Asesinan en Puente de Ixtla a trabajadores del CEFERESO

Tras el ataque los cuerpos quedaron en la banqueta y calle. Una de las mujeres heridas tirada en el suelo mandaba mensaje vía celular entre los cuerpos inertes de sus compañeros
 Foto: 
Margarito Pérez/Luis Moreno
Asesinan en Puente de Ixtla a trabajadores del CEFERESO

Tres hombres y una mujer muertos, cinco heridos y un auto incendiado, el saldo

Por 
Luis Moreno
11 de Mayo de 2019 11:22 am

Puente de Ixtla, Mor. Fueron ultimadas cuatro personas trabajadoras del penal femenil federal de Coatlán del Río, tres hombres y una mujer, y cinco más resultaron heridas.

Los hechos sucedieron afuera del Sistema DIF Municipal en el monumento a la madre en la colonia Emiliano Zapata de esta localidad ixtleca.

Ráfagas al amanecer

Eran alrededor de las siete de la mañana, aún oscuro, cuando el microbús color blanco, marca Mercedes AIKO, hizo parada en avenida No Reelección a la altura del DIF ixtleco en la también conocida como "Cuarta Manzana".

Este se disponía a recoger como de costumbre a trabajadores del Centro Femenil Federal de Readaptación Social, ubicado en el poblado de Michapa en el municipio de Coatlán del Río.

En este servicio particular suben cocineros, mantenimiento y custodios; cuando de pronto unos sujetos a bordo de un auto marca Sentra, color rojo, rafaguearon con armas al personal en la zona.

Los responsables huyeron en la misma unidad y la abandonaron cerca de la Autopista del Sol a unos metros del poblado de San Gabriel, a la altura de la Hacienda y le prendieron fuego, se habla de que al interior de la unidad se encontraron al menos 10 armas.

Sobre el Monumento a la Madre quedaron tendidos los cuerpos, todavía una mujer que resultó herida, tirada en el suelo estaba texteando en su celular.

Suerte que no hubo clases

Al darse a conocer lo sucedido elementos de la Policía Morelos, Policía Federal y Ejército Mexicano montaron un operativo para dar con los responsables sin que hasta el momento se sepa de alguna detención. Hubo sobrevuelos de helicóptero que peinaron la zona y hasta el poblado de San Gabriel en Amacuzac.

"La suerte de que no hubo clases", comentó una de las vecinas ya que a unas cuadras se encuentra la primaria "Justo Sierra".

Eran las 10 de la mañana y los cuerpos aún seguían sobre la cinta asfáltica que fue acordonada.

Fue cerca del medio día que las autoridades periciales hicieron el levantamiento de los difuntos, en tanto que minutos antes los heridos habían sido trasladados a hospitales cercanos.

Vecinos convocan a marcha

Cabe destacar que lo que ha prevalecido más en las últimas semanas en la zona sur del estado en Zacatepec y Jojutla, es la quema de negocios como talleres mecánicos, funerarias y una pastelería y un lote de carros del servicio público "Verdes de Morelos", hasta esta masacre en Puente de Ixtla.

Sobre los hechos de la mañana de este viernes, el ayuntamiento ixtleco a cargo de Mario Ocampo Ocampo, ha lamentado los hechos, por lo que exigirá el reforzamiento de la seguridad en la demarcación.

Vecinos ixtlecos y del poblado de San Gabriel de las Palmas, a través de las redes sociales han expresado su terror e indignación por los hechos, por lo que están convocando a una marcha por la paz este domingo a las 7 de la tarde, que culminará en el DIF ixtleco con una ofrenda donde ocurrió el atentado, piden ir vestidos de blanco y una vela.

 

 

Más de Municipios
19 de Julio de 2019

Un promedio de 9 mil análisis de cloro residual en fuentes de abastecimiento del Sistema de Agua Potable y Saneamiento de Cuernavaca (SAPAC), así como en tomas domiciliarias, ha realizado este organismo para corroborar que este vital líquido se encuentra en óptimas condiciones y no representa un...

19 de Julio de 2019

El presidente municipal de Cuernavaca Antonio Villalobos, reconoció que tiene un problema personal con el comisariado ejidal de Acapantzingo, luego de que éste lo ha amenazado por supuestos actos de corrupción que ha pretendido cometer en lo que tiene que ver con la venta de alcohol y el cierre...

19 de Julio de 2019

Campesinos de los municipios de Jonacatepec, Ayala, Tlaltizapán y Tlalquitenango no han recibido aún el pago por concepto de indemnización por la construcción de la autopista Siglo XXI en el tramo Jantetelco-El Higuerón en la entidad morelense.

Dirigentes campesinos pidieron la...

19 de Julio de 2019

A siete meses de iniciar la administración se busca la aprobación de Cabildo del programa de obras con el ejercicio del Ramo 33 Fondo III y por recursos propios en la cuarta sesión ordinaria convocada para este viernes.

De acuerdo con la Coalición Pro Municipio se trata de una solicitud...

19 de Julio de 2019

Zacatepec, Mor. Son un total de 200 hectáreas de 290 que el municipio indígena de Xoxocotla pretende adueñarse del poblado indígena de Tetelpa en esta localidad cañera.

En entrevista el director de Colonias y Poblados y Asuntos Indígenas de Zacatepec, Fernando Taboada, hizo un llamado al...