Jiutepec en quiebra

martes, 17 de septiembre de 2019
Jiutepec en quiebra

Enfrenta adeudos por 175 mdp

Por 
Dulce Maya
21 de Mayo de 2019 , 08:32 am
El edil Rafael Reyes presentará denuncias contra quien o quienes resulten responsables del daño patrimonial
 Foto: 
Cortesía

El municipio de Jiutepec enfrenta una deuda “heredada” del orden de los 715 millones 341 mil 125 pesos, lo que prácticamente coloca a la Comuna, en una situación de quiebra, dio a conocer el edil de aquella localidad, Rafael Reyes Reyes.

El munícipe detalló que se tienen adeudos a proveedores; que hay sueldos y salarios no cubiertos en el ejercicio 2018 para personal sindicalizado; adeudos con el Poder Ejecutivo del Gobierno del Estado de Morelos, préstamos hechos en junio y julio de 2018; pasivos ante la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), además de recargos y actualización de ISR de los ejercicios 2018 y anteriores.

Ante este panorama, el edil de Jiutepec solicitó al Congreso del Estado, inicie auditorías “especiales a los ejercicios 2016 y 2017”, a fin de deslindar responsabilidades en este quebranto financiero.

Por otra parte, Rafael Reyes informó que derivado del proceso de entrega-recepción, efectuado el tres de enero del presente, se notificó al presidente municipal saliente 600 observaciones generales correspondientes a faltantes en cuestiones de bienes materiales, documentales e información y a la fecha no se ha recibido respuesta e incluso se impugnó, por parte del ex edil, la notificación presentada con el testimonio de un notario público.

Rafael Reyes aseguró que las acciones a emprender no son parte de un asunto personal y muchos menos de revanchismo político, sino que se ejecutan en busca de justicia para quienes dejaron quebrado y en grave situación financiera el gobierno de Jiutepec.

Más de Municipios
16 de Septiembre de 2019

El municipio de Cuernavaca inició el análisis de su presupuesto y Ley de Ingresos para el siguiente año, el cual partirá de un monto de mil 900 millones de pesos y en donde se adelanta que a pesar de la crisis financiera que padece el Ayuntamiento, no habrá aumento de impuestos ni de pago en los...

16 de Septiembre de 2019

Puente de Ixtla, Mor. Los diferentes municipios que componen la zona Sur Poniente del estado llevaron a cabo los desfiles conmemorativos de los festejos patrios con saldo blanco.

Con la participación de 30 contingentes entre escuelas, personal del ayuntamiento de Jojutla, adultos mayores...

14 de Septiembre de 2019

Comerciantes que se instalan tradicionalmente en la verbena popular de las fiestas patrias, exigieron al Ayuntamiento de Cuernavaca "piso parejo" y un trato igualitario para la asignación de espacios.

Hugo Enríquez Hernández Pérez y Luz María Calderón, representantes de Sindicatos Unidos...

14 de Septiembre de 2019

José E. Barajas, subgerente de obras y proyectos prioritarios del Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa (INIFED) señaló que se encuentra detenida la reconstrucción de 200 escuelas en la entidad porque aún no se logran liberar los recursos del Fondo Nacional de Desastres (FONDEN...

14 de Septiembre de 2019

Tras participar en el plantón en la Ciudad de México, morelenses integrantes de la Red Nacional de Damnificados iniciaron el diálogo con SEDATU como parte de la minuta de acuerdos alcanzada con el gobierno federal.

Del estado de Morelos conforman la red damnificados de Jojutla,...