Anuncian operativos en bares

Sábado, 19 de October de 2019
Anuncian operativos en bares

Hasta las 2 de la mañana podrán operar antros en Cuernavaca

Por 
Mónica González
19 de Junio de 2019 , 07:42 pm
Sin tolerancia a los antros
 Foto: 
Margarito Pérez

El Ayuntamiento de Cuernavaca lanzó una advertencia a todos los "antros" para que cumplan con los horarios establecidos y cierren sus puertas a las 2 de la mañana como lo marca la ley (salvo aquellos pocos que tienen extensión de horas extras), ya que incumplir con esta norma, significará clausuras "trátese de quien se trate ", aseguró el presidente municipal Antonio Villalobos.

Al reunirse con integrantes de la CANACO, dijo que los operativos serán "sorpresa "y tienen como finalidad que los empresarios cumplan con lo que establece la ley para lo cual se advierte que no habrá tolerancia ni "amiguismos" en este tema.

Y es que se reconoció que esas apreciaciones de que en Cuernavaca entra uno al antro y puede salir a las seis o siete de la mañana en estado de ebriedad y poniendo en riesgo a los demás, ya no se puede hacer, porque la vida de la ciudad tendrá que regresar a ser lo que marca la ley.

El alcalde informó que está decisión se tomó en conjunto con la Junta de Gabinete y para lo cual ya se cuenta con tres sonómetros totalmente certificados y en consecuencia se harán los operativos en temas de sonido y de Protección Civil.

Antonio Villalobos reconoció que ya se tomaron cartas en el asunto para que estos operativos cumplan con su objetivo, una vez que se aseguró, hubo gente al interior del municipio que ""fugaba" la información y alertaba a los dueños sobre estas acciones.

Por esta deslealtad, comentó que ya se dieron de baja a tres jefes de departamento y se sigue de cerca el actuar de más personas para garantizar que siguen dentro del marco de la ley y están comprometidos con el municipio.

 


Más de Municipios
18 de Octubre de 2019

Con una deuda financiera de 2 mil 100 millones de pesos que adolece el municipio de Cuernavaca, el ayuntamiento no cuenta hoy en día con dinero suficiente para enfrentar sus necesidades, incluso ha dejado de pagar salarios ha trabajadores de SAPAC.

El alcalde Antonio Villalobos reconoció...

18 de Octubre de 2019

El regidor del ayuntamiento de Cuernavaca, Jesús Martínez Dorantes, denunció en la sesión de Cabildo, que las grúas que circulan en la ciudad, no cuentan con la legalidad jurídica para dar servicio a la ciudadanía, por lo que los automovilistas están en riesgo al no saber a dónde llevan sus...

18 de Octubre de 2019

“Y pensar que todo inició con un programa en GW Basic creado en 1989 y el pequeño Robot que me regaló mi madre”, escribió Pedro Fuentes Herrera en su cuenta de Facebook, la red social a cuyos directivos fue invitado a dar una exposición en Estados Unidos así como a desarrolladores de Microsoft,...

18 de Octubre de 2019

Jojutla, Mor. Comerciantes de la tradición de Día de Muertos de Jojutla, ya se preparan para instalarse a un costado del mercado Benito Juárez, informó Luis Tlapa, representante de los comerciantes de las fiestas tradicionales.

Lo anterior con el objetivo de rescatar nuestras tradiciones...

17 de Octubre de 2019

Para el próximo 23 de octubre fue convocado por boletín judicial el ex alcalde de Cuautla, Raúl Tadeo Nava y quien se declaró aspirante a la presidencia estatal de Morena, para enfrentar una audiencia para presentar pruebas en un proceso de investigación por presunta adjudicación ilegal de...