Decisión unilateral cortar agua a CFE

 
martes, 25 de junio de 2019
Decisión unilateral cortar agua a CFE

Se tendrá que disculpar el director de SAPAC: Villalobos

Por 
Mónica González
22 de Mayo de 2019 08:38 am
Antonio Villalobos dijo que por esta acción el director del SAPAC se juega el puesto
 Foto: 
Mónica González

El presidente municipal de Cuernavaca, Antonio Villalobos, anunció que su director de SAPAC tendrá que pedirle una disculpa a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por cortarle el servicio de agua ante un adeudo por más de 300 mil pesos por lo que de inmediato se le reinstalará el servicio.

Ante esta decisión unilateral tomada por este funcionario, el alcalde dijo que evaluará su permanencia en el cargo.

Luego de que el pasado lunes el director de SAPAC dio a conocer que le sería cortado el servicio de agua a la CFE, ayer el alcalde respondió que no se va a atacar entre dependencias, por lo que aclaró que “no está autorizado por el presidente este corte y quien lo haya dicho corre el riesgo, porque no son las políticas del presidente, ya que estamos llevando una cordial relación con la CFE porque sabemos que deben al municipio y nosotros les debemos a ellos y tenemos que encontrar acuerdos y salir adelante”.

Además dijo que también se está tratando de llegar a acuerdos con el Instituto de Crédito, el IMSS y el ISSSTE, sin que ello signifique estar atacándose unos a otros sino buscar solución entre las partes y concretar lo antes posible.

A pregunta sobre si ya se les había cortado el agua a la CFE tal y como lo informó el director del organismo, el alcalde contestó que “tenga cuidado el encargado que así lo hizo, porque estamos tomando cartas en el ayuntamiento para todos los servidores públicos que no se alineen a las políticas del presidente”.

En consecuencia expuso que si se llegó a cortar el suministro del vital líquido a la CFE “el director se tendrá que presentar ante esta instancia y pedir disculpas para que lo reconecten”.

Sobre el adeudo dijo que ya platican con el presidente de la Comisión de Energía para que intervenga por Cuernavaca en el adeudo que mantiene con la CFE, por lo que ya se encontró un buen paso para transitar en un aspecto de buenas voluntades ante la Junta de Administración para que sepan que se quiere pagar, pero que requieren más condiciones.

“Con lo que veo es que el director de SAPAC está tomando decisiones unilaterales y hay que recordar que sólo es encargado de despacho y si de alguna manera las políticas que está llevando el presidente municipal de encontrar cordialidad entre las instituciones hay un enfrentamiento por protagonismos o intereses que no lleven a buen puerto, se tendrán que tomar decisiones como administración titular”, apuntó.

 

Más de Municipios
24 de Junio de 2019

El pasado domingo se llevó a cabo una junta vecinal con el ayudante de la comunidad de San Pedro Apatlaco, Gerardo Cardoso Vargas, donde se expuso la necesidad de que fuera retirado el plantón vigilante para impedir la conexión del acueducto para la termoeléctrica de Huexca.

En la reunión...

24 de Junio de 2019

Como un logro en la lucha ambiental, el colectivo “Cuautla viva, Cuautla verde” informó que le fue concedido un amparo por parte del juez séptimo de distrito con sede en el estado de Morelos con lo que suspende la obra de construcción de Chedraui en Cuautla.

Es en el predio que ocupó el...

24 de Junio de 2019

Las fuertes lluvias de las últimas horas dejaron como saldo un fuerte encharcamiento de hasta 50 centímetros de altura y levantamiento del pavimento en la calle San Fernando de la colonia Santa Marta en Cuernavaca, producto de la crecida de agua de la barranca del mismo nombre, sumado al colapso...

24 de Junio de 2019

Zacatepec, Mor. Autoridades municipales de esta localidad emprendieron una campaña de reforestación en el Cerro de la Tortuga.

Fue el ayuntamiento de Zacatepec que preside, Olivia Ramírez Lamadrid, que a través de la Regiduría del Medio Ambiente, que encabeza María Elena Cruz Ocampo, en...

24 de Junio de 2019

Puente de Ixtla, Mor. De acuerdo con los reportes de Protección Civil Ixtleco, la mañana de ayer lunes se reportó un ligero incremento de nivel en los ríos.

Tras las lluvias registradas este fin de semana, el director de Protección Civil de Puente de Ixtla, José Luis Trujillo Dorantes,...