Sembrando resistencias por Samir

 
jueves, 22 de agosto de 2019
Sembrando resistencias por Samir

Organizaciones convocan una acción global de reforestación

Por 
Dulce Valdepeña
13 de Junio de 2019 12:26 am
La actividad se llevará a cabo el próximo 20 de junio
 Foto: 
Dulce Valdepeña

En una acción global por Samir Flores “Sembrando Resistencias”, organizaciones en favor de los derechos humanos convocan a una campaña de reforestación en memoria de Samir Flores Soberanes,  comunicador comunitario en Amilcingo asesinado en febrero pasado.

Como una forma de manifestarse por justicia para Samir, la comunidad de Amilcingo y organizaciones solidarias hicieron la invitación a la población en general a sumarse a esta campaña.

“Sembrar un árbol para exigir justicia por Samir Flores Soberanes, defensor del territorio, de los derechos humanos y comunicador comunitario”, señalaron en convocatoria para participar el próximo 20 de junio al cumplirse cuatro meses de su asesinato.

En la entrada de su casa en esta comunidad del municipio de Temoac, Samir fue asesinado por personas aún desconocidas, cercanos denuncian que la Fiscalía General del Estado ha mostrado letargo en este caso.

Con el uso de redes sociales piden identificar su adhesión a la convocatoria desde cualquier entidad del país “en tu casa, en el parque, en cualquier espacio, sembremos resistencia”, señalan.

Flores Soberanes se caracterizó por mantener la lucha en contra de la instalación del gasoducto del Proyecto Integral Morelos (PIM) en el territorio de su comunidad así como a la Termoeléctrica instalada en Huexca, Yecapixtla.

El asesinato se registró horas antes de que se llevara a cabo la consulta popular sobre el funcionamiento de la Central de Ciclo Combinado a iniciativa del gobierno de la República.

 

Más de Municipios
21 de Agosto de 2019

Tlaquiltenango, Mor. El alcalde de esta localidad, Jorge Maldonado Ortiz, informó que el préstamo solicitado al Congreso del Estado por 28 millones de pesos, casi el 80 por ciento se iría a pago de demandas laborales.

Declaró que la deuda total del municipio asciende a 20 millones de...

21 de Agosto de 2019

Tlaquiltenango, Mor. Presidentes municipales de la región Sur del estado se reunieron con autoridades de los Servicios de Salud en Morelos con el objetivo de la Instalación de Municipios Saludables.

En el evento se destacó la presencia del Secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas y...

21 de Agosto de 2019

Puente de Ixtla, Mor. El presidente municipal de esta localidad, Mario Ocampo Ocampo, declaró que tras las captura de Santiago Mazari Hernández el "Carrete" la incidencia delictiva ha disminuido, esto sin especificar cifras.

En entrevista el edil habló de que el número de homicidios es el...

21 de Agosto de 2019

Tlaquiltenango, Mor. El presidente municipal de Tlaltizapán, Alfredo Domínguez Mandujano, informó que iniciarán trabajos de remediación en la Planta Valorizadora de Residuos Sólidos.

En este sentido argumentó que a partir de la próxima semana entrarán camiones de volteo a sacar todo el...

21 de Agosto de 2019

El cobro que hace el Sistema de Agua Potable de Yautepec al fraccionamiento Los Prados es ilegal, sostiene la Asociación Civil que administra la red independiente en la comunidad de Oacalco, pues existe una sentencia definitiva que ha causado estado en el Tribunal de Justicia Administrativa (TJA...