“Chelerías” venden alcohol adulterado

lunes, 17 de junio de 2019
 “Chelerías” venden alcohol adulterado

Necesario comprobar cada caso antes de clausurar

Por 
Mónica González
11 de Junio de 2019 , 11:26 am
Reconoce el ayuntamiento venta de alcohol adulterado en la ciudad
 Foto: 
Mónica González

Las denominadas “Chelerías” que venden bebidas embriagantes de manera indiscriminada y a bajo costo estarían vendiendo alcohol adulterado a los jóvenes y adultos, sin que exista alguna reglamentación para evitarlo, reconoció el secretario de Desarrollo Económico y Turismo del ayuntamiento de Cuernavaca, Andrés Remis Martínez.

Es adulterado

Refirió que “sin duda que venden alcohol adulterado, porque lo hemos visto no sólo desde que estoy en la Secretaría, sino que llevo más de 20 años peleando contra eso, porque no es posible que sea más barato ir a tomar que ir al cine”.

Y fue más allá al mencionar que no es posible que la juventud lo ignore cuando lo venden a muy bajo costo, lo cual va de la mano con la generación de más problemas, por lo que ya se está buscando reunirse con las autoridades federales de salud y PROFECO para que de una vez por todas se haga un operativo de verificación, además de dejar un reglamento que sea apto para que la ciudad vuelva a surgir como un punto turístico apetecible para todos.

Andrés Remis reconoció que para poder clausurar los negocios, se tiene que tener una fundamentación muy sustentada y actualmente no se cuenta con ella, es decir, que en Licencias y Reglamentos no se tiene a la mano un verificador o sancionador por lo que se tiene que pasar la argumentación a Gobernación y que sea dicha instancia la que haga su trabajo.

Sin embargo refirió que la verificación se dará pronto y no será sólo en los lugares ubicados sobre la avenida Universidad, debido a que la proliferación de venta de alcohol se ha extendido a precios irrisorios y lugares que únicamente tienen como objeto comercial la venta de estas bebidas a precios ridículos en la ciudad.

Pocos permisos

De acuerdo con el funcionario sólo se tienen nueve permisos de los cuales no todos tienen elementos para vender alcohol en horario nocturno, ya que hay lugares con la denominación de restaurantes con venta de bebidas hasta las 9 de la noche y otros que no tienen pagado su refrendo del año pasado.

El problema que se ha visto es que se cierra uno y al no verse fundamentado el cierre de inmediato se pagan las multas y se vuelve a abrir, por lo que la cuestión es fundamentarlo para determinar el por qué Protección Civil otorgó licencias si no hay un visto bueno.

 

Más de Municipios
15 de Junio de 2019

El ayuntamiento de Tetela del Volcán se 'estrenó' como el primer municipio en presentar al Congreso una solicitud de autorización para que pueda obtener un crédito.

De acuerdo con el oficio entregado, el alcalde Israel González López plantea la contratación de un préstamo por 13 millones...

15 de Junio de 2019

Desmiente la presidenta de la Junta Política y de Gobierno del Congreso, Tania Valentina Rodríguez, el inicio de “auditorías especiales” a los municipios de Jiutepec y Cuautla, al asegurar que simplemente hasta el momento no se ha tomado ninguna definición al respecto.

Cuestionada...

15 de Junio de 2019

El municipio de Temixco tendrá una nueva sede municipal, luego de que su presidenta Jazmín Solano se reuniera la mañana de ayer con el secretario de Hacienda, Alejandro Villareal, para concretar los acuerdos financieros por medio del cual se esperan invertir alrededor de 50 millones de pesos...

15 de Junio de 2019

Tlaltizapán, Mor. La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) en coordinación con la Comisión Nacional del Agua (Conagua)  y el ayuntamiento que preside, Alfredo Domínguez Mandujano, a través de la dirección de programas federales del agua del municipio llevaron a cabo la tercera  “Caravana por el...

15 de Junio de 2019

Jojutla, Mor. La Dirección de Protección Civil Ixtleca aseguró que existe trabajo de desazolve en ríos y barrancas a fin de evitar inundaciones.

En entrevista el director municipal de Protección Civil en esta zona, José de Jesús Trujillo, lamentó que la falta de una cultura de los...