Sigue cerrado el rastro municipal

 
Sábado, 19 de octubre de 2019
Sigue cerrado el rastro municipal

Buscan clembuterol en la carne que ahí se procesa

Por 
Mónica González
19 de Junio de 2019 07:46 pm
Autoridades mantienen cerrado una parte del rastro de Cuernavaca
 Foto: 
Especial

El Rastro Municipal de Cuernavaca sigue cerrado en una de sus líneas de matanza de reses, debido a que la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) no ha entregado los resultados de los análisis efectuados a los animales, para corroborar si existe contaminación de la carne con clembuterol o no, en espera de que ello no genere un desabasto del producto en la ciudad.

Efraín Esau Mondragón explicó que desde la semana pasada la Cofepris inició con la revisión de este establecimiento, como medida preventiva a la supuesta contaminación de tres personas que dijeron haber consumido carne extraída del rastro municipal.

Sin embargo, expuso que lo sucedido no fue un descuido sino que forma parte de las acciones que normalmente se llevan a cabo porque pueden pasar cien animales y de ellos, uno en un muestreo que se haga, puede resultar con haber sido engordado de manera irregular.

Por lo pronto se dijo que se tendrá que transitar ante las autoridades federales para encontrar una solución, dos de las líneas de matanza de cerdo siguen abiertas y sólo una clausurada.

Sobre la posibilidad un desabasto de carne de res, el funcionario expuso que ello tiene que ver con la compra que hagan los distribuidores de carne en otros rastros del estado como el de Jiutepec o Cuautla, aunque también mencionó que es fundamental que por igual la Cofepris también supervise a esos espacios para ver su grado de impacto.

 


Más de Municipios
18 de Octubre de 2019

Con una deuda financiera de 2 mil 100 millones de pesos que adolece el municipio de Cuernavaca, el ayuntamiento no cuenta hoy en día con dinero suficiente para enfrentar sus necesidades, incluso ha dejado de pagar salarios ha trabajadores de SAPAC.

El alcalde Antonio Villalobos reconoció...

18 de Octubre de 2019

El regidor del ayuntamiento de Cuernavaca, Jesús Martínez Dorantes, denunció en la sesión de Cabildo, que las grúas que circulan en la ciudad, no cuentan con la legalidad jurídica para dar servicio a la ciudadanía, por lo que los automovilistas están en riesgo al no saber a dónde llevan sus...

18 de Octubre de 2019

“Y pensar que todo inició con un programa en GW Basic creado en 1989 y el pequeño Robot que me regaló mi madre”, escribió Pedro Fuentes Herrera en su cuenta de Facebook, la red social a cuyos directivos fue invitado a dar una exposición en Estados Unidos así como a desarrolladores de Microsoft,...

18 de Octubre de 2019

Jojutla, Mor. Comerciantes de la tradición de Día de Muertos de Jojutla, ya se preparan para instalarse a un costado del mercado Benito Juárez, informó Luis Tlapa, representante de los comerciantes de las fiestas tradicionales.

Lo anterior con el objetivo de rescatar nuestras tradiciones...

17 de Octubre de 2019

Para el próximo 23 de octubre fue convocado por boletín judicial el ex alcalde de Cuautla, Raúl Tadeo Nava y quien se declaró aspirante a la presidencia estatal de Morena, para enfrentar una audiencia para presentar pruebas en un proceso de investigación por presunta adjudicación ilegal de...