Arrancó reforestación en Zacatepec

 
jueves, 22 de agosto de 2019
Arrancó reforestación en Zacatepec

Acciones en 21 colonias del municipio

Por 
Luis Moreno
11 de Junio de 2019 10:48 pm
Campaña de reforestación en Zacatepec
 Foto: 
Cortesía

Zacatepec, Mor. En este municipio cañero se inició una campaña de reforestación que tiene como objetivo llevarla a las 21 colonias.

La regiduría de Protección al Medio Ambiente y en coordinación con la Dirección Protección Civil, dieron inicio a la campaña de reforestación: “X Un Zacatepec Verde, Comprometidos Con La Naturaleza.”

Esta campaña, tiene como objetivo recorrer las 21 colonias del municipio de Zacatepec, una colonia por día, de Lunes a Viernes en colaboración con los Ayudantes Municipales, culminando la el día 5 de julio en la Col. Lázaro Cárdenas de Zacatepec.

Con anterior, se pretende concientizar a la población, acerca del cuidado del medio ambiente.

La  alcaldesa Olivia Ramírez Lamadrid estuvo presente en el arranque de la reforestación del municipio de Zacatepec; y agradeció a los vecinos, y trabajadores del Ayuntamiento por su asistencia y compromiso con el entorno y la naturaleza.

La primera colonia en iniciar con la reforestación de sus áreas verdes,  fue la 10 de abril de Chiverías.

En dicho arranque, se contó con la presencia de Ramírez Lamadrid, la Regidora María Elena Cruz, el Comandante de Protección Civil, Alejandro Luna, La Ayudante Municipal de la colonia 10 de Abril, Teódula Pavón Valdivia, y personal del  Ayuntamiento de Zacatepec, así como vecinos de la colonia.

Cabe destacar, que los presentes realizaron la siembra de tres tipos de árboles; Palo rosa, Jacaranda y guayabo. Lo anterior, se realizó en diferentes calles, comenzando en Emiliano Zapata, donde se sembraron aproximadamente 10 árboles, los cuales fueron protegidos por llantas recicladas que donó la Dirección de Servicios Públicos, que Dirige Daniel Salvador  García.

Cada árbol que se sembró fue apadrinado por un habitante de la colonia 10 de Abril.

Las siguientes calles que tuvieron cabida a la plantación de árboles, fue Francisco Villa y Revolución Agraria 1910, estas últimas fueron sembradas con la cantidad de árboles antes mencionada y el mismo proceso de cuidado en cada una.

Autoridades cañeras resaltaron que para  poder llevar a cabo esta reforestación, se hace un estudio previo donde el ayudante municipal es quien presenta las posibles áreas de reforestación a protección civil, después de que estos espacios son autorizados, el procedimiento es el siguiente:

Cada árbol es sembrado aproximadamente a 40 cm de profundidad, y se le coloca una llanta alrededor que funciona como cerca; dicha llanta es rellenada con tierra para evitar los criaderos de mosquitos y pintada de diferentes colores para generar una mejor imagen.

Se gestionaron mil 500 árboles de los cuales, 200 son palo rosa, 300 jacarandas y 1000 guayabos, con la Comisión Nacional Forestal.

 

 

Más de Municipios
21 de Agosto de 2019

Tlaquiltenango, Mor. El alcalde de esta localidad, Jorge Maldonado Ortiz, informó que el préstamo solicitado al Congreso del Estado por 28 millones de pesos, casi el 80 por ciento se iría a pago de demandas laborales.

Declaró que la deuda total del municipio asciende a 20 millones de...

21 de Agosto de 2019

Tlaquiltenango, Mor. Presidentes municipales de la región Sur del estado se reunieron con autoridades de los Servicios de Salud en Morelos con el objetivo de la Instalación de Municipios Saludables.

En el evento se destacó la presencia del Secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas y...

21 de Agosto de 2019

Puente de Ixtla, Mor. El presidente municipal de esta localidad, Mario Ocampo Ocampo, declaró que tras las captura de Santiago Mazari Hernández el "Carrete" la incidencia delictiva ha disminuido, esto sin especificar cifras.

En entrevista el edil habló de que el número de homicidios es el...

21 de Agosto de 2019

Tlaquiltenango, Mor. El presidente municipal de Tlaltizapán, Alfredo Domínguez Mandujano, informó que iniciarán trabajos de remediación en la Planta Valorizadora de Residuos Sólidos.

En este sentido argumentó que a partir de la próxima semana entrarán camiones de volteo a sacar todo el...

21 de Agosto de 2019

El cobro que hace el Sistema de Agua Potable de Yautepec al fraccionamiento Los Prados es ilegal, sostiene la Asociación Civil que administra la red independiente en la comunidad de Oacalco, pues existe una sentencia definitiva que ha causado estado en el Tribunal de Justicia Administrativa (TJA...