Vigilan puntos de riesgo en Ixtla

 
martes, 22 de octubre de 2019
Vigilan puntos de riesgo en Ixtla

La basura sigue siendo un problema que provoca inundaciones

Por 
Luis Moreno
15 de Junio de 2019 11:19 am
En el municipio se realizaron trabajos de desazolve
 Foto: 
Luis Moreno

Jojutla, Mor. La Dirección de Protección Civil Ixtleca aseguró que existe trabajo de desazolve en ríos y barrancas a fin de evitar inundaciones.

En entrevista el director municipal de Protección Civil en esta zona, José de Jesús Trujillo, lamentó que la falta de una cultura de los habitantes ixtlecos repercuta en lamentables situaciones, como las inundaciones y taponamientos por basura.

El fin de semana pasado se registró una tromba que dejó incomunicada la cabecera ixtleca por una hora debido al incremento del nivel de agua en los puentes que permiten el acceso al centro, 18 caídas de árboles, anuncios y algunas afectaciones a viviendas.

En este sentido el funcionario municipal refirió que los trabajos, tras la tromba, registran una avance del 90 por ciento, sólo falta hacer limpieza de los restos de un árbol.

Por lo anterior, Trujillo expuso que los desazolves de ríos, barrancas y canales están al 100 por ciento, por lo que se mantienen en constante monitoreo.

“Si, el fin de semana pasado nos afectó una tromba y cayeron 18 árboles entre otras afectaciones, hoy puedo decir que estamos a un 90 por ciento de avance y bueno, el problema que nos sigue afectando es la basura que nos genera taponamientos", dijo el director.

Añadió que uno de los puntos rojos es el Río Tembembe, al mismo tiempo ya fueron notificadas 40 familias que viven en puntos de riesgo.


Más de Municipios
21 de Octubre de 2019

Jojutla, Mor. Este fin de semana se realizó en esta localidad, el Día Internacional del Maíz, donde se realizaron diversas actividades referentes al tema.

El pasado 29 de septiembre, quedó instaurado como el "Día Internacional del Maíz" en México, en el marco de estas celebraciones, la...

21 de Octubre de 2019

Tlaltizapán, Mor. Autoridades del ayuntamiento de esta localidad manifestaron que ya se preparan para los tradicionales festejos de "Día de Muertos" donde habrá diversas actividades.

Será en el cuartel general del Caudillo del Sur que actualmente es un museo, donde se dedicarán las...

21 de Octubre de 2019

El regidor del municipio de Cuernavaca Romualdo Salgado, pidió al presidente municipal Antonio Villalobos, retirar de la vía pública todos los vehículos que están abandonados desde hace más de cinco años y que nadie se hace cargo de ellos, una vez que se ha detectado que los mismos generan un...

21 de Octubre de 2019

Por la importancia que hoy en día representa su cuidado para el equilibrio ecológico, la subsecretaría de Protección Civil en Cuernavaca implementó un nuevo protocolo para la atención de enjambres de abejas denunciados por los ciudadanos, por lo que ahora, no se les extermina, sino que las...

21 de Octubre de 2019

El cambio de sede donde se llevaría a cabo la asamblea distrital de Morena en Cuautla antecedió la agresión en bloque que reventó el congreso convocado para este domingo.

La desinformación provocó que por un lado se publicara a través de la página oficial del partido a la unidad deportiva...