Arrancó reforestación en Zacatepec

 
lunes, 17 de junio de 2019
Arrancó reforestación en Zacatepec

Acciones en 21 colonias del municipio

Por 
Luis Moreno
11 de Junio de 2019 10:48 pm
Campaña de reforestación en Zacatepec
 Foto: 
Cortesía

Zacatepec, Mor. En este municipio cañero se inició una campaña de reforestación que tiene como objetivo llevarla a las 21 colonias.

La regiduría de Protección al Medio Ambiente y en coordinación con la Dirección Protección Civil, dieron inicio a la campaña de reforestación: “X Un Zacatepec Verde, Comprometidos Con La Naturaleza.”

Esta campaña, tiene como objetivo recorrer las 21 colonias del municipio de Zacatepec, una colonia por día, de Lunes a Viernes en colaboración con los Ayudantes Municipales, culminando la el día 5 de julio en la Col. Lázaro Cárdenas de Zacatepec.

Con anterior, se pretende concientizar a la población, acerca del cuidado del medio ambiente.

La  alcaldesa Olivia Ramírez Lamadrid estuvo presente en el arranque de la reforestación del municipio de Zacatepec; y agradeció a los vecinos, y trabajadores del Ayuntamiento por su asistencia y compromiso con el entorno y la naturaleza.

La primera colonia en iniciar con la reforestación de sus áreas verdes,  fue la 10 de abril de Chiverías.

En dicho arranque, se contó con la presencia de Ramírez Lamadrid, la Regidora María Elena Cruz, el Comandante de Protección Civil, Alejandro Luna, La Ayudante Municipal de la colonia 10 de Abril, Teódula Pavón Valdivia, y personal del  Ayuntamiento de Zacatepec, así como vecinos de la colonia.

Cabe destacar, que los presentes realizaron la siembra de tres tipos de árboles; Palo rosa, Jacaranda y guayabo. Lo anterior, se realizó en diferentes calles, comenzando en Emiliano Zapata, donde se sembraron aproximadamente 10 árboles, los cuales fueron protegidos por llantas recicladas que donó la Dirección de Servicios Públicos, que Dirige Daniel Salvador  García.

Cada árbol que se sembró fue apadrinado por un habitante de la colonia 10 de Abril.

Las siguientes calles que tuvieron cabida a la plantación de árboles, fue Francisco Villa y Revolución Agraria 1910, estas últimas fueron sembradas con la cantidad de árboles antes mencionada y el mismo proceso de cuidado en cada una.

Autoridades cañeras resaltaron que para  poder llevar a cabo esta reforestación, se hace un estudio previo donde el ayudante municipal es quien presenta las posibles áreas de reforestación a protección civil, después de que estos espacios son autorizados, el procedimiento es el siguiente:

Cada árbol es sembrado aproximadamente a 40 cm de profundidad, y se le coloca una llanta alrededor que funciona como cerca; dicha llanta es rellenada con tierra para evitar los criaderos de mosquitos y pintada de diferentes colores para generar una mejor imagen.

Se gestionaron mil 500 árboles de los cuales, 200 son palo rosa, 300 jacarandas y 1000 guayabos, con la Comisión Nacional Forestal.

 

 

Más de Municipios
15 de Junio de 2019

El ayuntamiento de Tetela del Volcán se 'estrenó' como el primer municipio en presentar al Congreso una solicitud de autorización para que pueda obtener un crédito.

De acuerdo con el oficio entregado, el alcalde Israel González López plantea la contratación de un préstamo por 13 millones...

15 de Junio de 2019

Desmiente la presidenta de la Junta Política y de Gobierno del Congreso, Tania Valentina Rodríguez, el inicio de “auditorías especiales” a los municipios de Jiutepec y Cuautla, al asegurar que simplemente hasta el momento no se ha tomado ninguna definición al respecto.

Cuestionada...

15 de Junio de 2019

El municipio de Temixco tendrá una nueva sede municipal, luego de que su presidenta Jazmín Solano se reuniera la mañana de ayer con el secretario de Hacienda, Alejandro Villareal, para concretar los acuerdos financieros por medio del cual se esperan invertir alrededor de 50 millones de pesos...

15 de Junio de 2019

Tlaltizapán, Mor. La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) en coordinación con la Comisión Nacional del Agua (Conagua)  y el ayuntamiento que preside, Alfredo Domínguez Mandujano, a través de la dirección de programas federales del agua del municipio llevaron a cabo la tercera  “Caravana por el...

15 de Junio de 2019

Jojutla, Mor. La Dirección de Protección Civil Ixtleca aseguró que existe trabajo de desazolve en ríos y barrancas a fin de evitar inundaciones.

En entrevista el director municipal de Protección Civil en esta zona, José de Jesús Trujillo, lamentó que la falta de una cultura de los...