Revisan presunta violación al amparo por termoeléctrica

martes, 25 de junio de 2019
Revisan presunta violación al amparo por termoeléctrica

Se recrudece tensión legal

Por 
Dulce Valdepeña
25 de Mayo de 2019 , 11:27 am
Se eleva la tensión por la termoeléctrica
 Foto: 
Especial

El próximo 28 de mayo se llevará a cabo una audiencia por defecto en el cumplimiento de las suspensiones de plano respecto al juicio de amparo 93/2018 decretadas mediante los autos de 15 de febrero de 2016 y 16 de agosto del 2017, en contra de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Comisión Estatal del Agua (CEAGUA) y la Comisión Federal de Electricidad, residente de obra, ejido de Anenecuilco y gobierno del estado como autoridad responsable.

Los quejosos afirman que se ha violentado el ordenamiento para impedir la perforación de pozos que presumiblemente fueron convenidos entre el ejido de Anenecuilco y la CFE.

Se estableció que en un término de tres días contados a partir de la legal notificación deberán responder a los actos reclamados con un informe, de lo contrario se establecerá  la presunción de ser cierta la conducta expuesta por la parte quejosa.

Son tres ejidos del municipio de Ayala los que han interpuesto amparos en contra del traslado de agua hacia la termoeléctrica de Huexca, proceso en el cual se asume una negociación entre otros gremios de la zona que se ha pedido investigar.

Como se informó en su momento, el ejido de Anenecuilco y Tenextepango desistieron de juicios de amparo con lo que se refuerzan los argumentos de negociación con la CFE.

 

Más de Municipios
24 de Junio de 2019

El pasado domingo se llevó a cabo una junta vecinal con el ayudante de la comunidad de San Pedro Apatlaco, Gerardo Cardoso Vargas, donde se expuso la necesidad de que fuera retirado el plantón vigilante para impedir la conexión del acueducto para la termoeléctrica de Huexca.

En la reunión...

24 de Junio de 2019

Como un logro en la lucha ambiental, el colectivo “Cuautla viva, Cuautla verde” informó que le fue concedido un amparo por parte del juez séptimo de distrito con sede en el estado de Morelos con lo que suspende la obra de construcción de Chedraui en Cuautla.

Es en el predio que ocupó el...

24 de Junio de 2019

Las fuertes lluvias de las últimas horas dejaron como saldo un fuerte encharcamiento de hasta 50 centímetros de altura y levantamiento del pavimento en la calle San Fernando de la colonia Santa Marta en Cuernavaca, producto de la crecida de agua de la barranca del mismo nombre, sumado al colapso...

24 de Junio de 2019

Zacatepec, Mor. Autoridades municipales de esta localidad emprendieron una campaña de reforestación en el Cerro de la Tortuga.

Fue el ayuntamiento de Zacatepec que preside, Olivia Ramírez Lamadrid, que a través de la Regiduría del Medio Ambiente, que encabeza María Elena Cruz Ocampo, en...

24 de Junio de 2019

Puente de Ixtla, Mor. De acuerdo con los reportes de Protección Civil Ixtleco, la mañana de ayer lunes se reportó un ligero incremento de nivel en los ríos.

Tras las lluvias registradas este fin de semana, el director de Protección Civil de Puente de Ixtla, José Luis Trujillo Dorantes,...