Sigue cerrado el rastro municipal

 
jueves, 18 de julio de 2019
Sigue cerrado el rastro municipal

Buscan clembuterol en la carne que ahí se procesa

Por 
Mónica González
19 de Junio de 2019 07:46 pm
Autoridades mantienen cerrado una parte del rastro de Cuernavaca
 Foto: 
Especial

El Rastro Municipal de Cuernavaca sigue cerrado en una de sus líneas de matanza de reses, debido a que la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) no ha entregado los resultados de los análisis efectuados a los animales, para corroborar si existe contaminación de la carne con clembuterol o no, en espera de que ello no genere un desabasto del producto en la ciudad.

Efraín Esau Mondragón explicó que desde la semana pasada la Cofepris inició con la revisión de este establecimiento, como medida preventiva a la supuesta contaminación de tres personas que dijeron haber consumido carne extraída del rastro municipal.

Sin embargo, expuso que lo sucedido no fue un descuido sino que forma parte de las acciones que normalmente se llevan a cabo porque pueden pasar cien animales y de ellos, uno en un muestreo que se haga, puede resultar con haber sido engordado de manera irregular.

Por lo pronto se dijo que se tendrá que transitar ante las autoridades federales para encontrar una solución, dos de las líneas de matanza de cerdo siguen abiertas y sólo una clausurada.

Sobre la posibilidad un desabasto de carne de res, el funcionario expuso que ello tiene que ver con la compra que hagan los distribuidores de carne en otros rastros del estado como el de Jiutepec o Cuautla, aunque también mencionó que es fundamental que por igual la Cofepris también supervise a esos espacios para ver su grado de impacto.

 

Más de Municipios
17 de Julio de 2019

Xoxocotla, Mor. El secretario municipal de esta nueva localidad, número 35 en Morelos,  Gregorio Jiménez Solano, dio a conocer que el Congreso del estado ya los ratificó como municipio.

Operan en este ayuntamiento 10 regidores, un síndico, el secretario, bajo el mando del presidente...

17 de Julio de 2019

Al considerar que en la zona urbana de Cuautla se han otorgado permisos en exceso para talar árboles, un grupo de ciudadanos lograron tener un encuentro con el edil, Jesús Corona Damián, donde expusieron la necesidad de revisar la protección de la masa arbórea en esta localidad.

Se acordó...

17 de Julio de 2019

Autor de diversos libros e impulsor de la cámara de comercio de África en México, el Príncipe Bantú de Camerún, Jean Louis Bingna, acudirá a Cuautla donde ofrecerá la conferencia “En Defensa de los Derechos Humanos” el próximo 26 de julio en el marco del Día del Abogado en el restaurante Las...

17 de Julio de 2019

De acuerdo al compromiso en la tercera sesión de Cabildo, Jesús Corona Damián convocó a la primer mesa de trabajo con ciudadanos para verter la información relacionada con el cobro de estacionamiento en la vía pública a través de una empresa particular.

La concesión fue confirmada por la...

17 de Julio de 2019

El presidente municipal de Cuernavaca, Antonio Villalobos, reconoció que fueron cesados algunos elementos de la Policía de Tránsito por “chismosos, mentirosos y corruptos” y negó que se les pida a cada uno de ellos una cuota de infracciones para asegurar su salario.

Del video que ha...