Revisan presunta violación al amparo por termoeléctrica

martes, 17 de septiembre de 2019
Revisan presunta violación al amparo por termoeléctrica

Se recrudece tensión legal

Por 
Dulce Valdepeña
25 de Mayo de 2019 , 11:27 am
Se eleva la tensión por la termoeléctrica
 Foto: 
Especial

El próximo 28 de mayo se llevará a cabo una audiencia por defecto en el cumplimiento de las suspensiones de plano respecto al juicio de amparo 93/2018 decretadas mediante los autos de 15 de febrero de 2016 y 16 de agosto del 2017, en contra de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Comisión Estatal del Agua (CEAGUA) y la Comisión Federal de Electricidad, residente de obra, ejido de Anenecuilco y gobierno del estado como autoridad responsable.

Los quejosos afirman que se ha violentado el ordenamiento para impedir la perforación de pozos que presumiblemente fueron convenidos entre el ejido de Anenecuilco y la CFE.

Se estableció que en un término de tres días contados a partir de la legal notificación deberán responder a los actos reclamados con un informe, de lo contrario se establecerá  la presunción de ser cierta la conducta expuesta por la parte quejosa.

Son tres ejidos del municipio de Ayala los que han interpuesto amparos en contra del traslado de agua hacia la termoeléctrica de Huexca, proceso en el cual se asume una negociación entre otros gremios de la zona que se ha pedido investigar.

Como se informó en su momento, el ejido de Anenecuilco y Tenextepango desistieron de juicios de amparo con lo que se refuerzan los argumentos de negociación con la CFE.

 

Más de Municipios
16 de Septiembre de 2019

El municipio de Cuernavaca inició el análisis de su presupuesto y Ley de Ingresos para el siguiente año, el cual partirá de un monto de mil 900 millones de pesos y en donde se adelanta que a pesar de la crisis financiera que padece el Ayuntamiento, no habrá aumento de impuestos ni de pago en los...

16 de Septiembre de 2019

Puente de Ixtla, Mor. Los diferentes municipios que componen la zona Sur Poniente del estado llevaron a cabo los desfiles conmemorativos de los festejos patrios con saldo blanco.

Con la participación de 30 contingentes entre escuelas, personal del ayuntamiento de Jojutla, adultos mayores...

14 de Septiembre de 2019

Comerciantes que se instalan tradicionalmente en la verbena popular de las fiestas patrias, exigieron al Ayuntamiento de Cuernavaca "piso parejo" y un trato igualitario para la asignación de espacios.

Hugo Enríquez Hernández Pérez y Luz María Calderón, representantes de Sindicatos Unidos...

14 de Septiembre de 2019

José E. Barajas, subgerente de obras y proyectos prioritarios del Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa (INIFED) señaló que se encuentra detenida la reconstrucción de 200 escuelas en la entidad porque aún no se logran liberar los recursos del Fondo Nacional de Desastres (FONDEN...

14 de Septiembre de 2019

Tras participar en el plantón en la Ciudad de México, morelenses integrantes de la Red Nacional de Damnificados iniciaron el diálogo con SEDATU como parte de la minuta de acuerdos alcanzada con el gobierno federal.

Del estado de Morelos conforman la red damnificados de Jojutla,...