Dan de baja a policía, ahora en Cuernavaca

 
jueves, 22 de agosto de 2019
Dan de baja a policía, ahora en Cuernavaca

No pasó los exámenes de control y confianza

Por 
Mónica González
11 de Junio de 2019 11:29 pm
Pocos uniformados están capacitados para desempeñar funciones
 Foto: 
Especial

El Consejo de Honor y Justicia de la Secretaría de Seguridad Pública de Cuernavaca determinó la destitución de un elemento de la Policía Vial que no aprobó los exámenes de control de confianza, al advertir que las corporaciones tienen que ser ejemplo de honradez y confianza.

El Vicealmirante José Guadalupe Ávila Gil, titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Cuernavaca, en su calidad de presidente, encabezó la Quinta Sesión Ordinaria del Consejo de Honor y Justicia dijo que una vez que la Secretaria Técnica del Consejo de Honor y Justicia y titular de la Dirección de Asuntos Internos, Wendy Gabriela Vivanco Bautista, presentó un informe del trabajo efectuado en los últimos días, se procedió a la destitución un servidor público de la Policía Vial que no aprobó los exámenes de control de confianza.

Ello, expuso, es porque incurrió en las faltas previstas en las disposiciones contenidas en el artículo 159 fracciones I, XVI y XXIII de la Ley del Sistema Estatal de Seguridad Pública del Estado de Morelos.

En este sentido, el Vicealmirante aseguró que “se debe escribir una nueva historia en cuanto al actuar de las corporaciones, que sean ejemplo de honradez, legalidad, apego a las normas jurídicas y respeto a las garantías individuales, porque si queremos que nuestra comunidad cambie, deben cambiar el actuar y la percepción de quienes deben velar por la seguridad de los ciudadanos”, expuso.

 

Más de Municipios
21 de Agosto de 2019

Tlaquiltenango, Mor. El alcalde de esta localidad, Jorge Maldonado Ortiz, informó que el préstamo solicitado al Congreso del Estado por 28 millones de pesos, casi el 80 por ciento se iría a pago de demandas laborales.

Declaró que la deuda total del municipio asciende a 20 millones de...

21 de Agosto de 2019

Tlaquiltenango, Mor. Presidentes municipales de la región Sur del estado se reunieron con autoridades de los Servicios de Salud en Morelos con el objetivo de la Instalación de Municipios Saludables.

En el evento se destacó la presencia del Secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas y...

21 de Agosto de 2019

Puente de Ixtla, Mor. El presidente municipal de esta localidad, Mario Ocampo Ocampo, declaró que tras las captura de Santiago Mazari Hernández el "Carrete" la incidencia delictiva ha disminuido, esto sin especificar cifras.

En entrevista el edil habló de que el número de homicidios es el...

21 de Agosto de 2019

Tlaquiltenango, Mor. El presidente municipal de Tlaltizapán, Alfredo Domínguez Mandujano, informó que iniciarán trabajos de remediación en la Planta Valorizadora de Residuos Sólidos.

En este sentido argumentó que a partir de la próxima semana entrarán camiones de volteo a sacar todo el...

21 de Agosto de 2019

El cobro que hace el Sistema de Agua Potable de Yautepec al fraccionamiento Los Prados es ilegal, sostiene la Asociación Civil que administra la red independiente en la comunidad de Oacalco, pues existe una sentencia definitiva que ha causado estado en el Tribunal de Justicia Administrativa (TJA...