Peligroso inmueble usado como terminal en Zacatepec

 
lunes, 17 de junio de 2019
Peligroso inmueble usado como terminal en Zacatepec

A casi dos años del sismo no ha sido demolida

Por 
Luis Moreno
12 de Junio de 2019 06:41 pm
La empresa de autobuses ignora el riesgo para habitantes
 Foto: 
Luis Moreno

Zacatepec, Mor. Habitantes de la colonia Lázaro Cárdenas en esta localidad denunciaron que la empresa de autobuses Pullman de Morelos ha ignorado los riesgos que implica el abandono de las instalaciones de la terminal cañera, debido a que quedó afectada por el sismo del 19 de septiembre, en la calle Mante, esquina Jesús Capistrán.

Al respecto, una de las vecinas que prefirió el anonimato, declaró que han metido oficios donde solicitan a la empresa la demolición de la obra, ya que ni Protección Civil de Zacatepec pone señalamientos en el lugar a fin de prevenir un desastre.

El edificio presenta severas grietas en las paredes, escombros en su interior y basura, la vecina asegura que nadie se ha acercado al lugar ni siquiera a medir.

Dentro de la antigua terminal sobre el área de estacionamiento hay apilados colchones, madera, un tinaco y material, entre otros desperdicios.

"El último oficio que enviamos fue en febrero pasado y quedaron de venir a demolerla una vez que fuera inaugurada la Central de Jojutla, pero no se han venido a parar... pues si es un riesgo porque en cualquier momento se puede caer y por ahí pasa mucha gente, sobre todo madres de familia con sus hijos, además de las casas que hay", comentó la quejosa.

Incluso se ha convertido en zona de robos y asaltos debido a que operadores del  Mi Bus hacen parada a un costado de la terminal abandonada y los pasajeros han sido víctimas de la delincuencia.

"A las mujeres les han robado sus bolsos", pese a que el descenso de pasajeros es unos metros adelante.

Ante la falta de una terminal, los usuarios de este transporte que se trasladan a la capital morelense tienen que transbordar y llegar al lugar conocido como la Corona en Galeana para tomar un autobús o en tal caso trasladarse a Jojutla.

Los vecinos confían en que las autoridades y la empresa atiendan sus peticiones y no quieran solucionar el problema después de una tragedia.

 

Más de Municipios
15 de Junio de 2019

El ayuntamiento de Tetela del Volcán se 'estrenó' como el primer municipio en presentar al Congreso una solicitud de autorización para que pueda obtener un crédito.

De acuerdo con el oficio entregado, el alcalde Israel González López plantea la contratación de un préstamo por 13 millones...

15 de Junio de 2019

Desmiente la presidenta de la Junta Política y de Gobierno del Congreso, Tania Valentina Rodríguez, el inicio de “auditorías especiales” a los municipios de Jiutepec y Cuautla, al asegurar que simplemente hasta el momento no se ha tomado ninguna definición al respecto.

Cuestionada...

15 de Junio de 2019

El municipio de Temixco tendrá una nueva sede municipal, luego de que su presidenta Jazmín Solano se reuniera la mañana de ayer con el secretario de Hacienda, Alejandro Villareal, para concretar los acuerdos financieros por medio del cual se esperan invertir alrededor de 50 millones de pesos...

15 de Junio de 2019

Tlaltizapán, Mor. La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) en coordinación con la Comisión Nacional del Agua (Conagua)  y el ayuntamiento que preside, Alfredo Domínguez Mandujano, a través de la dirección de programas federales del agua del municipio llevaron a cabo la tercera  “Caravana por el...

15 de Junio de 2019

Jojutla, Mor. La Dirección de Protección Civil Ixtleca aseguró que existe trabajo de desazolve en ríos y barrancas a fin de evitar inundaciones.

En entrevista el director municipal de Protección Civil en esta zona, José de Jesús Trujillo, lamentó que la falta de una cultura de los...