Decisión unilateral cortar agua a CFE

 
martes, 17 de septiembre de 2019
Decisión unilateral cortar agua a CFE

Se tendrá que disculpar el director de SAPAC: Villalobos

Por 
Mónica González
22 de Mayo de 2019 08:38 am
Antonio Villalobos dijo que por esta acción el director del SAPAC se juega el puesto
 Foto: 
Mónica González

El presidente municipal de Cuernavaca, Antonio Villalobos, anunció que su director de SAPAC tendrá que pedirle una disculpa a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por cortarle el servicio de agua ante un adeudo por más de 300 mil pesos por lo que de inmediato se le reinstalará el servicio.

Ante esta decisión unilateral tomada por este funcionario, el alcalde dijo que evaluará su permanencia en el cargo.

Luego de que el pasado lunes el director de SAPAC dio a conocer que le sería cortado el servicio de agua a la CFE, ayer el alcalde respondió que no se va a atacar entre dependencias, por lo que aclaró que “no está autorizado por el presidente este corte y quien lo haya dicho corre el riesgo, porque no son las políticas del presidente, ya que estamos llevando una cordial relación con la CFE porque sabemos que deben al municipio y nosotros les debemos a ellos y tenemos que encontrar acuerdos y salir adelante”.

Además dijo que también se está tratando de llegar a acuerdos con el Instituto de Crédito, el IMSS y el ISSSTE, sin que ello signifique estar atacándose unos a otros sino buscar solución entre las partes y concretar lo antes posible.

A pregunta sobre si ya se les había cortado el agua a la CFE tal y como lo informó el director del organismo, el alcalde contestó que “tenga cuidado el encargado que así lo hizo, porque estamos tomando cartas en el ayuntamiento para todos los servidores públicos que no se alineen a las políticas del presidente”.

En consecuencia expuso que si se llegó a cortar el suministro del vital líquido a la CFE “el director se tendrá que presentar ante esta instancia y pedir disculpas para que lo reconecten”.

Sobre el adeudo dijo que ya platican con el presidente de la Comisión de Energía para que intervenga por Cuernavaca en el adeudo que mantiene con la CFE, por lo que ya se encontró un buen paso para transitar en un aspecto de buenas voluntades ante la Junta de Administración para que sepan que se quiere pagar, pero que requieren más condiciones.

“Con lo que veo es que el director de SAPAC está tomando decisiones unilaterales y hay que recordar que sólo es encargado de despacho y si de alguna manera las políticas que está llevando el presidente municipal de encontrar cordialidad entre las instituciones hay un enfrentamiento por protagonismos o intereses que no lleven a buen puerto, se tendrán que tomar decisiones como administración titular”, apuntó.

 

Más de Municipios
16 de Septiembre de 2019

El municipio de Cuernavaca inició el análisis de su presupuesto y Ley de Ingresos para el siguiente año, el cual partirá de un monto de mil 900 millones de pesos y en donde se adelanta que a pesar de la crisis financiera que padece el Ayuntamiento, no habrá aumento de impuestos ni de pago en los...

16 de Septiembre de 2019

Puente de Ixtla, Mor. Los diferentes municipios que componen la zona Sur Poniente del estado llevaron a cabo los desfiles conmemorativos de los festejos patrios con saldo blanco.

Con la participación de 30 contingentes entre escuelas, personal del ayuntamiento de Jojutla, adultos mayores...

14 de Septiembre de 2019

Comerciantes que se instalan tradicionalmente en la verbena popular de las fiestas patrias, exigieron al Ayuntamiento de Cuernavaca "piso parejo" y un trato igualitario para la asignación de espacios.

Hugo Enríquez Hernández Pérez y Luz María Calderón, representantes de Sindicatos Unidos...

14 de Septiembre de 2019

José E. Barajas, subgerente de obras y proyectos prioritarios del Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa (INIFED) señaló que se encuentra detenida la reconstrucción de 200 escuelas en la entidad porque aún no se logran liberar los recursos del Fondo Nacional de Desastres (FONDEN...

14 de Septiembre de 2019

Tras participar en el plantón en la Ciudad de México, morelenses integrantes de la Red Nacional de Damnificados iniciaron el diálogo con SEDATU como parte de la minuta de acuerdos alcanzada con el gobierno federal.

Del estado de Morelos conforman la red damnificados de Jojutla,...