Se reorganizan en el Sur contra delincuencia

 
martes, 17 de septiembre de 2019
Se reorganizan en el Sur contra delincuencia

Jojutla y Puente de Ixtla con más índices delictivos

Por 
Luis Moreno
24 de Mayo de 2019 09:31 am
Realizan autoridades mesa de coordinación territorial por la paz.
 Foto: 
Luis Moreno

Jojutla, Mor.- Esta localidad fue sede de la Reunión de la Mesa de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz, en el marco del Plan Nacional para la Paz y Seguridad 2018-2019, en donde se dieron cita alcaldes de la zona Sur con autoridades estatales encargadas de la seguridad en Morelos.

En dicho evento se les mostró a los representantes de cada municipio las estadísticas que arrojan la situación que priva en Morelos con respecto a la seguridad en donde se dio a conocer que los municipios de Puente de Ixtla y Jojutla destacan en los primeros lugares.

En este sentido el secretario de gobierno del Estado, Pablo Ojeda Cárdenas, manifestó que es por eso que realizan estas mesas para determinar acciones a realizar en coordinación con la Fiscalía del Estado (FGE), Comisión Estatal de Seguridad del Estado (CES) y el 108 Batallón de Infantería. Ojeda Cárdenas destacó que dentro de los delitos más sobresalientes es el de homicidio doloso, extorsión, secuestro, cobro de piso. Cabe destacar que en esta reunión no hubo ninguna representación de empresarios.

El funcionario estatal dijo que están a la espera de que se pueda trabajar de manera coordinada con la aprobación de la Guardia Nacional por parte de la Cámara de Diputados y con ello disminuir los delitos de alto impacto.

"Tenemos estos acercamientos  con las municipalidades  con el objetivo de establecer coordinación en temas de seguridad, hoy en día los municipios de Puente de Ixtla y Jojutla son los que tienen números altos en delitos", dijo Ojeda.

En este tenor, el secretario externó que también debe atenderse la situación migratoria de extranjeros como es el caso de colombianos que se han detectado en actividades irregulares, entre otros temas.

Por último las autoridades del gobierno aseveraron que continuarán con las mesas de trabajo para garantizar más seguridad a los morelenses.

Caso Atlacholoaya

Por otro lado, Mario Isaac Vargas Santome, secretario de Estrategia e Inteligencia de CES, dio lectura al boletín sobre la situación que priva al interior del penal de Atlacholoaya, en Xochitepec, en donde descartaron que haya sido una riña entre internos y que en esta hayan reos muertos.

En este sentido, Pablo Ojeda, reveló que mediante un operativo coordinado en los alrededores del penal,  se logró la detención de ocho personas con droga y armas.

Más de Municipios
16 de Septiembre de 2019

El municipio de Cuernavaca inició el análisis de su presupuesto y Ley de Ingresos para el siguiente año, el cual partirá de un monto de mil 900 millones de pesos y en donde se adelanta que a pesar de la crisis financiera que padece el Ayuntamiento, no habrá aumento de impuestos ni de pago en los...

16 de Septiembre de 2019

Puente de Ixtla, Mor. Los diferentes municipios que componen la zona Sur Poniente del estado llevaron a cabo los desfiles conmemorativos de los festejos patrios con saldo blanco.

Con la participación de 30 contingentes entre escuelas, personal del ayuntamiento de Jojutla, adultos mayores...

14 de Septiembre de 2019

Comerciantes que se instalan tradicionalmente en la verbena popular de las fiestas patrias, exigieron al Ayuntamiento de Cuernavaca "piso parejo" y un trato igualitario para la asignación de espacios.

Hugo Enríquez Hernández Pérez y Luz María Calderón, representantes de Sindicatos Unidos...

14 de Septiembre de 2019

José E. Barajas, subgerente de obras y proyectos prioritarios del Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa (INIFED) señaló que se encuentra detenida la reconstrucción de 200 escuelas en la entidad porque aún no se logran liberar los recursos del Fondo Nacional de Desastres (FONDEN...

14 de Septiembre de 2019

Tras participar en el plantón en la Ciudad de México, morelenses integrantes de la Red Nacional de Damnificados iniciaron el diálogo con SEDATU como parte de la minuta de acuerdos alcanzada con el gobierno federal.

Del estado de Morelos conforman la red damnificados de Jojutla,...