Anuncian operativos en bares

jueves, 18 de julio de 2019
Anuncian operativos en bares

Hasta las 2 de la mañana podrán operar antros en Cuernavaca

Por 
Mónica González
19 de Junio de 2019 , 07:42 pm
Sin tolerancia a los antros
 Foto: 
Margarito Pérez

El Ayuntamiento de Cuernavaca lanzó una advertencia a todos los "antros" para que cumplan con los horarios establecidos y cierren sus puertas a las 2 de la mañana como lo marca la ley (salvo aquellos pocos que tienen extensión de horas extras), ya que incumplir con esta norma, significará clausuras "trátese de quien se trate ", aseguró el presidente municipal Antonio Villalobos.

Al reunirse con integrantes de la CANACO, dijo que los operativos serán "sorpresa "y tienen como finalidad que los empresarios cumplan con lo que establece la ley para lo cual se advierte que no habrá tolerancia ni "amiguismos" en este tema.

Y es que se reconoció que esas apreciaciones de que en Cuernavaca entra uno al antro y puede salir a las seis o siete de la mañana en estado de ebriedad y poniendo en riesgo a los demás, ya no se puede hacer, porque la vida de la ciudad tendrá que regresar a ser lo que marca la ley.

El alcalde informó que está decisión se tomó en conjunto con la Junta de Gabinete y para lo cual ya se cuenta con tres sonómetros totalmente certificados y en consecuencia se harán los operativos en temas de sonido y de Protección Civil.

Antonio Villalobos reconoció que ya se tomaron cartas en el asunto para que estos operativos cumplan con su objetivo, una vez que se aseguró, hubo gente al interior del municipio que ""fugaba" la información y alertaba a los dueños sobre estas acciones.

Por esta deslealtad, comentó que ya se dieron de baja a tres jefes de departamento y se sigue de cerca el actuar de más personas para garantizar que siguen dentro del marco de la ley y están comprometidos con el municipio.

 

Más de Municipios
17 de Julio de 2019

Xoxocotla, Mor. El secretario municipal de esta nueva localidad, número 35 en Morelos,  Gregorio Jiménez Solano, dio a conocer que el Congreso del estado ya los ratificó como municipio.

Operan en este ayuntamiento 10 regidores, un síndico, el secretario, bajo el mando del presidente...

17 de Julio de 2019

Al considerar que en la zona urbana de Cuautla se han otorgado permisos en exceso para talar árboles, un grupo de ciudadanos lograron tener un encuentro con el edil, Jesús Corona Damián, donde expusieron la necesidad de revisar la protección de la masa arbórea en esta localidad.

Se acordó...

17 de Julio de 2019

Autor de diversos libros e impulsor de la cámara de comercio de África en México, el Príncipe Bantú de Camerún, Jean Louis Bingna, acudirá a Cuautla donde ofrecerá la conferencia “En Defensa de los Derechos Humanos” el próximo 26 de julio en el marco del Día del Abogado en el restaurante Las...

17 de Julio de 2019

De acuerdo al compromiso en la tercera sesión de Cabildo, Jesús Corona Damián convocó a la primer mesa de trabajo con ciudadanos para verter la información relacionada con el cobro de estacionamiento en la vía pública a través de una empresa particular.

La concesión fue confirmada por la...

17 de Julio de 2019

El presidente municipal de Cuernavaca, Antonio Villalobos, reconoció que fueron cesados algunos elementos de la Policía de Tránsito por “chismosos, mentirosos y corruptos” y negó que se les pida a cada uno de ellos una cuota de infracciones para asegurar su salario.

Del video que ha...