Asesinan en Puente de Ixtla a trabajadores del CEFERESO

Tras el ataque los cuerpos quedaron en la banqueta y calle. Una de las mujeres heridas tirada en el suelo mandaba mensaje vía celular entre los cuerpos inertes de sus compañeros
 Foto: 
Margarito Pérez/Luis Moreno
Asesinan en Puente de Ixtla a trabajadores del CEFERESO

Tres hombres y una mujer muertos, cinco heridos y un auto incendiado, el saldo

Por 
Luis Moreno
11 de Mayo de 2019 11:22 am

Puente de Ixtla, Mor. Fueron ultimadas cuatro personas trabajadoras del penal femenil federal de Coatlán del Río, tres hombres y una mujer, y cinco más resultaron heridas.

Los hechos sucedieron afuera del Sistema DIF Municipal en el monumento a la madre en la colonia Emiliano Zapata de esta localidad ixtleca.

Ráfagas al amanecer

Eran alrededor de las siete de la mañana, aún oscuro, cuando el microbús color blanco, marca Mercedes AIKO, hizo parada en avenida No Reelección a la altura del DIF ixtleco en la también conocida como "Cuarta Manzana".

Este se disponía a recoger como de costumbre a trabajadores del Centro Femenil Federal de Readaptación Social, ubicado en el poblado de Michapa en el municipio de Coatlán del Río.

En este servicio particular suben cocineros, mantenimiento y custodios; cuando de pronto unos sujetos a bordo de un auto marca Sentra, color rojo, rafaguearon con armas al personal en la zona.

Los responsables huyeron en la misma unidad y la abandonaron cerca de la Autopista del Sol a unos metros del poblado de San Gabriel, a la altura de la Hacienda y le prendieron fuego, se habla de que al interior de la unidad se encontraron al menos 10 armas.

Sobre el Monumento a la Madre quedaron tendidos los cuerpos, todavía una mujer que resultó herida, tirada en el suelo estaba texteando en su celular.

Suerte que no hubo clases

Al darse a conocer lo sucedido elementos de la Policía Morelos, Policía Federal y Ejército Mexicano montaron un operativo para dar con los responsables sin que hasta el momento se sepa de alguna detención. Hubo sobrevuelos de helicóptero que peinaron la zona y hasta el poblado de San Gabriel en Amacuzac.

"La suerte de que no hubo clases", comentó una de las vecinas ya que a unas cuadras se encuentra la primaria "Justo Sierra".

Eran las 10 de la mañana y los cuerpos aún seguían sobre la cinta asfáltica que fue acordonada.

Fue cerca del medio día que las autoridades periciales hicieron el levantamiento de los difuntos, en tanto que minutos antes los heridos habían sido trasladados a hospitales cercanos.

Vecinos convocan a marcha

Cabe destacar que lo que ha prevalecido más en las últimas semanas en la zona sur del estado en Zacatepec y Jojutla, es la quema de negocios como talleres mecánicos, funerarias y una pastelería y un lote de carros del servicio público "Verdes de Morelos", hasta esta masacre en Puente de Ixtla.

Sobre los hechos de la mañana de este viernes, el ayuntamiento ixtleco a cargo de Mario Ocampo Ocampo, ha lamentado los hechos, por lo que exigirá el reforzamiento de la seguridad en la demarcación.

Vecinos ixtlecos y del poblado de San Gabriel de las Palmas, a través de las redes sociales han expresado su terror e indignación por los hechos, por lo que están convocando a una marcha por la paz este domingo a las 7 de la tarde, que culminará en el DIF ixtleco con una ofrenda donde ocurrió el atentado, piden ir vestidos de blanco y una vela.

 

 

Más de Municipios
21 de Mayo de 2019

Tlaltizapán, Mor. El presidente municipal, Alfredo Domínguez Mandujano, dio a conocer que el proyecto de  implementar una Planta Valorizadora en el tiradero a cielo abierto en el Rancho "El Coronel" se canceló.

En entrevista, refirió que en días recientes tuvo una reunión con autoridades...

21 de Mayo de 2019

Elecnor y Abengoa, dos empresas españolas que se adjudicaron el contrato con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para el Proyecto Integral Morelos (PIM) aumentan el número de licitaciones en México mientras que en su natal España fueron sancionadas por pertenecer a cárteles de licitación...

21 de Mayo de 2019

Sobre la calle Puente de Ixtla, en la colonia Morelos en Cuautla, se ubicó a un vehículo con al menos 50 pollos muertos en su interior que provocó la movilización de autoridades municipales de salud y de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.

Una queja ciudadana motivó la...

21 de Mayo de 2019

Regidores del ayuntamiento de Cuernavaca encabezados por la síndico Marisol Becerra, entregaron al secretario de Gobierno, Pablo Ojeda, el proyecto de Mando Coordinado que contiene las adecuaciones que el municipio le ha hecho al proyecto para que la seguridad dependa del gobierno estatal.

...
21 de Mayo de 2019

Por un adeudo de 11 bimestres que representan más de 350 mil pesos, la mañana de ayer el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), cortó el suministro a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y advirtió que a partir de este momento no habrá concesión ni para las...