“Chelerías” venden alcohol adulterado

Miércoles, 21 de August de 2019
 “Chelerías” venden alcohol adulterado

Necesario comprobar cada caso antes de clausurar

Por 
Mónica González
11 de Junio de 2019 , 11:26 am
Reconoce el ayuntamiento venta de alcohol adulterado en la ciudad
 Foto: 
Mónica González

Las denominadas “Chelerías” que venden bebidas embriagantes de manera indiscriminada y a bajo costo estarían vendiendo alcohol adulterado a los jóvenes y adultos, sin que exista alguna reglamentación para evitarlo, reconoció el secretario de Desarrollo Económico y Turismo del ayuntamiento de Cuernavaca, Andrés Remis Martínez.

Es adulterado

Refirió que “sin duda que venden alcohol adulterado, porque lo hemos visto no sólo desde que estoy en la Secretaría, sino que llevo más de 20 años peleando contra eso, porque no es posible que sea más barato ir a tomar que ir al cine”.

Y fue más allá al mencionar que no es posible que la juventud lo ignore cuando lo venden a muy bajo costo, lo cual va de la mano con la generación de más problemas, por lo que ya se está buscando reunirse con las autoridades federales de salud y PROFECO para que de una vez por todas se haga un operativo de verificación, además de dejar un reglamento que sea apto para que la ciudad vuelva a surgir como un punto turístico apetecible para todos.

Andrés Remis reconoció que para poder clausurar los negocios, se tiene que tener una fundamentación muy sustentada y actualmente no se cuenta con ella, es decir, que en Licencias y Reglamentos no se tiene a la mano un verificador o sancionador por lo que se tiene que pasar la argumentación a Gobernación y que sea dicha instancia la que haga su trabajo.

Sin embargo refirió que la verificación se dará pronto y no será sólo en los lugares ubicados sobre la avenida Universidad, debido a que la proliferación de venta de alcohol se ha extendido a precios irrisorios y lugares que únicamente tienen como objeto comercial la venta de estas bebidas a precios ridículos en la ciudad.

Pocos permisos

De acuerdo con el funcionario sólo se tienen nueve permisos de los cuales no todos tienen elementos para vender alcohol en horario nocturno, ya que hay lugares con la denominación de restaurantes con venta de bebidas hasta las 9 de la noche y otros que no tienen pagado su refrendo del año pasado.

El problema que se ha visto es que se cierra uno y al no verse fundamentado el cierre de inmediato se pagan las multas y se vuelve a abrir, por lo que la cuestión es fundamentarlo para determinar el por qué Protección Civil otorgó licencias si no hay un visto bueno.

 

Más de Municipios
20 de Agosto de 2019

Todos los negocios en Cuernavaca dedicados a la venta de alcohol que van desde tiendas de abarrotes, loncherías, restaurantes, bares y discotecas tienen un plazo hasta el próximo 4 de septiembre para refrendar sus negocios, es decir, someterse al proceso de regularización, porque en caso...

20 de Agosto de 2019

Al anunciar el inicio de la campaña ¡Ya estuvo, No + abusos en el cobro de estacionamientos públicos!, el regidor de Cuernavaca, Jesús Martínez Dorantes, denunció que de los 50 establecimientos registrados, 25 están otorgando la gratuidad de una hora, hay 13 amparados y seis sin licencia de uso...

20 de Agosto de 2019

Un supuesto desvío de recursos debe ser investigado en la administración del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Morelos (ICATMOR) en su plantel 2 ubicado en Anenecuilco, del municipio de Ayala.

Así se dio a conocer a través de un boletín informativo por parte del...

20 de Agosto de 2019

La investigación a ex funcionarios en el sector transportista en el sexenio pasado debe alcanzar a los líderes que ofrecieron permisos irregulares como autores materiales, señaló Josué Alfonso de la Torre, presidente de la organización Leandro Valle en Jonacatepec e integrante del grupo de...

20 de Agosto de 2019

Este lunes comenzó la delimitación del área a demoler esta misma semana en el Infonavit de Tetelcingo, para arrancar con la obra de reconstrucción de edificios para la vivienda de 28 familias afectadas por el sismo de septiembre de 2017.

Finalmente, después de casi dos años en que el...