Opera restaurante junto edificio en riesgo

martes, 17 de septiembre de 2019
Opera restaurante junto edificio en riesgo

Personas que asisten se encuentran en riesgo

Por 
Dulce Valdepeña
25 de Mayo de 2019 , 11:29 am
A punto de colapsar la "Casa Blanca"
 Foto: 
Especial

A pesar del evidente riesgo de colapso del edificio conocido como la "Casa Blanca", al amparo del ayuntamiento de Cuautla, se instaló al interior del predio un restaurante.

El gobierno municipal informó a través de un comunicado que debido al riesgo que el inmueble representa para la población, la noche del jueves iniciaría la demolición de la estructura.

Sin embargo, en una visita al lugar la mañana de este viernes se pudo verificar que los trabajos fueron mínimos aunque se anunció el cierre de la calle de Larios donde se encuentra.

Con el sismo del 19 de septiembre del 2017, la estructura fue marcada con el Círculo Rojo como señal de urgente demolición total, sin embargo desde entonces permaneció intacta.

El restaurante está ubicado en el patio trasero del inmueble por lo que se pone en riesgo a las personas que ahí se encuentren sin que al momento se haya dado a conocer justificación alguna para que se permita este tipo de establecimientos en una zona de riesgo.

Más de Municipios
16 de Septiembre de 2019

El municipio de Cuernavaca inició el análisis de su presupuesto y Ley de Ingresos para el siguiente año, el cual partirá de un monto de mil 900 millones de pesos y en donde se adelanta que a pesar de la crisis financiera que padece el Ayuntamiento, no habrá aumento de impuestos ni de pago en los...

16 de Septiembre de 2019

Puente de Ixtla, Mor. Los diferentes municipios que componen la zona Sur Poniente del estado llevaron a cabo los desfiles conmemorativos de los festejos patrios con saldo blanco.

Con la participación de 30 contingentes entre escuelas, personal del ayuntamiento de Jojutla, adultos mayores...

14 de Septiembre de 2019

Comerciantes que se instalan tradicionalmente en la verbena popular de las fiestas patrias, exigieron al Ayuntamiento de Cuernavaca "piso parejo" y un trato igualitario para la asignación de espacios.

Hugo Enríquez Hernández Pérez y Luz María Calderón, representantes de Sindicatos Unidos...

14 de Septiembre de 2019

José E. Barajas, subgerente de obras y proyectos prioritarios del Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa (INIFED) señaló que se encuentra detenida la reconstrucción de 200 escuelas en la entidad porque aún no se logran liberar los recursos del Fondo Nacional de Desastres (FONDEN...

14 de Septiembre de 2019

Tras participar en el plantón en la Ciudad de México, morelenses integrantes de la Red Nacional de Damnificados iniciaron el diálogo con SEDATU como parte de la minuta de acuerdos alcanzada con el gobierno federal.

Del estado de Morelos conforman la red damnificados de Jojutla,...