158 puntos de riesgo por lluvias

 
Miércoles, 21 de agosto de 2019
158 puntos de riesgo por lluvias

34 son puntos rojos: Protección Civil

Por 
Mónica González
11 de Junio de 2019 11:25 am
Son seis municipios con mayor peligro, dijo Enrique Clement
 Foto: 
Mónica González

La Coordinación Estatal de Protección Civil reconoció que en el estado existen 158 puntos de riesgo, de los cuales 34 son los más preocupantes en esta temporada de lluvias porque se encuentran cerca de laderas, barrancas y ríos donde por ende requieren de mayor atención.

Hoy en día, se está verificando que cada municipio haya cumplido con lo que dicen sus Programas Operativos y que no haya sido sólo de “papel” su compromiso.

El titular de la dependencia Enrique Clement Gallardo dijo que cada municipio tiene su zona de riesgo y ya recibieron los Planes Operativos de 23 de 36 alcaldías, por lo que se está haciendo un recuento para ver cuántas personas son las afectadas porque se habla de diversos riesgos que se registran para esta temporada.

Uno de ellos son las personas que viven en las riberas de los ríos, pero también los que habitan en laderas y barrancas, entre otros.

En el estado y de acuerdo con la información que tiene Ceagua son 158 puntos, de los cuales de mayor riesgo son 34 en los que se trabajaron con los diferentes municipios antes de la temporada de lluvias y se efectuaron mecanismos de limpieza y mejoramiento de cauces, dijo el funcionario.

Sin embargo se dijo que hoy en día se está verificando que lo dice el Plan Operativo verdaderamente sea lo que están aplicando en sus acciones, es decir, que la información sea correcta y no haya sido sólo un compromiso de papel.

Los municipios de mayor peligro y por consiguiente los que tienen mayor riesgo son: Yautepec, Puente de Ixtla, Amacuzac, Tlaltizapan, Tlaquiltenango, Jojutla, Zacatepec, porque es ahí donde tienen mayor recurrencia de inundaciones en esta temporada, en tanto que son los que entregaron sus Planes Operativos a las instancias correspondientes para su operatividad.

Aquellos que no los entregaron, serán sujetos de las determinaciones que emita el Congreso del Estado, luego de ser la instancia directamente involucrada en el cumplimiento de estos acuerdos, advirtió el titular de Protección Civil.

 

Más de Municipios
20 de Agosto de 2019

Todos los negocios en Cuernavaca dedicados a la venta de alcohol que van desde tiendas de abarrotes, loncherías, restaurantes, bares y discotecas tienen un plazo hasta el próximo 4 de septiembre para refrendar sus negocios, es decir, someterse al proceso de regularización, porque en caso...

20 de Agosto de 2019

Al anunciar el inicio de la campaña ¡Ya estuvo, No + abusos en el cobro de estacionamientos públicos!, el regidor de Cuernavaca, Jesús Martínez Dorantes, denunció que de los 50 establecimientos registrados, 25 están otorgando la gratuidad de una hora, hay 13 amparados y seis sin licencia de uso...

20 de Agosto de 2019

Un supuesto desvío de recursos debe ser investigado en la administración del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Morelos (ICATMOR) en su plantel 2 ubicado en Anenecuilco, del municipio de Ayala.

Así se dio a conocer a través de un boletín informativo por parte del...

20 de Agosto de 2019

La investigación a ex funcionarios en el sector transportista en el sexenio pasado debe alcanzar a los líderes que ofrecieron permisos irregulares como autores materiales, señaló Josué Alfonso de la Torre, presidente de la organización Leandro Valle en Jonacatepec e integrante del grupo de...

20 de Agosto de 2019

Este lunes comenzó la delimitación del área a demoler esta misma semana en el Infonavit de Tetelcingo, para arrancar con la obra de reconstrucción de edificios para la vivienda de 28 familias afectadas por el sismo de septiembre de 2017.

Finalmente, después de casi dos años en que el...