Teme morir sin recibir apoyo del Fonden

 
jueves, 18 de julio de 2019
Teme morir sin recibir apoyo del Fonden

Enrique Romero desde 2017 no ha recibido apoyo

Por 
Luis Moreno
15 de Mayo de 2019 11:16 am
Enrique Romero pide apoyo para que rehabiliten su domicilio
 Foto: 
Luis Moreno

Zacatepec, Mor. Don Enrique Romero de 60 años vive un calvario desde el terremoto del pasado 19S, no ha recibido apoyo de autoridades.

Desde hace 13 años padece diversas enfermedades que poco a poco van deteriorando su salud. Con el temblor de pasado 19 de septiembre del 2017 su domicilio, ubicado en el barrio la Huerta en el centro del municipio cañero sufrió afectaciones severas y temen que la casa se derrumbe.

Después del temblor sólo lo apoyaron con 15 mil pesos, recurso que utilizó para remodelar su baño, pero la parte su recámara no cuenta con una pared.

El damnificado detalló que hasta el momento no ha ido ninguna persona a su calle a censar, como en un principio lo habían manejado  autoridades del gobierno del estado y federales.

Anteriormente Enrique se desempeñaba como guardia de seguridad privado, ahora vive de lo que lo puedan ayudar sus tres hijos, pues sus padecimientos de hipertensión, pie diabético y problemas intestinales ya no le permiten salir de casa.

"El gobierno no ha hecho nada para ayudarnos, según prometieron ayuda del Fonden, pero hasta ahora no ha pasado nada, a principio de año vinieron a la casa a tomar unas fotos y ya... de ahí para acá no nos han dicho nada, nos dan tarjetas pero de que sirven si no tienen saldo", dijo el sexagenario.

 

Más de Municipios
17 de Julio de 2019

Xoxocotla, Mor. El secretario municipal de esta nueva localidad, número 35 en Morelos,  Gregorio Jiménez Solano, dio a conocer que el Congreso del estado ya los ratificó como municipio.

Operan en este ayuntamiento 10 regidores, un síndico, el secretario, bajo el mando del presidente...

17 de Julio de 2019

Al considerar que en la zona urbana de Cuautla se han otorgado permisos en exceso para talar árboles, un grupo de ciudadanos lograron tener un encuentro con el edil, Jesús Corona Damián, donde expusieron la necesidad de revisar la protección de la masa arbórea en esta localidad.

Se acordó...

17 de Julio de 2019

Autor de diversos libros e impulsor de la cámara de comercio de África en México, el Príncipe Bantú de Camerún, Jean Louis Bingna, acudirá a Cuautla donde ofrecerá la conferencia “En Defensa de los Derechos Humanos” el próximo 26 de julio en el marco del Día del Abogado en el restaurante Las...

17 de Julio de 2019

De acuerdo al compromiso en la tercera sesión de Cabildo, Jesús Corona Damián convocó a la primer mesa de trabajo con ciudadanos para verter la información relacionada con el cobro de estacionamiento en la vía pública a través de una empresa particular.

La concesión fue confirmada por la...

17 de Julio de 2019

El presidente municipal de Cuernavaca, Antonio Villalobos, reconoció que fueron cesados algunos elementos de la Policía de Tránsito por “chismosos, mentirosos y corruptos” y negó que se les pida a cada uno de ellos una cuota de infracciones para asegurar su salario.

Del video que ha...