Embargos a deudores de predial en Cuernavaca

jueves, 20 de junio de 2019
Embargos a deudores de predial en Cuernavaca

Hay 52 mil predios en rezago

Por 
Mónica González
21 de Mayo de 2019 , 08:35 am
Ya se tienen listos mil 490 requerimientos a ciudadanos
 Foto: 
Mónica González

Alrededor de 52 mil predios que están en rezago por no pagar el impuesto predial podrían ser sujetos de embargo, si antes no se acercan a firmar un convenio con el municipio para liquidar sus pendientes, informó el Tesorero del Ayuntamiento de Cuernavaca José Reynold Quiñones.

Quien señaló que hasta la fecha se tienen ya listos mil 490 requerimientos que serán enviados a los ciudadanos en estos días para conminarlos a que cumplan con este adeudo y se eviten complicaciones jurídicas.

En conferencia de prensa, el funcionario municipal explicó que en lo que va de la administración no se ha embargado a ningún ciudadano, pero ya se tienen los mil 490 requerimientos emitidos en proceso de ser entregados.

En tanto se dijo que del 57 por ciento que ya pagó, se tiene hasta el mes de abril cerca de 280 millones de pesos recaudados de cerca de 500 millones que es la meta.

El llamado a la ciudadanía es que se acerque a estas instancias municipales donde se tienen muchas opciones para regularizarse con sus pagos.

Sobre el costo de la notificación, se dijo que efectivamente tiene un precio de 400 pesos porque la ley lo permite al tener que hacer un gasto de ejecución por el propio trabajo administrativo y la emisión en el gasto que hacen los municipios para emitir los documentos en este programa.

Cada notificación lleva un gasto, es decir, se notifica una vez y después lleva otro costo si se vuelve a notificar y se vuelve a cobrar, sin que ello llegue a superar el propio costo del impuesto predial.

Por lo que se refiere a los descuentos en infracciones, el tesorero refirió que hasta el momento lo que se ha recaudado son alrededor de 500 mil pesos y la meta son 11 millones 200 mil pesos del total de las multas por este concepto, por lo que será en junio cuando se termine con el descuento del 40 por ciento.

 

Más de Municipios
19 de Junio de 2019

Zacatepec, Mor. El ex ayudante de la colonia Benito Juárez, de esta localidad, José Juan Aranda, informó que el ayuntamiento encabezado por Olivia Ramírez Lamadrid hace uso del tiradero a cielo abierto, pese a que ya fue clausurado.

En 2017 la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (...

19 de Junio de 2019

Jojutla, Mor.  Personal el operativo de la Comisión Estatal de Agua (Ceagua) y de la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios en el Estado de Morelos (Coprisem) realizan estudios de la calidad del agua en los pozos de Jojutla y Jiutepec.

Lo anterior surgió a raíz de una...

19 de Junio de 2019

El Rastro Municipal de Cuernavaca sigue cerrado en una de sus líneas de matanza de reses, debido a que la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) no ha entregado los resultados de los análisis efectuados a los animales, para corroborar si existe contaminación de la...

19 de Junio de 2019

El Consejo Ciudadano en Seguridad Pública se pronunció a favor de que se vuelvan a implementar los operativos "Mochila" y de Detección de Negocios Nocivos en los alrededores de los planteles, con la finalidad de inhibir los delitos y evitar que más niños o maestros sean víctimas de violencia...

19 de Junio de 2019

El Ayuntamiento de Cuernavaca lanzó una advertencia a todos los "antros" para que cumplan con los horarios establecidos y cierren sus puertas a las 2 de la mañana como lo marca la ley (salvo aquellos pocos que tienen extensión de horas extras), ya que incumplir con esta norma, significará...