Tetela pide crédito al Congreso

 
viernes, 18 de octubre de 2019
Tetela pide crédito al Congreso

Es la primera solicitud; quiere 13 mdp

Por 
Minerva Delgado
15 de Junio de 2019 11:48 am
A la sede legislativa llegó la primera solicitud de crédito
 Foto: 
Cortesía

El ayuntamiento de Tetela del Volcán se 'estrenó' como el primer municipio en presentar al Congreso una solicitud de autorización para que pueda obtener un crédito.

De acuerdo con el oficio entregado, el alcalde Israel González López plantea la contratación de un préstamo por 13 millones de pesos, para refinanciar la deuda vigente que el municipio tiene con la Financiera de Desarrollo Rural, Forestal y Pesquero.

La petición del munícipe fue hecha del conocimiento de los integrantes de la 54 Legislatura, por parte del presidente de la Mesa Directiva, Alfonso de Jesús Sotelo, en la sesión ordinaria del pasado día miércoles.

Por procedimiento, el diputado Sotelo turnó la solicitud a la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública (CHPyCP) que preside la priista Rosalina Mazari Espín, que se encargará de su análisis y, en su caso, determinar si es procedente.

La deuda a la que el edil se refiere en el oficio que presentó al Congreso, no está inscrita en el Registro Público Único de Financiamiento y Obligaciones de Entidades Federativas y Municipios Vigente.

En la misma sesión ordinaria del pasado día miércoles, el alcalde de Jojutla, Juan Ángel Flores Bustamante, también remitió un oficio a través del cual informa a los diputados del acuerdo de Cabildo por el que se aprobó comprometer recursos futuros del municipio, para el pago en parcialidades de deudas por expedientes y juicios activos, recibidos de administraciones anteriores. En este caso, el documento solo quedó del conocimiento de los legisladores.

 


Más de Municipios
18 de Octubre de 2019

Con una deuda financiera de 2 mil 100 millones de pesos que adolece el municipio de Cuernavaca, el ayuntamiento no cuenta hoy en día con dinero suficiente para enfrentar sus necesidades, incluso ha dejado de pagar salarios ha trabajadores de SAPAC.

El alcalde Antonio Villalobos reconoció...

18 de Octubre de 2019

El regidor del ayuntamiento de Cuernavaca, Jesús Martínez Dorantes, denunció en la sesión de Cabildo, que las grúas que circulan en la ciudad, no cuentan con la legalidad jurídica para dar servicio a la ciudadanía, por lo que los automovilistas están en riesgo al no saber a dónde llevan sus...

18 de Octubre de 2019

“Y pensar que todo inició con un programa en GW Basic creado en 1989 y el pequeño Robot que me regaló mi madre”, escribió Pedro Fuentes Herrera en su cuenta de Facebook, la red social a cuyos directivos fue invitado a dar una exposición en Estados Unidos así como a desarrolladores de Microsoft,...

18 de Octubre de 2019

Jojutla, Mor. Comerciantes de la tradición de Día de Muertos de Jojutla, ya se preparan para instalarse a un costado del mercado Benito Juárez, informó Luis Tlapa, representante de los comerciantes de las fiestas tradicionales.

Lo anterior con el objetivo de rescatar nuestras tradiciones...

17 de Octubre de 2019

Para el próximo 23 de octubre fue convocado por boletín judicial el ex alcalde de Cuautla, Raúl Tadeo Nava y quien se declaró aspirante a la presidencia estatal de Morena, para enfrentar una audiencia para presentar pruebas en un proceso de investigación por presunta adjudicación ilegal de...