Siguen bloqueos por falta de agua

lunes, 19 de agosto de 2019
Siguen bloqueos por falta de agua

Villalobos culpó del problema al anterior gobierno

Por 
Mónica González
11 de Junio de 2019 , 11:26 pm
Vecinos quieren agua y no ven respuesta de autoridades
 Foto: 
Margarito Pérez

Vecinos de la colonia Vicente Guerrero bloquearon ayer por varias horas esa avenida en protesta por la falta de agua desde hace una semana y el incumplimiento del SAPAC para dotarlos de pipas.

En respuesta, el alcalde Antonio Villalobos dijo que en breve se atenderá ese problema, pero culpó a la administración pasada de haber dejado muchas irregularidades en esta área.

Alma Delia Gómez, vecina de la colonia Vicente Guerrero, explicó que desde el jueves de la semana pasada no tienen agua debido a que se quemó la bomba.

Sin embargo, refirió que ayer les dijeron que llegaría el agua por la madrugada y no se cumplió, motivo por el cual decidieron bloquear los accesos de esa zona.

Y es que expuso que esa situación los perjudica para lo más indispensable, pues no pueden realizar sus necesidades básicas. 

Ello no obstante que el SAPAC les confirmó que podría ser en las próximas horas cuando se restablezca el suministro del vital líquido.

En este sentido, el presidente municipal de Cuernavaca Antonio Villalobos dijo que se está trabajando y que todo tiene que ver con fallas que se están dando y producto de la falta de atención que se le dio a la ciudad en la administración pasada.

"Al final de cuentas, están repercutiendo ahora esa falta de atención durante tres años con la falta de inversión en los equipos y transformadores que están tronados y que son los que abastecen las bombas de agua".

 

Más de Municipios
19 de Agosto de 2019

“Sabíamos y sabemos que nuestra libertad sólo será obra de nosotros mismos, los pueblos originarios. Con el nuevo capataz en México, siguió también la persecución y la muerte: en apenas unos meses, una decena de compañeros del Congreso Nacional Indígena-Concejo Indígena de Gobierno, luchadores...

19 de Agosto de 2019

Los preparativos para la tradicional Feria de Tlaltenango están casi listos, por lo que a partir del próximo 29 de este mes se cerrará la calle Emiliano Zapata, para dar paso a la vendimia anual que durará 10 días. 

Aunque la fiesta es en honor a la Virgen de los Milagros, ni un peso de...

19 de Agosto de 2019

Xoxocotla, Mor. Tras darse a conocer en fechas pasadas presuntas malversaciones de recursos en la pasada administración cañera, de Francisco Salinas Sánchez, en temas de obra y agua potable, la coordinadora parlamentaria de Morena en el Congreso del Estado, Keila Figueroa Evaristo, anunció que...

19 de Agosto de 2019

Tlaltizapán, Mor. Como lo marca el artículo 51, fracción 2 de la Ley Estatal de Agua Potable, para el Estado de Morelos, Refugio Camaño Sol, administrador del Sistema de Agua Potable de Tlaltizapán, rindió su primer informe de actividades.

Camaño Sol destacó que de las 3 mil 500 tomas que...

19 de Agosto de 2019

Consciente de que su principal lucha como autoridad es contra la desesperanza y la desconfianza de la ciudadanía, Juan Ángel Flores Bustamente, presidente municipal de Jojutla, en entrevista con La Jornada Morelos, lamentó que el sismo del 19 de septiembre del 2007 fue una prueba no superada...