Peligroso inmueble usado como terminal en Zacatepec

 
jueves, 22 de agosto de 2019
Peligroso inmueble usado como terminal en Zacatepec

A casi dos años del sismo no ha sido demolida

Por 
Luis Moreno
12 de Junio de 2019 06:41 pm
La empresa de autobuses ignora el riesgo para habitantes
 Foto: 
Luis Moreno

Zacatepec, Mor. Habitantes de la colonia Lázaro Cárdenas en esta localidad denunciaron que la empresa de autobuses Pullman de Morelos ha ignorado los riesgos que implica el abandono de las instalaciones de la terminal cañera, debido a que quedó afectada por el sismo del 19 de septiembre, en la calle Mante, esquina Jesús Capistrán.

Al respecto, una de las vecinas que prefirió el anonimato, declaró que han metido oficios donde solicitan a la empresa la demolición de la obra, ya que ni Protección Civil de Zacatepec pone señalamientos en el lugar a fin de prevenir un desastre.

El edificio presenta severas grietas en las paredes, escombros en su interior y basura, la vecina asegura que nadie se ha acercado al lugar ni siquiera a medir.

Dentro de la antigua terminal sobre el área de estacionamiento hay apilados colchones, madera, un tinaco y material, entre otros desperdicios.

"El último oficio que enviamos fue en febrero pasado y quedaron de venir a demolerla una vez que fuera inaugurada la Central de Jojutla, pero no se han venido a parar... pues si es un riesgo porque en cualquier momento se puede caer y por ahí pasa mucha gente, sobre todo madres de familia con sus hijos, además de las casas que hay", comentó la quejosa.

Incluso se ha convertido en zona de robos y asaltos debido a que operadores del  Mi Bus hacen parada a un costado de la terminal abandonada y los pasajeros han sido víctimas de la delincuencia.

"A las mujeres les han robado sus bolsos", pese a que el descenso de pasajeros es unos metros adelante.

Ante la falta de una terminal, los usuarios de este transporte que se trasladan a la capital morelense tienen que transbordar y llegar al lugar conocido como la Corona en Galeana para tomar un autobús o en tal caso trasladarse a Jojutla.

Los vecinos confían en que las autoridades y la empresa atiendan sus peticiones y no quieran solucionar el problema después de una tragedia.

 

Más de Municipios
21 de Agosto de 2019

Tlaquiltenango, Mor. El alcalde de esta localidad, Jorge Maldonado Ortiz, informó que el préstamo solicitado al Congreso del Estado por 28 millones de pesos, casi el 80 por ciento se iría a pago de demandas laborales.

Declaró que la deuda total del municipio asciende a 20 millones de...

21 de Agosto de 2019

Tlaquiltenango, Mor. Presidentes municipales de la región Sur del estado se reunieron con autoridades de los Servicios de Salud en Morelos con el objetivo de la Instalación de Municipios Saludables.

En el evento se destacó la presencia del Secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas y...

21 de Agosto de 2019

Puente de Ixtla, Mor. El presidente municipal de esta localidad, Mario Ocampo Ocampo, declaró que tras las captura de Santiago Mazari Hernández el "Carrete" la incidencia delictiva ha disminuido, esto sin especificar cifras.

En entrevista el edil habló de que el número de homicidios es el...

21 de Agosto de 2019

Tlaquiltenango, Mor. El presidente municipal de Tlaltizapán, Alfredo Domínguez Mandujano, informó que iniciarán trabajos de remediación en la Planta Valorizadora de Residuos Sólidos.

En este sentido argumentó que a partir de la próxima semana entrarán camiones de volteo a sacar todo el...

21 de Agosto de 2019

El cobro que hace el Sistema de Agua Potable de Yautepec al fraccionamiento Los Prados es ilegal, sostiene la Asociación Civil que administra la red independiente en la comunidad de Oacalco, pues existe una sentencia definitiva que ha causado estado en el Tribunal de Justicia Administrativa (TJA...