Envenenan a ganado en Huautla

jueves, 18 de julio de 2019
Envenenan a ganado en Huautla

Ganaderos piden ayuda a las autoridades

Por 
Luis Moreno
17 de Junio de 2019 , 11:12 am
Mueren 200 vacas por alimento envenenado
 Foto: 
Cortesía

Tlaquiltenango, Mor. De acuerdo con versiones extraoficiales han muerto cerca de 200 cabezas de ganado en la comunidad de Huautla, una de las zonas más alejadas de esta localidad.

Según los primero reportes, los campesinos detallaron que al parecer las reses consumieron alimento envenenado, por lo que han solicitado el apoyo de las autoridades municipales, pero no han sido escuchados.

Ahora los supuestos afectados buscan el apoyo del gobierno del estado y la Federación a fin de que sean escuchados y se les brinde el apoyo.

Las afectaciones son en toda la comunidad por lo que se teme que la cifra aumente.

Cabe destacar que en este tipo de comunidades una de las problemáticas que más prevalece es el robo de ganado, situación que ha denunciado constantemente el líder de los ganaderos, Roberto Reza Quiroz.

Pues cabe recordar que a finales del año pasado se registró un abigeato de al menos 65 cabezas,  situación de la que hubo al menos dos detenidos.

Más de Municipios
17 de Julio de 2019

Xoxocotla, Mor. El secretario municipal de esta nueva localidad, número 35 en Morelos,  Gregorio Jiménez Solano, dio a conocer que el Congreso del estado ya los ratificó como municipio.

Operan en este ayuntamiento 10 regidores, un síndico, el secretario, bajo el mando del presidente...

17 de Julio de 2019

Al considerar que en la zona urbana de Cuautla se han otorgado permisos en exceso para talar árboles, un grupo de ciudadanos lograron tener un encuentro con el edil, Jesús Corona Damián, donde expusieron la necesidad de revisar la protección de la masa arbórea en esta localidad.

Se acordó...

17 de Julio de 2019

Autor de diversos libros e impulsor de la cámara de comercio de África en México, el Príncipe Bantú de Camerún, Jean Louis Bingna, acudirá a Cuautla donde ofrecerá la conferencia “En Defensa de los Derechos Humanos” el próximo 26 de julio en el marco del Día del Abogado en el restaurante Las...

17 de Julio de 2019

De acuerdo al compromiso en la tercera sesión de Cabildo, Jesús Corona Damián convocó a la primer mesa de trabajo con ciudadanos para verter la información relacionada con el cobro de estacionamiento en la vía pública a través de una empresa particular.

La concesión fue confirmada por la...

17 de Julio de 2019

El presidente municipal de Cuernavaca, Antonio Villalobos, reconoció que fueron cesados algunos elementos de la Policía de Tránsito por “chismosos, mentirosos y corruptos” y negó que se les pida a cada uno de ellos una cuota de infracciones para asegurar su salario.

Del video que ha...