázaro Cárdenas y Lomas de Ahuatepec, respectivamente, en tanto que sigue con las acciones de desazolve en...