Servicios de salud en Jiutepec

Sábado, 20 de July de 2019
Servicios de salud en Jiutepec

De lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas

Por 
Redacción
15 de Mayo de 2019 , 03:59 pm
Personal calificado brinda la atención médica
 Foto: 
Especial

Con el objetivo de prevenir, proteger y ayudar a las personas y familias de Jiutepec, que se encuentran en condiciones vulnerables, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jiutepec invita a la población a conocer los servicios de salud en materia de asistencia social que presta, los cuales se proporcionan de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas.

De acuerdo con Lizeth Torres Manjarrez, encargada de despacho de la Dirección General del DIF Jiutepec, la indicación de Rafael Reyes Reyes, presidente municipal, es que el Gobierno con Rostro Humano sea participe y coadyuvante del bienestar físico de los habitantes de la demarcación, asimismo que los servicios sean de calidad, con calidez y prontitud por parte del personal calificado.

Torres Manjarrez informó que entre los servicios de salud que presta el organismo descentralizado están: servicio médico, del cual se derivan las consultas generales, así como la curación de pie diabético; terapias de rehabilitación física, que están enfocadas a atender a personas con parálisis facial, con problemas de lenguaje y de tipo psicológicas; equinoterapia, dirigida a personas con síndrome de down, autismo, parálisis cerebral; así como servicios dentales mediante los cuales se hacen curaciones, amalgamas, limpiezas, resinas, entre otros.

La encargada de despacho del DIF Jiutepec agregó que en conjunto con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) hace unas semanas se puso en marcha el programa “Inclusión social deportiva para personas con discapacidad” a través del cual se complementa la rehabilitación física y mental de menores de edad a través de clases de natación, las cuales son impartidas los martes y los jueves de 13:00 15:00 horas en la alberca de la clínica de la instancia federal, ubicada en el centro del municipio.

Torres Manjarrez dio a conocer que, como parte de las acciones emprendidas por el gobierno municipal para contribuir a la prevención de enfermedades este viernes 17 de mayo tendrá verificativo una jornada de la brigada de salud en la colonia San Lucas, en la calle Laurel, de las 9:00 a las 14:00 horas, en donde se ofrecerán de forma gratuita servicios de optometrista, pruebas de glucosa y presión, médico y medicamentos.

Más de Municipios
19 de Julio de 2019

Un promedio de 9 mil análisis de cloro residual en fuentes de abastecimiento del Sistema de Agua Potable y Saneamiento de Cuernavaca (SAPAC), así como en tomas domiciliarias, ha realizado este organismo para corroborar que este vital líquido se encuentra en óptimas condiciones y no representa un...

19 de Julio de 2019

El presidente municipal de Cuernavaca Antonio Villalobos, reconoció que tiene un problema personal con el comisariado ejidal de Acapantzingo, luego de que éste lo ha amenazado por supuestos actos de corrupción que ha pretendido cometer en lo que tiene que ver con la venta de alcohol y el cierre...

19 de Julio de 2019

Campesinos de los municipios de Jonacatepec, Ayala, Tlaltizapán y Tlalquitenango no han recibido aún el pago por concepto de indemnización por la construcción de la autopista Siglo XXI en el tramo Jantetelco-El Higuerón en la entidad morelense.

Dirigentes campesinos pidieron la...

19 de Julio de 2019

A siete meses de iniciar la administración se busca la aprobación de Cabildo del programa de obras con el ejercicio del Ramo 33 Fondo III y por recursos propios en la cuarta sesión ordinaria convocada para este viernes.

De acuerdo con la Coalición Pro Municipio se trata de una solicitud...

19 de Julio de 2019

Zacatepec, Mor. Son un total de 200 hectáreas de 290 que el municipio indígena de Xoxocotla pretende adueñarse del poblado indígena de Tetelpa en esta localidad cañera.

En entrevista el director de Colonias y Poblados y Asuntos Indígenas de Zacatepec, Fernando Taboada, hizo un llamado al...