Inspeccionan pozos en Jiutepec y Jojutla

 
jueves, 18 de julio de 2019
Inspeccionan pozos en Jiutepec y Jojutla

Ante denuncias por contaminación de agua

Por 
Luis Moreno
19 de Junio de 2019 07:51 pm
Personal de Ceagua y Coprisem analizan agua
 Foto: 
Luis Moreno

Jojutla, Mor.  Personal el operativo de la Comisión Estatal de Agua (Ceagua) y de la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios en el Estado de Morelos (Coprisem) realizan estudios de la calidad del agua en los pozos de Jojutla y Jiutepec.

Lo anterior surgió a raíz de una denuncia ciudadana de que supuestamente el agua potable se encontraba con olor fétido y un color amarillo, además ya había propagación de algunas enfermedades gastrointestinales.

Al respecto la inspectora de la Ceagua, Esther Zacarías Valencia, informó que en una primera que se realizó en el pozo del lugar conocido como Lienzo Charro de Jojutla, se confirmó que el agua se encuentra apta para uso doméstico, está bien clorada y registra un PH dentro de los parámetros, dicho pozo abastece gran parte de lo que es el centro jojutlense.

El personal de la Ceagua junto con la Coprisem se trasladó a la calle Zayas Enriques, a fin de continuar los estudios y descartar que haya contaminación por colapso de tuberías, por lo estas muestras serán llevadas a la capital para sí estudio.

“Hasta ahora hemos encontrado que el agua está debidamente clorada, pero haremos otros estudios para descartarlo definitivamente... nos dieron unos planos de Jojutla que apuntan que al menos son tres puntos los que posiblemente haya fractura de la red de tuberías, pero vamos  hacer los trabajos y daremos a conocer los resultados", expuso Zacarías.

En el caso de Jiutepec es en Ciudad Chapultepec donde se han detectado infiltraciones de agua lo que deriva en una contingencia, sin embargo la inspectora afirmó que ya se hacen las labores pertinentes a fin de evitar riesgos.

 

Más de Municipios
17 de Julio de 2019

Xoxocotla, Mor. El secretario municipal de esta nueva localidad, número 35 en Morelos,  Gregorio Jiménez Solano, dio a conocer que el Congreso del estado ya los ratificó como municipio.

Operan en este ayuntamiento 10 regidores, un síndico, el secretario, bajo el mando del presidente...

17 de Julio de 2019

Al considerar que en la zona urbana de Cuautla se han otorgado permisos en exceso para talar árboles, un grupo de ciudadanos lograron tener un encuentro con el edil, Jesús Corona Damián, donde expusieron la necesidad de revisar la protección de la masa arbórea en esta localidad.

Se acordó...

17 de Julio de 2019

Autor de diversos libros e impulsor de la cámara de comercio de África en México, el Príncipe Bantú de Camerún, Jean Louis Bingna, acudirá a Cuautla donde ofrecerá la conferencia “En Defensa de los Derechos Humanos” el próximo 26 de julio en el marco del Día del Abogado en el restaurante Las...

17 de Julio de 2019

De acuerdo al compromiso en la tercera sesión de Cabildo, Jesús Corona Damián convocó a la primer mesa de trabajo con ciudadanos para verter la información relacionada con el cobro de estacionamiento en la vía pública a través de una empresa particular.

La concesión fue confirmada por la...

17 de Julio de 2019

El presidente municipal de Cuernavaca, Antonio Villalobos, reconoció que fueron cesados algunos elementos de la Policía de Tránsito por “chismosos, mentirosos y corruptos” y negó que se les pida a cada uno de ellos una cuota de infracciones para asegurar su salario.

Del video que ha...