Demanda colectiva contra la Comuna de Tepalcingo

jueves, 18 de julio de 2019
Demanda colectiva contra la Comuna de Tepalcingo

60 sindicalizados cesados acusan despido injustificado

Por 
Dulce Maya
14 de Junio de 2019 , 10:22 am
Los sindicalizados ante las autoridades laborales
 Foto: 
Dulce Maya

Unos 60 trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento de Tepalcingo presentaron una demanda ante Tribunal Estatal de Conciliación y. Arbitraje en el Estado por despido injustificado en contra de la autoridad municipal.

La secretaria general del sindicato, Ángela Timoteo Tapia, lamentó que el alcalde de aquella localidad, Alfredo Sánchez Vélez, les haya despedido porque si, justo a mitad de la quincena, dejándolos sin la posibilidad de remediar su difícil situación económica.

Detalló que la Comuna adeuda a sus agremiados unos dos millones y medio de pesos más, en salarios devengados, pero no pagados.

"Nos despidieron así, injustificadamente somos 60, el pasado lunes. Nos cortó a media quincena.  Nos despidieron sólo porque el presidente  dijo que fue su decisión despedirnos", explicó la sindicalista.

Ante las instancias laborales, los ex trabajadores municipales presentaron una demanda por despido injustificado: "el presidente nos debe como dos millones y medio de pesos en salarios, y no ha ido a conciliar con los trabajadores".

"La mayoría de los compañeros tienen 20 años de servicio, son secretarias, trabajadores de servicios públicos y de la Oficialía Mayor", detalló.

Más de Municipios
17 de Julio de 2019

Xoxocotla, Mor. El secretario municipal de esta nueva localidad, número 35 en Morelos,  Gregorio Jiménez Solano, dio a conocer que el Congreso del estado ya los ratificó como municipio.

Operan en este ayuntamiento 10 regidores, un síndico, el secretario, bajo el mando del presidente...

17 de Julio de 2019

Al considerar que en la zona urbana de Cuautla se han otorgado permisos en exceso para talar árboles, un grupo de ciudadanos lograron tener un encuentro con el edil, Jesús Corona Damián, donde expusieron la necesidad de revisar la protección de la masa arbórea en esta localidad.

Se acordó...

17 de Julio de 2019

Autor de diversos libros e impulsor de la cámara de comercio de África en México, el Príncipe Bantú de Camerún, Jean Louis Bingna, acudirá a Cuautla donde ofrecerá la conferencia “En Defensa de los Derechos Humanos” el próximo 26 de julio en el marco del Día del Abogado en el restaurante Las...

17 de Julio de 2019

De acuerdo al compromiso en la tercera sesión de Cabildo, Jesús Corona Damián convocó a la primer mesa de trabajo con ciudadanos para verter la información relacionada con el cobro de estacionamiento en la vía pública a través de una empresa particular.

La concesión fue confirmada por la...

17 de Julio de 2019

El presidente municipal de Cuernavaca, Antonio Villalobos, reconoció que fueron cesados algunos elementos de la Policía de Tránsito por “chismosos, mentirosos y corruptos” y negó que se les pida a cada uno de ellos una cuota de infracciones para asegurar su salario.

Del video que ha...