Teme morir sin recibir apoyo del Fonden

 
martes, 21 de mayo de 2019
Teme morir sin recibir apoyo del Fonden

Enrique Romero desde 2017 no ha recibido apoyo

Por 
Luis Moreno
15 de Mayo de 2019 11:16 am
Enrique Romero pide apoyo para que rehabiliten su domicilio
 Foto: 
Luis Moreno

Zacatepec, Mor. Don Enrique Romero de 60 años vive un calvario desde el terremoto del pasado 19S, no ha recibido apoyo de autoridades.

Desde hace 13 años padece diversas enfermedades que poco a poco van deteriorando su salud. Con el temblor de pasado 19 de septiembre del 2017 su domicilio, ubicado en el barrio la Huerta en el centro del municipio cañero sufrió afectaciones severas y temen que la casa se derrumbe.

Después del temblor sólo lo apoyaron con 15 mil pesos, recurso que utilizó para remodelar su baño, pero la parte su recámara no cuenta con una pared.

El damnificado detalló que hasta el momento no ha ido ninguna persona a su calle a censar, como en un principio lo habían manejado  autoridades del gobierno del estado y federales.

Anteriormente Enrique se desempeñaba como guardia de seguridad privado, ahora vive de lo que lo puedan ayudar sus tres hijos, pues sus padecimientos de hipertensión, pie diabético y problemas intestinales ya no le permiten salir de casa.

"El gobierno no ha hecho nada para ayudarnos, según prometieron ayuda del Fonden, pero hasta ahora no ha pasado nada, a principio de año vinieron a la casa a tomar unas fotos y ya... de ahí para acá no nos han dicho nada, nos dan tarjetas pero de que sirven si no tienen saldo", dijo el sexagenario.

 

Más de Municipios
21 de Mayo de 2019

Esta tarde un hombre que vestía pantalón azul de mezclilla, camisa tipo polo azul con rayas blancas, botas de minero color café y gorra fue ejecutado en la parada de autobús de un centro comercial de Cuernavaca.

Información extraoficial y de testigos de los hechos señalaron que dos...

21 de Mayo de 2019

Tlaltizapán, Mor. El presidente municipal, Alfredo Domínguez Mandujano, dio a conocer que el proyecto de  implementar una Planta Valorizadora en el tiradero a cielo abierto en el Rancho "El Coronel" se canceló.

En entrevista, refirió que en días recientes tuvo una reunión con autoridades...

21 de Mayo de 2019

Elecnor y Abengoa, dos empresas españolas que se adjudicaron el contrato con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para el Proyecto Integral Morelos (PIM) aumentan el número de licitaciones en México mientras que en su natal España fueron sancionadas por pertenecer a cárteles de licitación...

21 de Mayo de 2019

Sobre la calle Puente de Ixtla, en la colonia Morelos en Cuautla, se ubicó a un vehículo con al menos 50 pollos muertos en su interior que provocó la movilización de autoridades municipales de salud y de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.

Una queja ciudadana motivó la...

21 de Mayo de 2019

Regidores del ayuntamiento de Cuernavaca encabezados por la síndico Marisol Becerra, entregaron al secretario de Gobierno, Pablo Ojeda, el proyecto de Mando Coordinado que contiene las adecuaciones que el municipio le ha hecho al proyecto para que la seguridad dependa del gobierno estatal.

...