Chedraui pagó 4.7 mdp por permisos a Cuautla

martes, 25 de junio de 2019
Chedraui pagó 4.7 mdp por permisos a Cuautla

Ambientalistas exigen multa ejemplar por ecocidio

Por 
Dulce Valdepeña
24 de Mayo de 2019 , 10:14 am
Además la empresa logró generoso descuento municipal
 Foto: 
Especial

Son 4 millones 715 mil 249 pesos los que Chedraui pagó al ayuntamiento de Cuautla por diversas licencias, según constan dos recibos de pago expedidas el pasado mes de abril para instalarse en el predio de lo que fue el hotel Vasco, ubicado sobre la avenida Reforma.

Con número de recibo electrónico OP-276 y fecha de expedición del 22 de abril del 2019 con modo de pago en una sola exhibición se estableció por concepto de Expedición de Constancia de No Afectación Arbórea a Particulares un total de tres millones 209 mil 227 pesos.

En tanto, con número de recibo electrónico OP-230 y fecha de expedición del 11 de abril del 2019 se enlistaron las descripciones por Hoteles y comercios con licencia tipo “IV” de más de 10,000 m/2,  por Aprobación de planos para la construcción de hoteles y comercios por aprobación de planos para construcción por superficie cubierta, por Servicios de Señalamiento Oficial de predios por cada ocasión, por Hoteles y Comercios por alineamiento oficial por metro oficial de frente a la plaza pública, los números oficiales en alineamiento, hoteles y comercios por asignación de manejo de constancias de alineamiento.

Asignadas al área de Protección Ambiental y Ecología así como a Desarrollo Urbano y Obras Públicas, respectivamente, todas estas descripciones, con un 40 por ciento de descuento en ambos recibos.

Los dos comprobantes de pago fueron expedidos en el municipio de Cuautla a la empresa con razón social Tiendas Chedraui, S.A. de C.V. con un Registro Federal de Contribuyentes (RFC) XAXX010101000, definido por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) para identificar las transacciones de cada contribuyente con el público en general, es decir aquellas personas que no están inscritas ante el SAT y por lo tanto no cuentan con un RFC con homoclave; se emplea primordialmente en las transacciones que los Contribuyentes tienen con clientes que no piden factura.

Piden “Multa Ejemplar” para Chedraui

Por su parte, el Colectivo Cuautla Verde sostuvo que las autoridades municipales están incurriendo en responsabilidad administrativa y posiblemente en usurpación de funciones que deben ser investigadas, ya que expidieron los permisos, la licencia de construcción y la constancia de no afectación arbórea sin los estudios técnicos y de impacto ambiental que marca la ley.

Lamentaron las declaraciones del alcalde, Jesús Corona Damián al expresar que se “negoció” con la empresa “una entrada de dinero” así como la restitución en especie, cuando estas decisiones deben de estar bajo el escrutinio de los cuautlenses y la decisión de restitución y medidas de mitigación le corresponde evaluarlo y autorizarlo a la Secretaría de Desarrollo Sustentable del estado, más no al municipio.

Más de Municipios
24 de Junio de 2019

El pasado domingo se llevó a cabo una junta vecinal con el ayudante de la comunidad de San Pedro Apatlaco, Gerardo Cardoso Vargas, donde se expuso la necesidad de que fuera retirado el plantón vigilante para impedir la conexión del acueducto para la termoeléctrica de Huexca.

En la reunión...

24 de Junio de 2019

Como un logro en la lucha ambiental, el colectivo “Cuautla viva, Cuautla verde” informó que le fue concedido un amparo por parte del juez séptimo de distrito con sede en el estado de Morelos con lo que suspende la obra de construcción de Chedraui en Cuautla.

Es en el predio que ocupó el...

24 de Junio de 2019

Las fuertes lluvias de las últimas horas dejaron como saldo un fuerte encharcamiento de hasta 50 centímetros de altura y levantamiento del pavimento en la calle San Fernando de la colonia Santa Marta en Cuernavaca, producto de la crecida de agua de la barranca del mismo nombre, sumado al colapso...

24 de Junio de 2019

Zacatepec, Mor. Autoridades municipales de esta localidad emprendieron una campaña de reforestación en el Cerro de la Tortuga.

Fue el ayuntamiento de Zacatepec que preside, Olivia Ramírez Lamadrid, que a través de la Regiduría del Medio Ambiente, que encabeza María Elena Cruz Ocampo, en...

24 de Junio de 2019

Puente de Ixtla, Mor. De acuerdo con los reportes de Protección Civil Ixtleco, la mañana de ayer lunes se reportó un ligero incremento de nivel en los ríos.

Tras las lluvias registradas este fin de semana, el director de Protección Civil de Puente de Ixtla, José Luis Trujillo Dorantes,...