Embargos a deudores de predial en Cuernavaca

domingo, 15 de septiembre de 2019
Embargos a deudores de predial en Cuernavaca

Hay 52 mil predios en rezago

Por 
Mónica González
21 de Mayo de 2019 , 08:35 am
Ya se tienen listos mil 490 requerimientos a ciudadanos
 Foto: 
Mónica González

Alrededor de 52 mil predios que están en rezago por no pagar el impuesto predial podrían ser sujetos de embargo, si antes no se acercan a firmar un convenio con el municipio para liquidar sus pendientes, informó el Tesorero del Ayuntamiento de Cuernavaca José Reynold Quiñones.

Quien señaló que hasta la fecha se tienen ya listos mil 490 requerimientos que serán enviados a los ciudadanos en estos días para conminarlos a que cumplan con este adeudo y se eviten complicaciones jurídicas.

En conferencia de prensa, el funcionario municipal explicó que en lo que va de la administración no se ha embargado a ningún ciudadano, pero ya se tienen los mil 490 requerimientos emitidos en proceso de ser entregados.

En tanto se dijo que del 57 por ciento que ya pagó, se tiene hasta el mes de abril cerca de 280 millones de pesos recaudados de cerca de 500 millones que es la meta.

El llamado a la ciudadanía es que se acerque a estas instancias municipales donde se tienen muchas opciones para regularizarse con sus pagos.

Sobre el costo de la notificación, se dijo que efectivamente tiene un precio de 400 pesos porque la ley lo permite al tener que hacer un gasto de ejecución por el propio trabajo administrativo y la emisión en el gasto que hacen los municipios para emitir los documentos en este programa.

Cada notificación lleva un gasto, es decir, se notifica una vez y después lleva otro costo si se vuelve a notificar y se vuelve a cobrar, sin que ello llegue a superar el propio costo del impuesto predial.

Por lo que se refiere a los descuentos en infracciones, el tesorero refirió que hasta el momento lo que se ha recaudado son alrededor de 500 mil pesos y la meta son 11 millones 200 mil pesos del total de las multas por este concepto, por lo que será en junio cuando se termine con el descuento del 40 por ciento.

 

Más de Municipios
14 de Septiembre de 2019

Comerciantes que se instalan tradicionalmente en la verbena popular de las fiestas patrias, exigieron al Ayuntamiento de Cuernavaca "piso parejo" y un trato igualitario para la asignación de espacios.

Hugo Enríquez Hernández Pérez y Luz María Calderón, representantes de Sindicatos Unidos...

14 de Septiembre de 2019

José E. Barajas, subgerente de obras y proyectos prioritarios del Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa (INIFED) señaló que se encuentra detenida la reconstrucción de 200 escuelas en la entidad porque aún no se logran liberar los recursos del Fondo Nacional de Desastres (FONDEN...

14 de Septiembre de 2019

Tras participar en el plantón en la Ciudad de México, morelenses integrantes de la Red Nacional de Damnificados iniciaron el diálogo con SEDATU como parte de la minuta de acuerdos alcanzada con el gobierno federal.

Del estado de Morelos conforman la red damnificados de Jojutla,...

14 de Septiembre de 2019

El Encuentro Nacional por la Unidad del Pueblo Mexicano (ENUPM) convocó a la XXVII reunión de trabajo de la coordinación política a realizarse el próximo sábado 28 de septiembre en el auditorio central de la Comunidad Proletaria “Gustavo Salgado Delgado” que se encuentra en el municipio de Ayala...

14 de Septiembre de 2019

Amacuzac, Mor. Los Servicios de Salud de Morelos (SSM) en coordinación con la Dirección de Salud Municipal, anunciaron que se realizará una segunda jornada de vasectomía sin bisturí en esta localidad, los interesados deberán de registrarse hasta antes del próximo 17 de septiembre.

En este...