Villalobos advierte primeras bajas

martes, 17 de septiembre de 2019
Villalobos advierte primeras bajas

Anuncia que despachará en las oficinas de SAPAC

Por 
Mónica González
24 de Mayo de 2019 , 09:46 am
"Funcionarios no dan resultados", dijo el edil Antonio Villalobos
 Foto: 
Especial

Bajo el argumento de que muchos funcionarios del ayuntamiento de Cuernavaca no están dando los resultados deseados, el presidente municipal Antonio Villalobos anunció un “reacomodo fuerte” en su personal, mismo que iniciará en el SAPAC, donde dijo que mientras no se conforme la Junta de Gobierno del organismo, “yo estaré despachando ahí, para demostrar a todo el municipio las políticas de trabajo que tiene el presidente”.

Tras atender a vecinos de varias colonias, el alcalde de Cuernavaca, recibió solicitudes del movimiento Antorchista para dotar de servicios básicos (agua potable) a cientos de familias en situación vulnerable.

A ellos, les prometió analizar cada una de sus demandas para darles respuesta inmediata ya que lo que están solicitando en urgencia, es un pozo de agua para contar con el servicio correspondiente.

Y ello será posible, expuso, por medio de la eficiencia que se ha tenido en el gasto público y en que no han tenido que comprar a sobreprecio como en otras ocasiones se ha hecho.

En este sentido, el edil anunció que ante diversas anomalías que se han registrado al interior del SAPAC, va a tomar el mando de este organismo, luego de lo que sucedió con el director que de manera unilateral cortó el servicio a la CFE.

Incluso comentó que “Haremos un reacomodo fuerte y mientras no se conforme la Junta de Gobierno de SAPAC, el presidente estará despachando en esas oficinas y desde ahí estará demostrando las políticas que trae para todo el municipio”.

También anunció que las auditorías se siguen aplicando en diversas oficinas para conocer el estado que cada una de ellas guarda y con base en ello proceder en consecuencia bajo el escenario de que no se permitirá ningún tipo de corrupción.

En el reacomodo del que habla el alcalde, confirmó que pudieran salir algunos funcionarios que no han estado de acuerdo con las políticas de trabajo emprendidas por esta administración municipal, al advertir que en muchos de los casos se contrató a personal de manera eventual sin que dieran los resultados deseados.

Como una clara muestra del diálogo abierto en la solución de problemas de la ciudad, el edil de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán y el secretario general, Erick Santiago Romero Benítez, escucharon las peticiones sociales de habitantes de las colonias El Universo, Las Flores, la Unidad Deportiva que han sufrido el desabasto de agua potable, de ahí que la construcción de un pozo elevado mitigaría dichas carencias.

Más de Municipios
16 de Septiembre de 2019

El municipio de Cuernavaca inició el análisis de su presupuesto y Ley de Ingresos para el siguiente año, el cual partirá de un monto de mil 900 millones de pesos y en donde se adelanta que a pesar de la crisis financiera que padece el Ayuntamiento, no habrá aumento de impuestos ni de pago en los...

16 de Septiembre de 2019

Puente de Ixtla, Mor. Los diferentes municipios que componen la zona Sur Poniente del estado llevaron a cabo los desfiles conmemorativos de los festejos patrios con saldo blanco.

Con la participación de 30 contingentes entre escuelas, personal del ayuntamiento de Jojutla, adultos mayores...

14 de Septiembre de 2019

Comerciantes que se instalan tradicionalmente en la verbena popular de las fiestas patrias, exigieron al Ayuntamiento de Cuernavaca "piso parejo" y un trato igualitario para la asignación de espacios.

Hugo Enríquez Hernández Pérez y Luz María Calderón, representantes de Sindicatos Unidos...

14 de Septiembre de 2019

José E. Barajas, subgerente de obras y proyectos prioritarios del Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa (INIFED) señaló que se encuentra detenida la reconstrucción de 200 escuelas en la entidad porque aún no se logran liberar los recursos del Fondo Nacional de Desastres (FONDEN...

14 de Septiembre de 2019

Tras participar en el plantón en la Ciudad de México, morelenses integrantes de la Red Nacional de Damnificados iniciaron el diálogo con SEDATU como parte de la minuta de acuerdos alcanzada con el gobierno federal.

Del estado de Morelos conforman la red damnificados de Jojutla,...