Sindicalizados de Tepalcingo esperan propuesta de finiquito

 
Miércoles, 21 de agosto de 2019
Sindicalizados de Tepalcingo esperan propuesta de finiquito

Ofrecen autoridades recontratación por contrato

Por 
Dulce Valdepeña
11 de Junio de 2019 10:54 pm
Hasta ahora no hay información oficial ni reunión con autoridades
 Foto: 
Especial

Luego de la medida del gobierno municipal para desaparecer el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Tepalcingo, el gremio analiza las propuestas ofrecidas por cuerpo edilicio que encabeza Alfredo Sánchez Vélez.

Ángela Timoteo Tapia, representante sindical, informó que los despidos sólo se han realizado de manera verbal a la plantilla completa y se ha ofrecido a los trabajadores recontratación por un tiempo determinado.

El pasado lunes, el alcalde confirmó el despido de la plantilla completa del gremio conformado por poco más de 60 trabajadores como una medida administrativa solicitada por la población.

Reelecto para su segundo periodo de gobierno, Sánchez Vélez señaló que desde la administración anterior se tomó la decisión de no permitir más sindicalizados y esta semana se llegó al acuerdo de “desaparecer” al gremio.

La trabajadora como auxiliar de Bienestar Social con licencia sindical señaló que la organización tiene 16 años de creación y confirmó que el alcalde ofrece liquidación a cada uno de los empleados aunque hasta este martes no se había llevado a cabo algún diálogo directo con la dirigencia sindical.

Señaló que están a la espera de conocer la postura de los trabajadores a fin de tomar decisiones en conjunto.

“Con el objetivo de generar un ahorro y como medida de austeridad, el Ayuntamiento de Tepalcingo ha comenzado el proceso de despido de sindicalizados. Las necesidades del municipio son muchas y esta es una de las acciones en beneficio de Tepalcingo y sus comunidades para realizar más obras de impacto social”, informó el ayuntamiento en un boletín el pasado lunes.

 

Más de Municipios
20 de Agosto de 2019

Todos los negocios en Cuernavaca dedicados a la venta de alcohol que van desde tiendas de abarrotes, loncherías, restaurantes, bares y discotecas tienen un plazo hasta el próximo 4 de septiembre para refrendar sus negocios, es decir, someterse al proceso de regularización, porque en caso...

20 de Agosto de 2019

Al anunciar el inicio de la campaña ¡Ya estuvo, No + abusos en el cobro de estacionamientos públicos!, el regidor de Cuernavaca, Jesús Martínez Dorantes, denunció que de los 50 establecimientos registrados, 25 están otorgando la gratuidad de una hora, hay 13 amparados y seis sin licencia de uso...

20 de Agosto de 2019

Un supuesto desvío de recursos debe ser investigado en la administración del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Morelos (ICATMOR) en su plantel 2 ubicado en Anenecuilco, del municipio de Ayala.

Así se dio a conocer a través de un boletín informativo por parte del...

20 de Agosto de 2019

La investigación a ex funcionarios en el sector transportista en el sexenio pasado debe alcanzar a los líderes que ofrecieron permisos irregulares como autores materiales, señaló Josué Alfonso de la Torre, presidente de la organización Leandro Valle en Jonacatepec e integrante del grupo de...

20 de Agosto de 2019

Este lunes comenzó la delimitación del área a demoler esta misma semana en el Infonavit de Tetelcingo, para arrancar con la obra de reconstrucción de edificios para la vivienda de 28 familias afectadas por el sismo de septiembre de 2017.

Finalmente, después de casi dos años en que el...