Jiutepec en quiebra

martes, 25 de junio de 2019
Jiutepec en quiebra

Enfrenta adeudos por 175 mdp

Por 
Dulce Maya
21 de Mayo de 2019 , 08:32 am
El edil Rafael Reyes presentará denuncias contra quien o quienes resulten responsables del daño patrimonial
 Foto: 
Cortesía

El municipio de Jiutepec enfrenta una deuda “heredada” del orden de los 715 millones 341 mil 125 pesos, lo que prácticamente coloca a la Comuna, en una situación de quiebra, dio a conocer el edil de aquella localidad, Rafael Reyes Reyes.

El munícipe detalló que se tienen adeudos a proveedores; que hay sueldos y salarios no cubiertos en el ejercicio 2018 para personal sindicalizado; adeudos con el Poder Ejecutivo del Gobierno del Estado de Morelos, préstamos hechos en junio y julio de 2018; pasivos ante la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), además de recargos y actualización de ISR de los ejercicios 2018 y anteriores.

Ante este panorama, el edil de Jiutepec solicitó al Congreso del Estado, inicie auditorías “especiales a los ejercicios 2016 y 2017”, a fin de deslindar responsabilidades en este quebranto financiero.

Por otra parte, Rafael Reyes informó que derivado del proceso de entrega-recepción, efectuado el tres de enero del presente, se notificó al presidente municipal saliente 600 observaciones generales correspondientes a faltantes en cuestiones de bienes materiales, documentales e información y a la fecha no se ha recibido respuesta e incluso se impugnó, por parte del ex edil, la notificación presentada con el testimonio de un notario público.

Rafael Reyes aseguró que las acciones a emprender no son parte de un asunto personal y muchos menos de revanchismo político, sino que se ejecutan en busca de justicia para quienes dejaron quebrado y en grave situación financiera el gobierno de Jiutepec.

Más de Municipios
24 de Junio de 2019

El pasado domingo se llevó a cabo una junta vecinal con el ayudante de la comunidad de San Pedro Apatlaco, Gerardo Cardoso Vargas, donde se expuso la necesidad de que fuera retirado el plantón vigilante para impedir la conexión del acueducto para la termoeléctrica de Huexca.

En la reunión...

24 de Junio de 2019

Como un logro en la lucha ambiental, el colectivo “Cuautla viva, Cuautla verde” informó que le fue concedido un amparo por parte del juez séptimo de distrito con sede en el estado de Morelos con lo que suspende la obra de construcción de Chedraui en Cuautla.

Es en el predio que ocupó el...

24 de Junio de 2019

Las fuertes lluvias de las últimas horas dejaron como saldo un fuerte encharcamiento de hasta 50 centímetros de altura y levantamiento del pavimento en la calle San Fernando de la colonia Santa Marta en Cuernavaca, producto de la crecida de agua de la barranca del mismo nombre, sumado al colapso...

24 de Junio de 2019

Zacatepec, Mor. Autoridades municipales de esta localidad emprendieron una campaña de reforestación en el Cerro de la Tortuga.

Fue el ayuntamiento de Zacatepec que preside, Olivia Ramírez Lamadrid, que a través de la Regiduría del Medio Ambiente, que encabeza María Elena Cruz Ocampo, en...

24 de Junio de 2019

Puente de Ixtla, Mor. De acuerdo con los reportes de Protección Civil Ixtleco, la mañana de ayer lunes se reportó un ligero incremento de nivel en los ríos.

Tras las lluvias registradas este fin de semana, el director de Protección Civil de Puente de Ixtla, José Luis Trujillo Dorantes,...