Cierran calles y avenidas por falta de agua

jueves, 22 de agosto de 2019
Cierran calles y avenidas por falta de agua

15 días sin el vital líquido en Plan de Ayala y Vicente Guerrero

Por 
Mónica González
11 de Junio de 2019 , 11:31 am
Familias sin agua en varias colonias de la ciudad
 Foto: 
Mónica González

Vecinos de colonias Plan de Ayala, Vicente Guerrero, El Pilancón, cerraron ayer por la tarde calles y avenidas de esta zona, en protesta porque desde hace 15 días no cuentan con agua potable, lo que les ha ocasionado diversos problemas en su subsistencia, no obstante que siguen pagando sus recibos en tiempo y forma y con alto costo.

María Natividad Salazar, vecina del barrio El Pilancón, dijo que su molestia estriba en el hecho de no tener agua desde hace 15 días, lo cual no es justo porque el recibo sí llega en tiempo y forma de hasta 700 u 800 pesos, el cual se tiene pagar porque si no hay que cubrir una reconexión.

Esta falta de agua ha dado como consecuencia que los vecinos de estas colonias no tengan los elementos básicos para realizar sus necesidades básicas como el baño, trastes o cocinas y por lo tanto se tienen que comprar garrafones de agua.

Si bien se dijo que el SAPAC les quiere dar pipas de agua, expuso que esa no es la solución, ya que el problema consiste en que el transformador está quemado y como tal se tiene que mandar comprar uno nuevo, medida de la que se dijo, no es nueva porque el problema lleva más de 15 días.

La respuesta que tras un diálogo les dio la autoridad, es que será hasta el próximo jueves cuando se tenga listo el nuevo transformador y por consiguiente llegue el suministro del agua, lo cual se indicó no es justo.

Cabe destacar que otras de las colonias afectadas con Lomas de la Selva y Vista Hermosa, entre otras.

Más de Municipios
21 de Agosto de 2019

Tlaquiltenango, Mor. El alcalde de esta localidad, Jorge Maldonado Ortiz, informó que el préstamo solicitado al Congreso del Estado por 28 millones de pesos, casi el 80 por ciento se iría a pago de demandas laborales.

Declaró que la deuda total del municipio asciende a 20 millones de...

21 de Agosto de 2019

Tlaquiltenango, Mor. Presidentes municipales de la región Sur del estado se reunieron con autoridades de los Servicios de Salud en Morelos con el objetivo de la Instalación de Municipios Saludables.

En el evento se destacó la presencia del Secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas y...

21 de Agosto de 2019

Puente de Ixtla, Mor. El presidente municipal de esta localidad, Mario Ocampo Ocampo, declaró que tras las captura de Santiago Mazari Hernández el "Carrete" la incidencia delictiva ha disminuido, esto sin especificar cifras.

En entrevista el edil habló de que el número de homicidios es el...

21 de Agosto de 2019

Tlaquiltenango, Mor. El presidente municipal de Tlaltizapán, Alfredo Domínguez Mandujano, informó que iniciarán trabajos de remediación en la Planta Valorizadora de Residuos Sólidos.

En este sentido argumentó que a partir de la próxima semana entrarán camiones de volteo a sacar todo el...

21 de Agosto de 2019

El cobro que hace el Sistema de Agua Potable de Yautepec al fraccionamiento Los Prados es ilegal, sostiene la Asociación Civil que administra la red independiente en la comunidad de Oacalco, pues existe una sentencia definitiva que ha causado estado en el Tribunal de Justicia Administrativa (TJA...