Inspeccionan pozos en Jiutepec y Jojutla

 
Sábado, 19 de octubre de 2019
Inspeccionan pozos en Jiutepec y Jojutla

Ante denuncias por contaminación de agua

Por 
Luis Moreno
19 de Junio de 2019 07:51 pm
Personal de Ceagua y Coprisem analizan agua
 Foto: 
Luis Moreno

Jojutla, Mor.  Personal el operativo de la Comisión Estatal de Agua (Ceagua) y de la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios en el Estado de Morelos (Coprisem) realizan estudios de la calidad del agua en los pozos de Jojutla y Jiutepec.

Lo anterior surgió a raíz de una denuncia ciudadana de que supuestamente el agua potable se encontraba con olor fétido y un color amarillo, además ya había propagación de algunas enfermedades gastrointestinales.

Al respecto la inspectora de la Ceagua, Esther Zacarías Valencia, informó que en una primera que se realizó en el pozo del lugar conocido como Lienzo Charro de Jojutla, se confirmó que el agua se encuentra apta para uso doméstico, está bien clorada y registra un PH dentro de los parámetros, dicho pozo abastece gran parte de lo que es el centro jojutlense.

El personal de la Ceagua junto con la Coprisem se trasladó a la calle Zayas Enriques, a fin de continuar los estudios y descartar que haya contaminación por colapso de tuberías, por lo estas muestras serán llevadas a la capital para sí estudio.

“Hasta ahora hemos encontrado que el agua está debidamente clorada, pero haremos otros estudios para descartarlo definitivamente... nos dieron unos planos de Jojutla que apuntan que al menos son tres puntos los que posiblemente haya fractura de la red de tuberías, pero vamos  hacer los trabajos y daremos a conocer los resultados", expuso Zacarías.

En el caso de Jiutepec es en Ciudad Chapultepec donde se han detectado infiltraciones de agua lo que deriva en una contingencia, sin embargo la inspectora afirmó que ya se hacen las labores pertinentes a fin de evitar riesgos.

 


Más de Municipios
18 de Octubre de 2019

Con una deuda financiera de 2 mil 100 millones de pesos que adolece el municipio de Cuernavaca, el ayuntamiento no cuenta hoy en día con dinero suficiente para enfrentar sus necesidades, incluso ha dejado de pagar salarios ha trabajadores de SAPAC.

El alcalde Antonio Villalobos reconoció...

18 de Octubre de 2019

El regidor del ayuntamiento de Cuernavaca, Jesús Martínez Dorantes, denunció en la sesión de Cabildo, que las grúas que circulan en la ciudad, no cuentan con la legalidad jurídica para dar servicio a la ciudadanía, por lo que los automovilistas están en riesgo al no saber a dónde llevan sus...

18 de Octubre de 2019

“Y pensar que todo inició con un programa en GW Basic creado en 1989 y el pequeño Robot que me regaló mi madre”, escribió Pedro Fuentes Herrera en su cuenta de Facebook, la red social a cuyos directivos fue invitado a dar una exposición en Estados Unidos así como a desarrolladores de Microsoft,...

18 de Octubre de 2019

Jojutla, Mor. Comerciantes de la tradición de Día de Muertos de Jojutla, ya se preparan para instalarse a un costado del mercado Benito Juárez, informó Luis Tlapa, representante de los comerciantes de las fiestas tradicionales.

Lo anterior con el objetivo de rescatar nuestras tradiciones...

17 de Octubre de 2019

Para el próximo 23 de octubre fue convocado por boletín judicial el ex alcalde de Cuautla, Raúl Tadeo Nava y quien se declaró aspirante a la presidencia estatal de Morena, para enfrentar una audiencia para presentar pruebas en un proceso de investigación por presunta adjudicación ilegal de...