Siguen bloqueos por falta de agua

jueves, 20 de junio de 2019
Siguen bloqueos por falta de agua

Villalobos culpó del problema al anterior gobierno

Por 
Mónica González
11 de Junio de 2019 , 11:26 pm
Vecinos quieren agua y no ven respuesta de autoridades
 Foto: 
Margarito Pérez

Vecinos de la colonia Vicente Guerrero bloquearon ayer por varias horas esa avenida en protesta por la falta de agua desde hace una semana y el incumplimiento del SAPAC para dotarlos de pipas.

En respuesta, el alcalde Antonio Villalobos dijo que en breve se atenderá ese problema, pero culpó a la administración pasada de haber dejado muchas irregularidades en esta área.

Alma Delia Gómez, vecina de la colonia Vicente Guerrero, explicó que desde el jueves de la semana pasada no tienen agua debido a que se quemó la bomba.

Sin embargo, refirió que ayer les dijeron que llegaría el agua por la madrugada y no se cumplió, motivo por el cual decidieron bloquear los accesos de esa zona.

Y es que expuso que esa situación los perjudica para lo más indispensable, pues no pueden realizar sus necesidades básicas. 

Ello no obstante que el SAPAC les confirmó que podría ser en las próximas horas cuando se restablezca el suministro del vital líquido.

En este sentido, el presidente municipal de Cuernavaca Antonio Villalobos dijo que se está trabajando y que todo tiene que ver con fallas que se están dando y producto de la falta de atención que se le dio a la ciudad en la administración pasada.

"Al final de cuentas, están repercutiendo ahora esa falta de atención durante tres años con la falta de inversión en los equipos y transformadores que están tronados y que son los que abastecen las bombas de agua".

 

Más de Municipios
19 de Junio de 2019

Zacatepec, Mor. El ex ayudante de la colonia Benito Juárez, de esta localidad, José Juan Aranda, informó que el ayuntamiento encabezado por Olivia Ramírez Lamadrid hace uso del tiradero a cielo abierto, pese a que ya fue clausurado.

En 2017 la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (...

19 de Junio de 2019

Jojutla, Mor.  Personal el operativo de la Comisión Estatal de Agua (Ceagua) y de la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios en el Estado de Morelos (Coprisem) realizan estudios de la calidad del agua en los pozos de Jojutla y Jiutepec.

Lo anterior surgió a raíz de una...

19 de Junio de 2019

El Rastro Municipal de Cuernavaca sigue cerrado en una de sus líneas de matanza de reses, debido a que la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) no ha entregado los resultados de los análisis efectuados a los animales, para corroborar si existe contaminación de la...

19 de Junio de 2019

El Consejo Ciudadano en Seguridad Pública se pronunció a favor de que se vuelvan a implementar los operativos "Mochila" y de Detección de Negocios Nocivos en los alrededores de los planteles, con la finalidad de inhibir los delitos y evitar que más niños o maestros sean víctimas de violencia...

19 de Junio de 2019

El Ayuntamiento de Cuernavaca lanzó una advertencia a todos los "antros" para que cumplan con los horarios establecidos y cierren sus puertas a las 2 de la mañana como lo marca la ley (salvo aquellos pocos que tienen extensión de horas extras), ya que incumplir con esta norma, significará...