Policías rebasados por delincuentes en Ixtla

 
martes, 25 de junio de 2019
Policías rebasados por delincuentes en Ixtla

Falta más coordinación contra inseguridad: Ocampo

Por 
Luis Moreno
24 de Mayo de 2019 09:35 am
Mario Ocampo reconoció el aumento de la violencia en la zona
 Foto: 
Luis Moreno

Jojutla, Mor. Es el presidente municipal de Puente de Ixtla, Mario Ocampo Ocampo, quien reconoció que los índices delictivos se han incrementado en los últimos meses.

En entrevista el presidente morenista en la zona ixtleca, declaró que hace falta una coordinación entre las corporaciones de seguridad municipales, estatales y federales; por lo que habló que ante la falta de ello, se han incrementado las cifras de homicidios, robos, asaltos, extorsión y secuestro.

Precisó que es de vital importancia que se mantengan reuniones donde se propongan estrategias de seguridad, esto al señalar que ya es necesaria la implementación de la Guardia Nacional, pues los elementos que hay en cada municipio no son suficientes para combatir la delincuencia.

Declaró que como municipio han tratado de reforzar la seguridad con la Policía Morelos y el ejército instalado en el centro de la cabecera, esto al recordar los hechos lamentables del ataque armado a trabajadores administrativos del Centro Femenil de Reinserción Social (Cefereso) en Michapa, Coatlán del Río.

"Por el momento no tengo cifras, pero si reconocemos que nuestro municipio se han incrementado los delito... para nosotros es importante que se apliquen estrategias de seguridad y si llega la Guardia Nacional estaría de maravilla", dijo Ocampo Ocampo.

Por su parte el alcalde de Jojutla, Juan Ángel Flores Bustamante, refirió que en este municipio los índices delictivos han disminuido en el 2018 el número de homicidios fue de 46 y en lo que va de este año se han registrado 17, lo que consideró una cifra inferior a comparación de otros municipios como Cuautla y la capital.

El alcalde reconoció el trabajo coordinado que realizan las autoridades encargadas de la seguridad en el estado.

“Desde luego que tenemos en este año una cifra menor en delitos y eso es gracias a la coordinación que hay entre las corporaciones", mencionó el edil.

Lo anterior en la Reunión de la Mesa de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz, del Plan Nacional para la Paz y Seguridad 2018-2024. En donde se confirmó que Puente de Ixtla y Jojutla son las localidades más inseguras en el estado.

Más de Municipios
24 de Junio de 2019

El pasado domingo se llevó a cabo una junta vecinal con el ayudante de la comunidad de San Pedro Apatlaco, Gerardo Cardoso Vargas, donde se expuso la necesidad de que fuera retirado el plantón vigilante para impedir la conexión del acueducto para la termoeléctrica de Huexca.

En la reunión...

24 de Junio de 2019

Como un logro en la lucha ambiental, el colectivo “Cuautla viva, Cuautla verde” informó que le fue concedido un amparo por parte del juez séptimo de distrito con sede en el estado de Morelos con lo que suspende la obra de construcción de Chedraui en Cuautla.

Es en el predio que ocupó el...

24 de Junio de 2019

Las fuertes lluvias de las últimas horas dejaron como saldo un fuerte encharcamiento de hasta 50 centímetros de altura y levantamiento del pavimento en la calle San Fernando de la colonia Santa Marta en Cuernavaca, producto de la crecida de agua de la barranca del mismo nombre, sumado al colapso...

24 de Junio de 2019

Zacatepec, Mor. Autoridades municipales de esta localidad emprendieron una campaña de reforestación en el Cerro de la Tortuga.

Fue el ayuntamiento de Zacatepec que preside, Olivia Ramírez Lamadrid, que a través de la Regiduría del Medio Ambiente, que encabeza María Elena Cruz Ocampo, en...

24 de Junio de 2019

Puente de Ixtla, Mor. De acuerdo con los reportes de Protección Civil Ixtleco, la mañana de ayer lunes se reportó un ligero incremento de nivel en los ríos.

Tras las lluvias registradas este fin de semana, el director de Protección Civil de Puente de Ixtla, José Luis Trujillo Dorantes,...