Chedraui pagó 4.7 mdp por permisos a Cuautla

martes, 17 de septiembre de 2019
Chedraui pagó 4.7 mdp por permisos a Cuautla

Ambientalistas exigen multa ejemplar por ecocidio

Por 
Dulce Valdepeña
24 de Mayo de 2019 , 10:14 am
Además la empresa logró generoso descuento municipal
 Foto: 
Especial

Son 4 millones 715 mil 249 pesos los que Chedraui pagó al ayuntamiento de Cuautla por diversas licencias, según constan dos recibos de pago expedidas el pasado mes de abril para instalarse en el predio de lo que fue el hotel Vasco, ubicado sobre la avenida Reforma.

Con número de recibo electrónico OP-276 y fecha de expedición del 22 de abril del 2019 con modo de pago en una sola exhibición se estableció por concepto de Expedición de Constancia de No Afectación Arbórea a Particulares un total de tres millones 209 mil 227 pesos.

En tanto, con número de recibo electrónico OP-230 y fecha de expedición del 11 de abril del 2019 se enlistaron las descripciones por Hoteles y comercios con licencia tipo “IV” de más de 10,000 m/2,  por Aprobación de planos para la construcción de hoteles y comercios por aprobación de planos para construcción por superficie cubierta, por Servicios de Señalamiento Oficial de predios por cada ocasión, por Hoteles y Comercios por alineamiento oficial por metro oficial de frente a la plaza pública, los números oficiales en alineamiento, hoteles y comercios por asignación de manejo de constancias de alineamiento.

Asignadas al área de Protección Ambiental y Ecología así como a Desarrollo Urbano y Obras Públicas, respectivamente, todas estas descripciones, con un 40 por ciento de descuento en ambos recibos.

Los dos comprobantes de pago fueron expedidos en el municipio de Cuautla a la empresa con razón social Tiendas Chedraui, S.A. de C.V. con un Registro Federal de Contribuyentes (RFC) XAXX010101000, definido por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) para identificar las transacciones de cada contribuyente con el público en general, es decir aquellas personas que no están inscritas ante el SAT y por lo tanto no cuentan con un RFC con homoclave; se emplea primordialmente en las transacciones que los Contribuyentes tienen con clientes que no piden factura.

Piden “Multa Ejemplar” para Chedraui

Por su parte, el Colectivo Cuautla Verde sostuvo que las autoridades municipales están incurriendo en responsabilidad administrativa y posiblemente en usurpación de funciones que deben ser investigadas, ya que expidieron los permisos, la licencia de construcción y la constancia de no afectación arbórea sin los estudios técnicos y de impacto ambiental que marca la ley.

Lamentaron las declaraciones del alcalde, Jesús Corona Damián al expresar que se “negoció” con la empresa “una entrada de dinero” así como la restitución en especie, cuando estas decisiones deben de estar bajo el escrutinio de los cuautlenses y la decisión de restitución y medidas de mitigación le corresponde evaluarlo y autorizarlo a la Secretaría de Desarrollo Sustentable del estado, más no al municipio.

Más de Municipios
16 de Septiembre de 2019

El municipio de Cuernavaca inició el análisis de su presupuesto y Ley de Ingresos para el siguiente año, el cual partirá de un monto de mil 900 millones de pesos y en donde se adelanta que a pesar de la crisis financiera que padece el Ayuntamiento, no habrá aumento de impuestos ni de pago en los...

16 de Septiembre de 2019

Puente de Ixtla, Mor. Los diferentes municipios que componen la zona Sur Poniente del estado llevaron a cabo los desfiles conmemorativos de los festejos patrios con saldo blanco.

Con la participación de 30 contingentes entre escuelas, personal del ayuntamiento de Jojutla, adultos mayores...

14 de Septiembre de 2019

Comerciantes que se instalan tradicionalmente en la verbena popular de las fiestas patrias, exigieron al Ayuntamiento de Cuernavaca "piso parejo" y un trato igualitario para la asignación de espacios.

Hugo Enríquez Hernández Pérez y Luz María Calderón, representantes de Sindicatos Unidos...

14 de Septiembre de 2019

José E. Barajas, subgerente de obras y proyectos prioritarios del Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa (INIFED) señaló que se encuentra detenida la reconstrucción de 200 escuelas en la entidad porque aún no se logran liberar los recursos del Fondo Nacional de Desastres (FONDEN...

14 de Septiembre de 2019

Tras participar en el plantón en la Ciudad de México, morelenses integrantes de la Red Nacional de Damnificados iniciaron el diálogo con SEDATU como parte de la minuta de acuerdos alcanzada con el gobierno federal.

Del estado de Morelos conforman la red damnificados de Jojutla,...