Policías rebasados por delincuentes en Ixtla

 
martes, 17 de septiembre de 2019
Policías rebasados por delincuentes en Ixtla

Falta más coordinación contra inseguridad: Ocampo

Por 
Luis Moreno
24 de Mayo de 2019 09:35 am
Mario Ocampo reconoció el aumento de la violencia en la zona
 Foto: 
Luis Moreno

Jojutla, Mor. Es el presidente municipal de Puente de Ixtla, Mario Ocampo Ocampo, quien reconoció que los índices delictivos se han incrementado en los últimos meses.

En entrevista el presidente morenista en la zona ixtleca, declaró que hace falta una coordinación entre las corporaciones de seguridad municipales, estatales y federales; por lo que habló que ante la falta de ello, se han incrementado las cifras de homicidios, robos, asaltos, extorsión y secuestro.

Precisó que es de vital importancia que se mantengan reuniones donde se propongan estrategias de seguridad, esto al señalar que ya es necesaria la implementación de la Guardia Nacional, pues los elementos que hay en cada municipio no son suficientes para combatir la delincuencia.

Declaró que como municipio han tratado de reforzar la seguridad con la Policía Morelos y el ejército instalado en el centro de la cabecera, esto al recordar los hechos lamentables del ataque armado a trabajadores administrativos del Centro Femenil de Reinserción Social (Cefereso) en Michapa, Coatlán del Río.

"Por el momento no tengo cifras, pero si reconocemos que nuestro municipio se han incrementado los delito... para nosotros es importante que se apliquen estrategias de seguridad y si llega la Guardia Nacional estaría de maravilla", dijo Ocampo Ocampo.

Por su parte el alcalde de Jojutla, Juan Ángel Flores Bustamante, refirió que en este municipio los índices delictivos han disminuido en el 2018 el número de homicidios fue de 46 y en lo que va de este año se han registrado 17, lo que consideró una cifra inferior a comparación de otros municipios como Cuautla y la capital.

El alcalde reconoció el trabajo coordinado que realizan las autoridades encargadas de la seguridad en el estado.

“Desde luego que tenemos en este año una cifra menor en delitos y eso es gracias a la coordinación que hay entre las corporaciones", mencionó el edil.

Lo anterior en la Reunión de la Mesa de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz, del Plan Nacional para la Paz y Seguridad 2018-2024. En donde se confirmó que Puente de Ixtla y Jojutla son las localidades más inseguras en el estado.

Más de Municipios
16 de Septiembre de 2019

El municipio de Cuernavaca inició el análisis de su presupuesto y Ley de Ingresos para el siguiente año, el cual partirá de un monto de mil 900 millones de pesos y en donde se adelanta que a pesar de la crisis financiera que padece el Ayuntamiento, no habrá aumento de impuestos ni de pago en los...

16 de Septiembre de 2019

Puente de Ixtla, Mor. Los diferentes municipios que componen la zona Sur Poniente del estado llevaron a cabo los desfiles conmemorativos de los festejos patrios con saldo blanco.

Con la participación de 30 contingentes entre escuelas, personal del ayuntamiento de Jojutla, adultos mayores...

14 de Septiembre de 2019

Comerciantes que se instalan tradicionalmente en la verbena popular de las fiestas patrias, exigieron al Ayuntamiento de Cuernavaca "piso parejo" y un trato igualitario para la asignación de espacios.

Hugo Enríquez Hernández Pérez y Luz María Calderón, representantes de Sindicatos Unidos...

14 de Septiembre de 2019

José E. Barajas, subgerente de obras y proyectos prioritarios del Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa (INIFED) señaló que se encuentra detenida la reconstrucción de 200 escuelas en la entidad porque aún no se logran liberar los recursos del Fondo Nacional de Desastres (FONDEN...

14 de Septiembre de 2019

Tras participar en el plantón en la Ciudad de México, morelenses integrantes de la Red Nacional de Damnificados iniciaron el diálogo con SEDATU como parte de la minuta de acuerdos alcanzada con el gobierno federal.

Del estado de Morelos conforman la red damnificados de Jojutla,...