158 puntos de riesgo por lluvias

 
viernes, 18 de octubre de 2019
158 puntos de riesgo por lluvias

34 son puntos rojos: Protección Civil

Por 
Mónica González
11 de Junio de 2019 11:25 am
Son seis municipios con mayor peligro, dijo Enrique Clement
 Foto: 
Mónica González

La Coordinación Estatal de Protección Civil reconoció que en el estado existen 158 puntos de riesgo, de los cuales 34 son los más preocupantes en esta temporada de lluvias porque se encuentran cerca de laderas, barrancas y ríos donde por ende requieren de mayor atención.

Hoy en día, se está verificando que cada municipio haya cumplido con lo que dicen sus Programas Operativos y que no haya sido sólo de “papel” su compromiso.

El titular de la dependencia Enrique Clement Gallardo dijo que cada municipio tiene su zona de riesgo y ya recibieron los Planes Operativos de 23 de 36 alcaldías, por lo que se está haciendo un recuento para ver cuántas personas son las afectadas porque se habla de diversos riesgos que se registran para esta temporada.

Uno de ellos son las personas que viven en las riberas de los ríos, pero también los que habitan en laderas y barrancas, entre otros.

En el estado y de acuerdo con la información que tiene Ceagua son 158 puntos, de los cuales de mayor riesgo son 34 en los que se trabajaron con los diferentes municipios antes de la temporada de lluvias y se efectuaron mecanismos de limpieza y mejoramiento de cauces, dijo el funcionario.

Sin embargo se dijo que hoy en día se está verificando que lo dice el Plan Operativo verdaderamente sea lo que están aplicando en sus acciones, es decir, que la información sea correcta y no haya sido sólo un compromiso de papel.

Los municipios de mayor peligro y por consiguiente los que tienen mayor riesgo son: Yautepec, Puente de Ixtla, Amacuzac, Tlaltizapan, Tlaquiltenango, Jojutla, Zacatepec, porque es ahí donde tienen mayor recurrencia de inundaciones en esta temporada, en tanto que son los que entregaron sus Planes Operativos a las instancias correspondientes para su operatividad.

Aquellos que no los entregaron, serán sujetos de las determinaciones que emita el Congreso del Estado, luego de ser la instancia directamente involucrada en el cumplimiento de estos acuerdos, advirtió el titular de Protección Civil.

 


Más de Municipios
18 de Octubre de 2019

Con una deuda financiera de 2 mil 100 millones de pesos que adolece el municipio de Cuernavaca, el ayuntamiento no cuenta hoy en día con dinero suficiente para enfrentar sus necesidades, incluso ha dejado de pagar salarios ha trabajadores de SAPAC.

El alcalde Antonio Villalobos reconoció...

18 de Octubre de 2019

El regidor del ayuntamiento de Cuernavaca, Jesús Martínez Dorantes, denunció en la sesión de Cabildo, que las grúas que circulan en la ciudad, no cuentan con la legalidad jurídica para dar servicio a la ciudadanía, por lo que los automovilistas están en riesgo al no saber a dónde llevan sus...

18 de Octubre de 2019

“Y pensar que todo inició con un programa en GW Basic creado en 1989 y el pequeño Robot que me regaló mi madre”, escribió Pedro Fuentes Herrera en su cuenta de Facebook, la red social a cuyos directivos fue invitado a dar una exposición en Estados Unidos así como a desarrolladores de Microsoft,...

18 de Octubre de 2019

Jojutla, Mor. Comerciantes de la tradición de Día de Muertos de Jojutla, ya se preparan para instalarse a un costado del mercado Benito Juárez, informó Luis Tlapa, representante de los comerciantes de las fiestas tradicionales.

Lo anterior con el objetivo de rescatar nuestras tradiciones...

17 de Octubre de 2019

Para el próximo 23 de octubre fue convocado por boletín judicial el ex alcalde de Cuautla, Raúl Tadeo Nava y quien se declaró aspirante a la presidencia estatal de Morena, para enfrentar una audiencia para presentar pruebas en un proceso de investigación por presunta adjudicación ilegal de...